CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Hora del Lobo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Hora del Lobo

Notapor Staff CINeol » 30 Mar 2006 18:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 02 Abr 2007 15:18

Película que injustamente ha quedado en un segundo plano dentro de la filmografía de Bergman, en mi opinión una de sus obras más logradas. Un viaje a los rincones más oscuros de la mente humana, una película claustrofóbica y opresiva, con una puesta en escena que acentua el contexto en el que se ven inmersos los personajes y un final realmente turbador. Inmensos Max von Sydow y Liv Ullmann.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Erick » 06 Ene 2008 15:22

pues a ver cuanto aguanta como nº1 del Top cineoliano, dentro de poco aparecera el tipico cutre que le pondra un 0 sin haberla visto solo para que el padrino sea nº1 :? :? , y es que parece que nadie puede con la mafia [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Wulfgar » 07 Ene 2008 00:32

Erick escribió:pues a ver cuanto aguanta como nº1 del Top cineoliano, dentro de poco aparecera el tipico cutre que le pondra un 0 sin haberla visto solo para que el padrino sea nº1 :? :? , y es que parece que nadie puede con la mafia [groucho]


El día en el que alguien haga una película mejor, ese día será cuando el Padrino será desbancada como mejor película. Hasta entonces, espera sentado [toctoc]
Avatar de Usuario
Wulfgar
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2005 13:15

Notapor Miniviciao@ » 07 Ene 2008 00:34

Amigo miooooo!!! el nido de fanboys pronto saltará al cuello con 4 cerapios seguidos [secret]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 07 Ene 2008 00:53

Erick escribió:pues a ver cuanto aguanta como nº1 del Top cineoliano, dentro de poco aparecera el tipico cutre que le pondra un 0 sin haberla visto solo para que el padrino sea nº1 :? :? , y es que parece que nadie puede con la mafia [groucho]


Ya tienes ahí a Kappax. Supongo que lo hará para que El padrino, Kill bill, Pulp fiction o Scary movie 4(¿?)no vean amenazado su trono.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Aidanciyo » 07 Ene 2008 01:08

Joder ni la he visto :S
Imagen
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

Notapor Miniviciao@ » 07 Ene 2008 01:09

elChupao escribió:
Ya tienes ahí a Kappax. Supongo que lo hará para que El padrino, Kill bill, Pulp fiction o Scary movie 4(¿?)no vean amenazado su trono.

Ya ves que fenomeno y seguro sin verla, con todo lo cuestionable que es ponerle un cero a algo, porque tiene que ser realmente malo malo de cojones.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Ene 2008 11:59

Wulfgar escribió:
El día en el que alguien haga una película mejor, ese día será cuando el Padrino será desbancada como mejor película. Hasta entonces, espera sentado [toctoc]


Me imagino, pero de todas formas es muy cutre ponerle un 0 a una peli sin haberla visto (dudo que esta lo merezca) solo porque el padrino tiene que ser la primera del top [+risas] [+risas], hay entramos en el terreno de LA IMPARCIALIDAD INEXISTENTE , que es a lo que voy, no estoy discutiendo si el padrino es buena o no. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Wulfgar » 08 Ene 2008 20:35

Lo que se tendría que hacer es no contar como válido ningún voto inferior a "5" sin argumentarlo en el foro. No sé si se puede hacer, pero yo creo que es lo más sensato, vaya...
Avatar de Usuario
Wulfgar
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2005 13:15

Re: La Hora del Lobo

Notapor Damned Martian » 14 Nov 2009 22:20

Cuarta película que veo de Bergman, y no está al nivel de Fresas Salvajes, pero después de ella es la mejor que he visto. Sobre todo por su última media hora, todo un ejercicio de terror surrealista acojonante, lleno de simbología que aún no he terminado totalmente de desentrañar, y rodada como un auténtico maestro. La pena es que en la hora previa sólo hay un par de escenas que estén a este nivel (la cena y el episodio del acantilado), siendo el resto bastante frío y poco estimulante. Digamos que todo el planteamiento de la historia y la construcción de personajes no han despertado mucho interés en mi, a diferencia de lo que me ocurría en Fresas Salvajes. Así, mientras tiene una pierna de obra maestra (la parte de terror, que de verdad hay un par de momentos de congoja que tiene teeeela), la otra pierna se queda bastante coja. Quizá con una revisión, ya con la imagen completa de lo que quiere decir, le saque mayor interés a la parte más cotidiana del filme, pero hasta entonces se queda en un notable.

7+/10


PD: ¿soy el único al que los momentos en el castillo le recordaron al Stalker de Tarkovsky?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Hora del Lobo

Notapor Sentenzia » 30 Ene 2010 19:57

Si Persona me dejó desarmado esta me ha dejado descompuesto, casi al mismo nivel que me quedé con Inland Empire. Necesito una revisión próximamente para despejar algunas dudas sobre ciertos personajes secundarios, que en ocasiones me parecían la salsa de la película y en otros casos creo que me llegaban a sobrar, pero de lo que no hay duda es que esta película inquietaría hasta a Leticia Sabater. Solo con algunos planos como este ya se merece el notable.

Imagen
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: La Hora del Lobo

Notapor Corleone12 » 04 Feb 2010 03:03

Obra oscurísima, críptica, esquizofrénica, incómoda, casi lynchiana. Carezco de la capacidad para absorberla en un primer visionado, pero he de admitir que tampoco tengo claro qué coño quiere contar Bergman y tampoco me transmite gran cosa fuera de un considerable desasosiego en el tercio final.
Ahora, formalmente es lo mejor que ha hecho. En todas las pelis que he visto de él, siempre se nota buena mano para las atmósfera y el encuadre, pero aquí la capacidad para dar mal rollo con una cámara y la composición de plano son simplemente dios, apoyado en todo momento en la soberbia fotografía del maestro Nykvist y en una banda sonora que puntua las sensaciones espeluznantemente bien.

Persona me entró mejor, además, aquella se apoyaba más en lo actoral y en lo íntimo. Esta me parece incluso más arriesgada y difícil. No le puedo dar más de un 6/10, pero es una rara avis de las que hay que ver. No le he visto a Bergman una película igual.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Hora del Lobo

Notapor Polcius » 08 Jun 2012 00:18

Corleone12 escribió:
Persona me entró mejor, además, aquella se apoyaba más en lo actoral y en lo íntimo. Esta me parece incluso más arriesgada y difícil. No le puedo dar más de un 6/10, pero es una rara avis de las que hay que ver. No le he visto a Bergman una película igual.


El tío es un maestro, seguro... Pero esta peli, me gustaría ver alguna explicación o conocer el porqué de algunas escenas. No he entendido nada más allá de la superfície (tío que se vuelve loco y hay peña chunga por ahí en la isla, que no sabemos si son reales o no). Con Lynch me gustaban sus pelis aun sin entenderlas, por su gran capacidad de sugestión, su sentido del ritmo y el saber provocar al espectador, además de que se intuía por donde iban los tiros. Pero es que Bergman no tiene ningún sentido del ritmo, parece que no le importe el espectador: esta película por ejemplo, es una sucesión de monólogos y planos maravillosos de los protagonistas, intercalando alguna escena que sí que impacta.

Funciona su estilo cuando trama temas más profundos, porque en esencia son ideas que preocupan a cualquiera; y el ver un diálogo/reflexión interesante te absorbe (vida & muerte en el Séptimo Sello; identidad en Persona); pero en el caso de La Hora del Lobo no transcende tanto el tema, la idea de fondo; que ni siquiera tengo claro cuál es.

Eso sí, Sven Nyquist me parece el mejor DP de todos los que he visto en blanco y negro, es impresionante. Eso y los actores que rodean a Bergman, que tienen todos una calidad increïble.

5-6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron