CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bent

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bent

Notapor Staff CINeol » 21 Abr 2006 17:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 04 Jul 2006 18:02

Decepcionada me he sentido al ver esta película. Tenía entendido que no estaba mal, y viendo el reparto a cualquiera le picaría la curiosidad por verla, pero al final no ha sido como esperaba.

Con una dirección muy mejorable, nos encontramos con planos estáticos y larguísimos que se hacen eternos (aunque lo de estático se podría decir del 80% de la película...), escenas que sobran, otras que faltan, saltos en la historia... Aunque aquí ya entra también la labor del montaje, que es peor que la dirección. Hay escenas que están unidas con mucha brusquedad, y la duración de muchas las veo mal (o se pasan o no llegan) y unas de trenes (tipo Amén) con un estilo "antiguo" y algo mareante que se podían haber ahorrado... Aunque salvaría algunos detalles buenos de la dirección, como la primera escena en la que se ve cargando piedras a Owen, el final de la charla en el barro, y alguna más. Pero se nota que detrás de la cámara hay un director de teatro, y es que está dirigida como tal. El tempo, las actuaciones (un poco histriónicas a veces), la posición de los actores en la escena, ángulos, silencios, diálogos... todo es muy teatral.

Lo más curioso supongo que es ver uno de los primeros trabajos de Clive Owen en el cine y el primero de Paul Bettany, el cameo de Jude Law (a Rachel Weisz no he conseguido verla...), ver a Mick Jagger vestido de mujer, o la intervención de Sir Ian McKellen (que por aquel entonces creo que ya era pareja del director, no estoy muy segura...).

Pero quitando el apartado interpretativo, es una película de lo más simple. Con buenas intenciones, eso sí, porque la historia no es mala. Incluso me atrevo a decir que si se hubiera hecho mejor tendríamos una película muy buena, porque no es un tema que se haya tocado mucho en el cine, y la historia de los protagonistas es bonita (aunque para mi gusto muy mal enfocada). Pero para mi se queda en una película del montón. Sin más. Miedo me da la segunda incursión en el cine de Sean Mathias, y es que después de 10 años vuelve a dirigir, pero esta vez a Colin Firth, Susan Sarandon, Rachel Weisz, y de nuevo a Ian McKellen en “The Colossus”. La veré. Porque me gustan los actores. Pero no espero mucho de ella después de ver Bent…
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron