Moderador: Damned Martian
el predicador escribió:¡Olé tus cojones! Para ver La aventura (yo todavía no he tenido tal privilegio y espero no tenerlo nunca), hace falta una fuerza de volutad digna de elogio. CONGRATULATIONS!!
Villano escribió:Jajajaja Pues aún y así estoy tentado de ver tu querídisimo Desierto Rojo
Villano escribió:Blow-Up ya la tengo en cartera
Villano escribió:Podrías verla esta también y cuando yo vea el Desierto Rojo comparamos a ver cual es más tostón de la época dorada de Antonioni.
Léolo escribió:Es que La Aventura, probablemente sea la película más radical de Antonioni. Para iniciarse con el maestro yo recomendaría, Blow Up, El reportero o Zabriskie Point son mucho menos densas e infinitamente más clásicas que La Aventura.
Corleone12 escribió:No le niego al director la belleza de lo que rueda, pero para mi la hermosura de las tomas no está en la composición del plano o en la destreza de Antonioni, es la belleza paisajística el único reclamo estético, la inteligencia de este señor estriba en lo bien que eligió el entorno para rodar la peli, no su maestría para crear belleza, ésta ya está ahí, lo único que hace es rodarla con correción y cierta delicadeza.
Lo que no me esperaba después de un comienzo bastante inteligente era el festival de banalidades, disgresiones inútiles, escenas ridículas, reacciones y situaciones carentes de cualquier lógica o de ligazón con lo anteriormente visto y un último tercio de película leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento como él solo, y ante el cual lo único que sonaba en mi cabeza era "¿¿¿A qué cojones viene esto????".
me gusta la dirección de Antonioni (tampoco me parece la hostia, es buena)
Villano escribió:
A mí este encuadre me parece sensacional. El como juega con el espacio y coge a la vez a todos los actores que conversan y al paisaje, la ubicación de los actores para que veamos cual es su actitud durante la conversación, el angulo. A esto le llamo yo salirse de la convención, encontrar una forma propia de mostrar la imagen y de cuidar la composición del plano, ya que es Antonioni quien ha puesto ahí la cámara para ver esa imagen, que a mí me parece de una belleza plástica irrefutable. Y no depende únicamente del entorno natural.
Villano escribió:
Y aquí la posición de la cámara, el como dar más jugo a este encuentro estéticamente, cuando lo normal sería coger y filmarlo desde el angulo contrario, viendo más tierra y más cerca de los actores
Villano escribió:Vaya, que entonces no compartes la opinión de tus amados Scorsese y Coppola
Y en cuanto a lo de fallida... tampoco lo veo así. Está claro que una de las metas que Antonioni perseguía con esta película era la de reformular estéticamente muchas cuestiones del cine y creo que así lo hace. Busca otra manera de narrar, y lo consigue. Otra cosa es que sea un producto con una sensibilidad diferente a la de uno propio, pero eso no creo que sea culpa de la película.
A la hora de evaluar el cine de autor se ha de medir por otro rasero que el de las películas de consumo normales. No se le puede medir solo por su parte prosaíca como harías con una película de Kevin Smith, también hay que saber mirar la vía que se utiliza para narrar y tal. Aún y así, yo le puse un 6 porque yo disfruté tanto que eso con la película, por muy brillante que sea en su forma
Villano escribió:Yo de Antonioni también creo que Blow-up es un mejor inicio. Y de su tetralogia en blanco y negro de los 60, a mí la que más me gustó fue El Eclipse, en la que, por cierto, aparece tu apareciado Jeff Costello
Corleone12 escribió:Macho, será que tengo un embrutecimiento estético bastante grave, pero a mi este plano me parece curioso, bien compuesto pero no lo veo "bonito" o rompedor, debe ser cosa mía el no apreciarlo. También me gustó, sin llegar a maravillarme, como rodaba Bergman los planos de las conversaciones en Persona, por poner otro ejemplo de juego visual aparentemente jugoso y vistoso pero que simplemente me gusta, nunca me maravilla. Pienso que todos esos detalles visuales o se me escapan o no les doy demasiada importancia (seguramente se lo merecen).
Corleone12 escribió:Sin menospreciar tu explicación tio, me parece un plano del montón, este en concreto me parece que no tiene nada de particular.
Corleone12 escribió:Y para no estar con quotes y más quotes, pos te diré macho que el resto de imágenes que has puesto me parecen buenas, con cuidado en la confección de planos (que jamás he dudado de que estén trabajados), pero no son cosas de las que disfrute demasiado, me parecen curiosas loables, pero no percibo la belleza que si noto viendo imágenes rodadas por Malick o por Ford. Será que no he visto esta peli con el grado de sutileza y de perspectiva que requería, no lo dudo.
Corleone12 escribió:Lo que me recuerda que tienes que ver la grandiosa "El silencio de un hombre". En esa peli Delon y Jean Pierre Melville son...
Gomorrita escribió:Dicen que Hitchcock es el maestro del suspense y yo me río. Aquí Antonioni nos demuestra su gran habilidad para mantenernos en tensión toda la peli y preguntándonos sin cesar "Jopé, ¿qué le habrá pasado a la chiquilla?".
Gomorrita escribió:Da un poco de miedo la parte en la que viajan a Sicilia, porque es bien sabido que es tierra de bárbaros, donde la gente se comunica a gruñidos y practican la antropofagia.
Obra maestra absoluta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta