CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oro, amor y sangre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Oro, amor y sangre

Notapor Staff CINeol » 27 Abr 2006 19:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Oro, amor y sangre

Notapor morneo » 16 Mar 2010 18:54

Es una peli que se queda en simplemente curiosa por ser (me parece a mi) la primera y única que vez que Bogart intervino en un western. Y la verdad, no lo veo en este tipo de papeles y menos todavía con ese bigotillo que nada le favorece. Scott y Flynn se siente algo más sueltos dentro de un argumento que no está mal, un desarrollo aventurero en ocasiones pero es un western que se puede considerar como pasable.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Oro, amor y sangre

Notapor awi92 » 17 Mar 2010 02:50

Como viene siendo habitual :Ð al contrario que morneo, esta película me encantó. Si que tiene sus defectos, como la parte demagoga final, pero el resto me parece espectacular. Michael Curtiz me demuestra que sabe hacer muy buen cine, y para mí es uno de los grandes olvidados ya que tiene varias obras maestras en su haber, y en distintos géneros.
Tanto Scott como Flynn están bien en su papel y a mi, Bogart, si me pega, y da gusto verlo a caballo [sonrisa] . Miriam Hopkin, hace bien su papel, y no es una mera comparsa en el film. Por cierto morneo, es la actriz que hace de criada en La Heredera, quién lo diría. [beer]
La película tiene de todo, guerra civil, atraco a la diligencia, asedios, una gran caravana. En fin, puro western de entretenimiento que no defraudará a los aficionados del género y sorprenderá para bien a más de uno.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Oro, amor y sangre

Notapor morneo » 17 Mar 2010 04:06

awi92 escribió:Como viene siendo habitual :Ð al contrario que morneo, esta película me encantó. Si que tiene sus defectos, como la parte demagoga final, pero el resto me parece espectacular. Michael Curtiz me demuestra que sabe hacer muy buen cine, y para mí es uno de los grandes olvidados ya que tiene varias obras maestras en su haber, y en distintos géneros.
Tanto Scott como Flynn están bien en su papel y a mi, Bogart, si me pega, y da gusto verlo a caballo [sonrisa] . Miriam Hopkin, hace bien su papel, y no es una mera comparsa en el film. Por cierto morneo, es la actriz que hace de criada en La Heredera, quién lo diría. [beer]
La película tiene de todo, guerra civil, atraco a la diligencia, asedios, una gran caravana. En fin, puro western de entretenimiento que no defraudará a los aficionados del género y sorprenderá para bien a más de uno.


Bueno, tampoco me disgustó eh :-P . Como decía es aventurera y no se me hizo aburrida. Además siempre es un placer ver a Flynn, Hopkins y bogart y por supuesto a Alan Hale. Pero no me parece una de las mejores pelis que he visto de Flynn.

Sobre Bogart, sobran las palabras:

Imagen

Que no, que no lo veo como vaquero. [qmparto]

Yo creo que Curtiz si es un director recordado. No en vano fue el director de Casablanca, Robín de los bosques, El halcón del mar, Angeles con caras sucias, El capitan Blood, etc. Un tirano dirigiendo pero para mi un magnífico director.

Sobre Hopkins, te recomiendo que veas Una mujer para dos y Un ladrón de la alcoba. Es curioso que en Oro, amor y sangre sea cabeza de cartel junto con Flynn y que cuando rodó La heredera años después ya no era la estrella aquella de los años 30. Eso si, me parece una de las pocas actrices que supo "aguantar" a Bette Davis en pantalla, como en La Solterona y Vieja amistad.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron