CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mentes en Blanco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mentes en Blanco

Notapor Staff CINeol » 11 Abr 2006 23:11

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 31 Oct 2006 11:04

Pude ver esta película hace unas semanas en el festival de Sitges y lo mejor que puedo decir de ella es que se deja ver. Es un claro sucédaneo de películas como Saw (que es la primera que me viene a la cabeza), ambas comparten que la acción transcurre en un espacio muy reducido del cual no pueden escapar, los personajes al principio no entienden que hacen en ese lugar y tendrán que ir averiguándolo a lo largo de la película y además están en poder de sus captores. No obstante, a diferencia de Saw, esta tira más hacia el thriller y no se regodea tanto con jueguecitos rebuscados, de hecho me parece que esta película es como un Saw pero sin sangre y con cierto toque a lo Reservoir Dogs (aunque sin su carisma ni sus diálogos, claro).

Lo que más le preocupa a la película es mantener al espectador en el desconcierto, crear tensión y luego confiar que sus giros resulten suficientemente impactantes para que el espectador se sorprenda y salga contento de ver la película. Más allá de eso no hay nada. La trampa en esta película se encuentra en lo que se nos va mostrando dosificadamente en los flash-backs (que quedan algo cutres, todo hay que decirlo), con eso juegan con la confusión, contradiciendo informaciones, procurando que hayan unos cuantos personajes que no se acaben de definir en que bando están hasta casi el desenlace final que busca ser conmocionante, pero a este jueguectio ya hemos jugado muchas veces y uno ya se espera casi cualquier cosa.

Me gustó la agilidad con la que avanza (lo cual, obviamente, era indispensable), la ambientación, sencilla pero sucia, la fotografía, bastante oscura (lo cual se va a convertir en un tópico para este tipo de películas) y que se utilice muy poco la banda sonora para no abusar de su naturaleza peliculera. Pero hay otras cosas que no me acabaron de convencer, como los diálogos muy rudimentarios y la dirección, que aunque encuentra algunos planos interesantes y se molesta en poner la cámara con imaginación, acaba por estar a la altura del producto y no consigue destacar demasiado.

Interesante, pero para ver una sola vez. No creo que la trama sea suficientemente compleja para que no se consiga pillar todo a la primera, porque además todo se explica con mucha claridad para que al final no quede ningún cabo sin atar.
Yo diría que gustó, pues al final de la proyección se llevó unos (moderados) aplausos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor ALmU Y JoSe » 26 Dic 2006 02:30

A nosotros nos gusto,no es que sea una maravilla pero te mantiene bastante entretenido todo el rato y luego no te esperas el final total para nada.

Salu2
ALmU Y JoSe
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2006 23:50

Notapor BiShOp » 28 Dic 2006 01:24

Para pasar el rato. Mantiene el interés hasta que llega el tan manido giro argumental final que pretende desconcertar al espectador. Interpretaciones correctas y bueno uso del espacio donde se desarrolla la película.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 28 Dic 2006 20:47

No ha estado mal, curiosa y entretenida. Con algunos cuantos giros, aunque algunas cosas se empiezan a desvelar y/o vislumbrar demasiado pronto.

El final me hubiera gustado que fuera distinto
Spoiler: Mostrar
por ejemplo, que Jim Caviezel fuera realmente malo, pero su memoria no le permitiera ser consciente aún de ello, en vez de quitarle "peso moral" diciendo que era bueno)
, pero el último giro lo arregla :P

De todos modos, podría haber estado mejor, ser un poco más retorcida, lo que Saw no llegó a ser.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 03 Ene 2007 11:40

Me hubiera gustado mas sin el giro ese del final.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 06 Ene 2007 23:03

Coincido en que es para pasar el rato, ver 1 vez...

Spoiler: Mostrar
y aspirar el gas ese para olvidarse de ella


Está llena de bastantes topicazos y arregla las "crisis" con bastante trampa, a lo Prison Break, pero sin el carisma de Abruzzi, T-Bag y compañía para salvar los muebles...

Y en cuanto a los giros....o impactan o no lo hagas, pero no lo intentes.

Spoiler: Mostrar
por cierto, y el segundo rehén, qué pinta?


Le doy un 6 porque la idea en el fondo no es mala y el ritmo no está mal, con lo que medianamente entretiene.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 10 Ene 2007 01:46

Un 5/10. Entretenida, una historia cautivadora pero... unos últimos minutos de irrisoria calidad. Me dio la sensacion que el guionista fue escribiendo una historia (mas o menos buena) y al ver que se le alargaba la cosa dijo, PERA!!!! tengo que acabarlo de alguna manera...

El final me parece patetico con tanta tonteria y giro, pero el resto del metraje la salva de la quema
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 10 Ene 2007 17:41

Aunque la película tiene un buen ritmo, y es inquietante, es cuando se va descubriendo, quienes son y que esta pasando, es cuando la película se da a perder, cuando debería ser todo lo contrario.
Si los 40 primeros minutos son de elogiar, con esa atmósfera asfixiante y perturbadora, a partir de aquí, es cuando, te das cuenta que estamos ante una película tramposa, donde cada vez, las sorpresas de la película son mas y mas absurdas, para llegar a los últimos 5 min, donde no hay por donde mirarla.
Para colmo los personajes son planos, no están nada definidos, por lo que los actores, no pueden hacer nada mas que soltar sus frases y pasar a la siguiente escena. Así que no consigues conectar con los personajes, te da igual quien sea el malo o el bueno, quien muere o quien vive.

Puntuación 3/10
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Buddy Times » 11 Ene 2007 13:00

La verdad es que me es totalmente imposible decir nada bueno de esta película. Me parece un producto (en el sentido más peyorativo de la palabra) hecho deprisa y corriendo aprovechando el reciente éxito de este tipo de tramas.

Los diálogos, a veces muy similares a los de una redacción de instituto, son de lo más tópicos así como los giros argumentales que, en este tipo de películas son muy recurrentes, siempre claro, que haya algo de talento o al menos un cierto cuidado en las formas.

Además, salpican la película de escenas que sobrepasan el absurdo. Ahora mismo se me viene a la cabeza:

Spoiler: Mostrar
Esa explosión a cámara lenta con un plano medio de Jim Caviezel... :-|


... de vergüenza ajena, de verdad.

No pretendo ofender a nadie con mis comentarios pero es que me es imposible tomar en serio nada en esta película.
No le doy un 0 porque, obviamente, en los aspectos técnicos y el desarrollo de la trama no es "School Killer" pero vamos... :P

Respecto al "sorprendente giro final" me parece la gota que colma el vaso, la eterna lucha del guionista contra la inteligencia del espectador...

Como alguien dijo por ahí arriba, lo mejor sería que al finalizar la película...

Spoiler: Mostrar
te regalaran un bote de ese gas para dejarte...


... la mente en blanco.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Mercury76 » 28 Feb 2007 20:49

Entretenida, para pasar el rato. Al final con tanto giro inesperado la peli pierde un poco... :-?

6/10
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor gaara » 19 Mar 2007 23:17

una peli entretenida y nada del otro mundo, no se hace pesada pero como digo no es una maravilla



VALORACION: 6.5 o 7
gaara
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jul 2006 01:49
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Mar 2007 01:29

Mas de lo mismo, una peli pasable, se puede prescindir totalmente de ella...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 08 Abr 2007 08:35

[fumando]
Bueno que decir sobre esta pelicula,empieza muy bien pero a medida que va pasando el metraje se va diluyendo como un azucarillo.
Las interpretaciones son correctas,pero los personajes son planos.
El final es un poco previsible ya que podia haver acabado de otra manera.
Besitos y viva el cine
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor jita » 02 Mar 2009 22:48

La vi ayer y no esta mal para pasar el rato. Tiene buenos giros pero el final me dejo un poco a cuadros.

Spoiler: Mostrar
El poli infiltrado, estaba realmente infiltrado no?, pero despues de hablar con la chica decide secuestrar a su marido para estar juntos con dinero?, yo no diria exactamente que es bueno, mas bien es malo y acaba arrepentido y mas aun despues de que bill le salvara la vida.


5,5/10
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron