CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Pistolero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Pistolero

Notapor Staff CINeol » 25 Abr 2006 14:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 04 Mar 2007 22:44

Me parece que es la primera peli del Oeste en la cual veo de protagonista a Gregory Peck y no lo hace nada mal. El argumento es bueno, ya que nos cuenta la presión que soporta un famoso pistolero, que va de pueblo en pueblo y siempre se encuentra a un fanfarrón que quiere batirse en duelo con él. Mientras Peck, busca la redención intentando reconciliarse con su mujer y conociendo a su hijo. En fin, buen western dramático.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 04 Mar 2007 22:51

morneo, el calificador de sietes [duke]

Pd: De Peck me gustó mucho horizontes de grandeza, deberías ponerla en tu lista futura de visionados [oki]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Mar 2007 23:09

Sentenzia escribió:morneo, el calificador de sietes [duke]


Voy a revisionar mis últimos sietes, que la verdad, estaba pensando en cambiar alguno :P

Sentenzia escribió:Pd: De Peck me gustó mucho horizontes de grandeza, deberías ponerla en tu lista futura de visionados [oki]


La tengo apuntada :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Pistolero

Notapor vittton » 22 Feb 2011 00:28

Magnífico western con un colosal Gregory Peck. Parece increíble que en un guión aparentemente tan simple se cuenten tantas cosas en tan poco tiempo. ¿Cuántas veces dije "tan"? XD La mentalidad de la gente de la época y el sentido ambiguo que tenían de la justicia quedan perfectamente retratados en un metraje relativamente corto y muy entretenido.

El final puede no convencer a muchos, pero tiene mucho sentido con la historia que se cuenta si lo vemos desde cierto punto de vista.

Ya están tardando los que les guste el género y aún no la hayan visto. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El Pistolero

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2012 00:04

vittton escribió:Magnífico western con un colosal Gregory Peck. Parece increíble que en un guión aparentemente tan simple se cuenten tantas cosas en tan poco tiempo. ¿Cuántas veces dije "tan"? XD La mentalidad de la gente de la época y el sentido ambiguo que tenían de la justicia quedan perfectamente retratados en un metraje relativamente corto y muy entretenido.

El final puede no convencer a muchos, pero tiene mucho sentido con la historia que se cuenta si lo vemos desde cierto punto de vista.

Ya están tardando los que les guste el género y aún no la hayan visto. [oki]

+1

Gran película, un drama intenso y crepuscular sobre un hombre consumido por su leyenda que se basa puramente en los diálogos, sin acción ninguna, pero que consigue en más de una ocasión construir una tensión palpable sobre los eventos que van a suceder. Y encima la forma de encadenar las distintas subtramas de los personajes secundarios es de lo más fluido y bien escrito que he visto. Peliculón, vamos.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Pistolero

Notapor awi92 » 30 Mar 2012 08:38

Se me pasó comentarla, y no hace mucho que la vi.

Es un magnífico western, de los mejores que he visto últimamente.
En el hilo de las mejores 5 películas de cada actor, yo puse el de Peck, pero sin embargo no había visto este film aún. Creo que debe de estar en esas 5.

Es una película muy humana, muy sincera. Y con unos personajes muy bien desarrollados.

También sorprende la "poca fama" que tiene con respecto a otros western, en mi opinión, inferiores y mucho más reconocidos.
Por ejemplo, quedándonos con Gregory Peck, "EL Pistolero" me parece mucho mejor película que "Duelo al Sol".

No hay que perdérsela.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Pistolero

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2012 10:44

awi92 escribió:Por ejemplo, quedándonos con Gregory Peck, "EL Pistolero" me parece mucho mejor película que "Duelo al Sol".

A mí no, porque adoro Duelo al Sol pese a la mala fama que tiene. Pero de películas que se centren en un escenario y unas pocas horas de tiempo, sí que la veo muy superior a Solo Ante el Peligro.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Pistolero

Notapor awi92 » 30 Mar 2012 16:03

Jejeje,

"Solo ante el peligro" me parece otra maravilla.
No sé con cual me quedaría entre ésta o el "El Pistolero".

Pero sí que ambas me parecen bastante superiores a "Duelo al sol", que siempre ne ha parecido una película muy deslavazada, y que me genera poca empatía.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron