CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 2x17

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 2x17

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2006 12:31

Imagen
Encerrado

Título V.O.: Lockdown

Guión: Damon Lindelof, Carlton Cuse

Director: Stephen Williams


Fecha de emisión en USA: 29/03/2006

Guest Starring: Michael Emerson (Henry Gale), Katey Sagal (Helen), Kevin Tighe (Cooper), Theo Coumbis (Jimmy Bane), Geoffrey Rivas (Padre Chuck), Andrea Gabriel (Nadia)

Sinopsis: Cuando la escotilla cobra vida, Locke se ve obligado a pedir la ayuda de un inesperado aliado para controlarla. Mientras tanto, Ana Lucia, Sayid y Charlie buscan el supuesto globo estrellado de Henry Gale para comprobar si su historia es verdadera.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Locke.

- Vocabulario de Sawyer: a Jack le llama "Amarillo Slim", que es el apodo de Thomas Austin Preston Jr., un mítico jugador profesional de póker.

- El título hace referencia tanto a lo que ocurre en el episodio como a su protagonista, Locke (Lock-down).

- Cuando Locke va a entrar en el motel junto al aeropuerto, un avión está aterrizando. El avión es de Oceanic Airlines, como se puede ver por el logotipo de la cola.

- La baraja tiene también el logotipo de Dharma.

Spoiler: Mostrar
- Para ver con más detalle el mapa octogonal (como el logo de Dharma), lo que tiene escrito, su significado y las diversas estaciones que descirbe, podéis pinchar aquí, aquí o aquí. Contiene entre otras muchas cosas textos en inglés, latín y francés, alusiones a un mecanismo de defensa llamado Cerberus (en alusión al perro de tres cabezas que guardaba la entrada del Hades/Infierno en la mitología griega - es decir, posiblemente el nombre real de Lostzilla), a un hombre llamado Magnus Hanso (familiar de Alvar Hanso, fundador de Dharma?) enterrado en la Roca Negra y a una nueva estación llamada The Flame (La Llama).

- La mujer a la que Locke le dice que su casa está en perfecto estado es Nadia, el antiguo amor de Sayid.

- Sawyer estuvo en Tallahassee una temporada. Allí es donde Kate huyó por primera vez.

- El carnet de conducir de Henry Gale expira en el 2003. En Minessotta, los carnets deben renovarse cada 5 años, por lo cual su última renovación fue en 1998. Eso nos da el intervalo en el cual se estrelló el globo.

- El padre de Locke revela que es un timador profesional, por lo que puede estar ligado con Sawyer de alguna forma (el verdadero sr. Sawyer?).


Frases Destacadas:

Henry: Estaba bromeando! Era una broma. No hay ahí nada aparte de mi globo.

Kate: ¿Queréis que vaya a por una regla?

Cooper: Si no quieres el dinero, la criada va a encontrarse un pedazo de propina.

Spoiler: Mostrar
Cooper: Me maté porque hay dos hombres que querían hacerlo primero.
Locke: ¿Qué hiciste, robarles sus hígados?

Sawyer: Hey, cuando te pregunté que querías que apostase, ¿por qué no dijiste las armas?
Jack: Cuando necesite las armas, conseguiré las armas.

Henry: ¿No encontráteis mi globo?
Ana Lucia: Sí, lo encontramos.
Sayid: Encontramos tu globo, Henry Gale. Exactamente como lo describiste. También encontramos la tumba que describiste. La tumba de tu mujer. La tumba que dijiste que cavaste con tus propias manos. Todo estaba ahí, toda tu historia, tu coartada. Era cierto. Pero aún así no creía que fuese cierta... así que excavé la tumba. Y encontré que no había una mujer dentro. era un hombre. Un hombre llamado Henry Gale.


Numerología:

- La caja de seguridad del banco es la nº 1516, dos de los números.

- Durante el juego de póker vemos una toma con un 3, un 4, un 8 (3+4+8=15), un 6 y una sota (6+10=16). 3+4+6+8=23. Además, el 4 y el 8 son dos de los números.

- La matrícula del padre de Locke contiene los números 4 y 19 (4+19=23).

Spoiler: Mostrar
- El carnet de conducir de Henry Gale revela que vive en el 815 de Walnut Ridge Road, en Wayzata, Minessotta. El código postal es 55391 (5+5+9+3+1=23).

- Por verbigracia del mapa sabemos que la escotilla se cierra aproximadamente cada año y 4 meses - es decir, cada 16 meses.
Última edición por Damned Martian el 05 Abr 2006 16:10, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor FonsoCN » 30 Mar 2006 13:45

Cuando salen los suuuuuubssssss [mad]

EDIT:

Ya lo he visto, q puto final, necesito el 18 ya!!

Deja las cosas bastante claritas con Henry Gale, aunque no nos muestra lo q pasa cuando no sale en escena...

Aun no se sabe pq Locke estaba en silla de ruedas grrr

Salu2

Este capitulo me ha satisfecho bastante más q el anterior xD
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 30 Mar 2006 17:14

Joder, tremendísimo capítulo.
-El tema de esa especie de mapa, el paracaidas con la comida, quien coño será el falso Henry Gale.

Y como dice FonsoCN, solo faltaba que nos explicaran la paralisis de locke y ya seria un capitulo redondo.

- Por cierto, que se supone que debemos entender cuando Jack le dice a Kate que la acompaña a la playa? Le esta tirando los tejos?

Yo creo ke el Henry Falso no pulsa los botones, aparte sorprende el hecho de que memorize tan rapidamente los numeros, seguramente ya se los sabia de antes.

Un saludo
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 30 Mar 2006 17:29

Y q los memorice despues de la hostia q se da xD ya pense q no sabia ni quien era.

mmmmmm puede ser q no haya pulsado el boton? Y q no pase nada? Y el mapa ese raro q se keda mirando Locke...

Yo en un principio, cuando empiezan a sonar cosas raras por los altavoces y la cuenta atras, pense q se habia jodido el contador y q ya habia llegado a 0 sin q se hubiesen dado cuenta pero no...

Manda webos, al Locke siempre lo engañan... jajaja. Y su puto padre no sólo le jodió un riñon... le jodió el tener esposa tb xDD
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 30 Mar 2006 17:38

Por ahi ya han empezado a intentar transcribir las inscripciones de la puerta(la gente tiene mucho tiempo libre):

http://www.thehatchonline.com/images/dharmadoor.jpg

Y ahora seguramente veremos que el verdadero Henry Gale es familiar o conocido de alguno de la isla.

Por cierto me ha parecido patetica la reacción de Locke cuando ve que su novia lo va a mandar a la mierda, se arrodilla ahi y le pide que se case en plan desesperado. No me imaginaba a Locke haciendo eso.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 30 Mar 2006 18:00

Dios, esa foto q has puesto da más miedo aún [+risas]


PD: Viva el duopolio [qmparto]
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 30 Mar 2006 18:31

FonsoCN escribió:PD: Viva el duopolio [qmparto]


Es que ya me mordia las uñas por comentarlo con alguien. Menos mal que lo has visto temprano el capitulo.


Y mas cositas pilladas por ahi:

El carnet de conducir de Henry Gale:

http://img137.imageshack.us/my.php?imag ... 0229ej.jpg

Y una foto de 6mb(cuidao) del mapa:

http://www.projectargo.com/lost-wallenhanced3.png
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Jaminawe » 30 Mar 2006 18:57

chicos no se que pasa que no encuentro el torrent de este capitulo por los lugares habituales :-( seria alguien tan amable de darme una pistilla de donde lo habeis encontrado? gracias
Jaminawe
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Feb 2006 23:29

Notapor MoRFy » 30 Mar 2006 21:47

Que calidad de capitulo.

Parece que al tipo este (antes conocido como Henry Gale) se le ha acabado el chollo. La verdad, yo no esperaba menos de Sayid, él dijo en todo momento que era un farsante y se ha llevado el gato al agua. Tambien dijo que lo mataria, veremos a ver que pasa.

En cuanto al flasback, porfin vemos como Locke pierde a Helen, ahora solo nos falta ver el motivo de su paralisis. Y hablando de flashbacks, la conversacion entre Jack y Sawyer sobre los viajes a oriente, nos abre paso a otra de las grandes incognitas de la serie: el origen de los tatuajes de Jack...otro gran flashback que se avecina.

Y aqui lanzo mi teoria acerca de lo que sucede en la escotilla: yo creo que el hecho que se cierren las puertas blindadas y la aparicion de suministros por el aire van intimamente unidas. Me explico, como una especie de sistema de seguridad, cuando Dharma o algun aparato volador sobrevuela la isla, las puertas se cierran para evitar el contacto del habitante de la escotilla con cualquier otro medio. Es la primera impresion que me ha dado al acabar al capitulo, a ver si estoy en lo correcto o no xD.

Y tampoco estoy seguro de que "Henry Gale" pulsara los numeros, y lo que Locke ve en la puerta es alguna especie de mapa de todas las escotillas hecha por Desmond y solo visible con la luz esa. Entre esto y los simbolos raros en el marcador, Locke sabe muchisimo mas que el resto, eso si, ni una palabra dice.

En fin, genial capitulo digno de una recta final de temporada (y con retorno incluido del triangulo amoroso de la isla).

Estaremos pendientes del proximo episodio, y no os perdais la promo del 2x18 por favor. [ok]

Saludos
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 30 Mar 2006 22:28

MoRFy escribió:Y aqui lanzo mi teoria acerca de lo que sucede en la escotilla: yo creo que el hecho que se cierren las puertas blindadas y la aparicion de suministros por el aire van intimamente unidas. Me explico, como una especie de sistema de seguridad, cuando Dharma o algun aparato volador sobrevuela la isla, las puertas se cierran para evitar el contacto del habitante de la escotilla con cualquier otro medio. Es la primera impresion que me ha dado al acabar al capitulo, a ver si estoy en lo correcto o no xD.


Si, yo tb creo q puede ser eso. Por la megafonia se le habia a Desmond o al que este en la escotilla que ya tienen los suministros fuera, este va a recogerlo y la escotilla se sella para que nadie ajeno a esta pueda entrar.

MoRFy escribió:Locke sabe muchisimo mas que el resto, eso si, ni una palabra dice.


Esto no lo sabemos. En otros episodios hemos visto como que todo el mundo sabe lo de la escotilla y otros acontecimientos ocurridos en la isla, pero no hemos visto como han sido explicados.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 30 Mar 2006 22:32

A ver si Kate dice lo de la barba de pega coño, q con esos suministros venidos del cielo q mejor momento... todo encaja pecosa!!!!!

Y los tatuajes de Jack han sido despues de romper con su esposa... pq no los tenia...


Lo q decis de pq se cierra la escotilla suena bien, pero joder, si el tio va a por las provisiones y se cierra lo de dentro... como se introducen los numeros? (Me respondo a mi mismo, deberian haber 2 tios dentro de la escotilla, aunque de todas maneras son demasiadas provisiones para q cargue uno solo con ellas...)

No se no se...

PD: Casi prefiero no ver la promo del 18, masoquista q soy xD
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 30 Mar 2006 22:49

T-1000 escribió:
Esto no lo sabemos. En otros episodios hemos visto como que todo el mundo sabe lo de la escotilla y otros acontecimientos ocurridos en la isla, pero no hemos visto como han sido explicados.


Me refiero a las cosas que le pasan a él particularmente: El encuentro en los primeros episodios con el "monstruo", los simbolos raros al finalizar la cuenta o esto ultimo del mapa, que estoy seguro que tambien se lo callará.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ichino » 30 Mar 2006 23:06

bueno, creo que nadie ha puesto nada al respecto... no he terminado de ver el episodio aún... pero acabo de ver a Locke revisando la casa de una chica... una chica con rasgos iraquíes que no tiene marido

JOER OSTIAS!! QUE ES LA NOVIETA DE SAYID!! DECID ALGO!!

modo euforia off

sigo viendo el episodio... saludooos
"a este ritmo el martes será jueves, el miércoles será agosto y el jueves será el fin del mundo tal y como lo conocemos" Hubert Farnsworth
"solo hay tres tipos de monstrui: Drácula, King Cone y Drácula Negro" Sr. Panucci
Avatar de Usuario
Ichino
Cinéfilo
 
Mensajes: 186
Registrado: 21 Abr 2005 11:20
Ubicación: Junto a la discografía de Queen
Sexo: Masculino

Notapor Ichino » 30 Mar 2006 23:13

se me olvidaba
Adjuntos
bscap000.jpg
"a este ritmo el martes será jueves, el miércoles será agosto y el jueves será el fin del mundo tal y como lo conocemos" Hubert Farnsworth
"solo hay tres tipos de monstrui: Drácula, King Cone y Drácula Negro" Sr. Panucci
Avatar de Usuario
Ichino
Cinéfilo
 
Mensajes: 186
Registrado: 21 Abr 2005 11:20
Ubicación: Junto a la discografía de Queen
Sexo: Masculino

Notapor Ichino » 30 Mar 2006 23:48

terminé de ver el episodio: FLI- PANTE

por cierto, al ver el reflejo en la pupila de Locke y ver la imagen del dibujo de la puerta aquí se puede observar que el dibujo o mapa de la isla tiene la misma forma que el sello de Dharma

Un puntazo tb lo del envío por paracaidas de comida, así se puede explicar que la despensa estuviera llena (supongo que la comida llegara aproximadamente cada 2 meses como mínimo)
"a este ritmo el martes será jueves, el miércoles será agosto y el jueves será el fin del mundo tal y como lo conocemos" Hubert Farnsworth
"solo hay tres tipos de monstrui: Drácula, King Cone y Drácula Negro" Sr. Panucci
Avatar de Usuario
Ichino
Cinéfilo
 
Mensajes: 186
Registrado: 21 Abr 2005 11:20
Ubicación: Junto a la discografía de Queen
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron