CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando V de Vendetta

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando V de Vendetta

Notapor Lovecraft » 10 Abr 2006 12:22


(Spoilers)


Mi gran problema con esta peli es que es imposible que un sólo tío, sin compinches y sin apoyo de ningun tipo pueda hacer todo lo que hace V.

Quiero decir: ¿De dónde saca todas las cajas de explosivos que necesita? ¿las roba él sólo? ¿Cómo consigue todas las máscaras del final de la película? :? Acaso va a una fábrica de máscaras y dice: haga 200.000 como la que llevo puesta

Tampoco me resulta creíble, por ejemplo, que sin ayuda de nadie haya despejado, limpiado y puesto a punto una linea entera de metro y consiga un tren que funcione de nuevo [toctoc] [toctoc] . Aunque le cueste 10 años.

No sé si estas cosas tienen explicación en el cómic, pero en mi opinión le restan algún punto de verosimilitud a la película (que por otra parte esta muy bien [oki] )
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 10 Abr 2006 14:52

Hombre, es que si te pones así, tampoco resulta creíble que aguante tantos tiros al final, no?
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor estat » 10 Abr 2006 15:15

Haber si a estas alturas tenemos que decir que todo lo que sale en el cine no es verdad.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 10 Abr 2006 15:22

La apologia homosexual y anticlerical tiene algo que ver conque les vaya el sadomaso y los cambios de sexo o ya venia en el comic? [ok]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 10 Abr 2006 15:24

SICOLOGUS escribió:La apologia homosexual y anticlerical tiene algo que ver conque les vaya el sadomaso y los cambios de sexo o ya venia en el comic? [ok]


Venía en el cómic. Hay un momento en el que V se viste de bailarina. No sé si lo habrán respetado en la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 10 Abr 2006 19:05

hollis brown escribió:
Venía en el cómic. Hay un momento en el que V se viste de bailarina. No sé si lo habrán respetado en la peli.


Obviamente, no.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 10 Abr 2006 21:01

SICOLOGUS escribió:La apologia homosexual y anticlerical tiene algo que ver conque les vaya el sadomaso y los cambios de sexo o ya venia en el comic? [ok]


No creo que sea apologia, simplemente muestra parte de la realidad, en la vida hay homosexuales, pero en las peliculas casi nunca aparecen personajes homosexuales, eso si, moñas, un monton... los tipicos moñones amigos del prota que sobreactua.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 10 Abr 2006 21:35

Alexliam escribió:
No creo que sea apologia, simplemente muestra parte de la realidad, en la vida hay homosexuales, pero en las peliculas casi nunca aparecen personajes homosexuales, eso si, moñas, un monton... los tipicos moñones amigos del prota que sobreactua.


No, la apología que se da es del terrorismo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 10 Abr 2006 21:38

_Jesu_ escribió:
No, la apología que se da es del terrorismo.


No creo que en una sociedad totalitaria y dictatorial lo que hace V sea terrorismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 10 Abr 2006 22:15

SICOLOGUS escribió:La apologia homosexual y anticlerical tiene algo que ver conque les vaya el sadomaso y los cambios de sexo o ya venia en el comic? [ok]

¿Hemos visto la misma película? Lo digo porque yo no recuerdo ni sadomasoquismo ni cambios de sexo... ¿me podrías echar una mano ubicándolos?
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 10 Abr 2006 23:06

Alexliam escribió:
No creo que en una sociedad totalitaria y dictatorial lo que hace V sea terrorismo.


Que sea más o menos entendible (que lo es), no significa que no sean actos de terrorismo. Vamos a llamar las cosas por su nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Abr 2006 00:27

hollis brown escribió:Venía en el cómic. Hay un momento en el que V se viste de bailarina. No sé si lo habrán respetado en la peli.

Si se venía venir q el V iba a ser una locaza de aupa... [+risas] ¿Por qué sino le meten en chirona? [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sargento Pancha » 11 Abr 2006 00:48

La vi el sabado y me dejo un sabor agridulce. Dulce porque me resulto entretenida y no me fui con la sensación de haber tirado el dinero, podria haber sido mucho peor.

Agrio porque no han sabido explicar el caracter anarquista de V, ni sus "habilidades" (fuerza, velocidad...) han eliminado personajes importantes del comic o los han transformado y la trama del virus para la ascensión al poder del partido es una invención de los guionistas que no aporta nada a la pelicula, es mas interesante la trama que creó Alan Moore que esta. El final con medio Londres disfrazado de V me dejó boquiabierto porque una de las cosas que mas me gustan de la novela es su final y aqui queda demasiado bonito para ser verdad "¿que hacemos señor?" "no disparen, repito no disparen, somos un grupo de militares de un gobierno opresor pero ni se os ocurra pegar un tiro". La pelea con los cuchillos se hace un poco increible (y mas si no explican los poderes de V) y el parlamento parece que este lleno de explosivos, porque vaya demolición mas "programada".

Recomiendo a todo aquel que sepa leer que vaya a comprar la novela gráfica. Estais tardando.
- Recomiendame una serie por mensaje privado -
Avatar de Usuario
Sargento Pancha
Cinéfilo
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Jun 2004 00:31
Ubicación: Carentan
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 11 Abr 2006 02:55

Irulan escribió:¿Hemos visto la misma película? Lo digo porque yo no recuerdo ni sadomasoquismo ni cambios de sexo... ¿me podrías echar una mano ubicándolos?
Con lo del sadomaso y los cambios de sexo me referia al rollo que les va a sus guionistas

Y bueno.... a mi me resulta rato curioso que con todo el espectro de formas de privacion de la libertad que existen la película elija azarosamente un par de historietas de entre los millones de ciudadanos cohibidos que hay en ese pais y ambas sean de homosexuales.... ¿por que no el encarcelamiento de un comunista? ah no, que eso no esta de moda, estan de moda los gays,,,
Y el anticlericismo tambien se ve a la legua.
Y arriba alguien ha dicho que en el comic eso ya viene..... vamos q no me digais que me lo invento, que el numerito del obispo es cuanto menos innecesario
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 11 Abr 2006 10:48

SICOLOGUS escribió:Con lo del sadomaso y los cambios de sexo me referia al rollo que les va a sus guionistas

Y digo yo, qué tendrá que ver el modo de vida de los guionistas (o más bien de uno de ellos) con la historia si en ella no hay nada que haga referencia a esto...

SICOLOGUS escribió:Y bueno.... a mi me resulta rato curioso que con todo el espectro de formas de privacion de la libertad que existen la película elija azarosamente un par de historietas de entre los millones de ciudadanos cohibidos que hay en ese país y ambas sean de homosexuales....¿por que no el encarcelamiento de un comunista? ah no, que eso no esta de moda, estan de moda los gays

De primeras: aunque el espectador sabe que el jefe de Evey es gay, el gobierno no, y si se le apresa es por aquel programa de televisión. Más tarde se nos dice que el hecho de descubrir el Corán en su casa hace que directamente le maten, pero que yo sepa no se utiliza el "argumento" de su condición sexual. En algún momento del film alguien enumera una lista de personas "non gratas" para el gobierno totalitarista y los homosexuales son sólo uno de esos tipos de personas. De segundas, ¿qué les pasa a los padres de Evey? ¿Es que su padre y su madre son gays? Porque yo diría que sólo son dos personas -un hombre y una mujer, felizmente casados y padres de dos hijos- en contra del gobierno que no es que sean apresados, es que son directamente ejecutados. ¿Es que ellos no cuentan o no te servían para atacar la película diciendo que hace apología de la homosexualidad? ein?

SICOLOGUS escribió:Y el anticlericismo tambien se ve a la legua.

¿Porque aparece un cura pederasta? La película nos muestra a ese personaje que sí es "corrupto", pero no creo que diga que eso es lo que se piensa de la iglesia ni se esté generalizando porque en todo el film no hay absolutamente ninguna referencia religiosa. Ese cura es alguien que ha ascendido de malas maneras y se denuncia este hecho, pero no a la iglesia.

SICOLOGUS escribió:vamos q no me digais que me lo invento, que el numerito del obispo es cuanto menos innecesario

No es innecesario, lo que pasa es que toca algo que para tí es importante y te dejas llevar. La película muestra cómo es el poder corrupto y cómo este está en todas partes, cómo ningún sector de la sociedad se libra de él. Y así lo tenemos en la religión, en el poder ejecutivo, en los medios de comunicación, en la medicina, en el ejército,... si fuera sólo una panda de curas pederastas entendería que te pusieras como un loco, pero es que aquí no se libra nadie y creo que queda claro que el mensaje del film no es meterse con la iglesia, sino con la corrupción y con el totalitarismo.

De verdad, SICO, creo que a veces te inventas ataques a tu modo de vivir y entender la vida (o los ves donde no los hay), porque si no no me puedo explicar las cosas que dices...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron