CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Velo Pintado (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Velo Pintado (2006)

Notapor Staff CINeol » 29 Mar 2006 21:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 30 Ene 2007 17:17

Tengo muchas ganas de ver esta peli. Espero mucho de ella, además de contar con dos actores que me gustan como Edward Norton y Naomi Watts. Aparte de que la época en la que está ambientada me encanta: los años 20. Me gustaría ver la primera versión que se hizo de la novela, protagonizada por la gran Greta Garbo para compararla, pero creo que esta nueva versión puede estar mucho mejor.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Mar 2007 01:34

A primera vista, "El velo pintado" destila un aire de melodrama clásico por los cuatro costados. Efectivamente, reúne todos los buenos elementos que forman parte de un buen melodrama: una historia sólida, personajes enfrentados por causas personales (normalmente amororosas) y en muchas ocasiones una ambientación un tanto exótica. Parece recordar a antiguas películas de Bette Davis o Greta Garbo. La "Divina" ya rodó, sin éxito, una primera versión de esta película, partiendo de una novela escrita por W. Somerset Maugham. . Las obras adaptadas al cine más conocidas de este escritor son "La Carta" y "El filo de la navaja". La particularidad que comparten todas estas adaptaciones no es solo su tono melodramático, es su exotismo, ya que si en "El velo pintado" la acción transcurre en China, en "La carta" es en Singapur y en "El filo de la navaja" transcurre parte de la trama en Nepal y China.

Claro que para un espectador actual, "El velo pintado" puede resultar una película un tanto densa por su planteamiento y su desarrollo. Aunque ese punto de exotismo, combinado con una fotografía espectacular (hay planos que son auténticas postales) y una maravillosa banda sonora (increible que no estuviera nominada al Oscar), hacen que "El velo pintado" transcurra fluidamente por la pantalla. También ayuda las estupendas actuaciones de Edward Norton y Naomi Watts, que funcionan estupendamente juntos, interpretando una atípica historia de amor "al reves", ya que son una pareja que se casan sin estar enamorados y poco a poco se van descubriendo el uno al otro. Por lo demás, es una buena película que gustara a quienes disfruten de dramas elaborados con una preciosa ambientación.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Mar 2007 18:23

Me ha encantado. Una película de factura clásica, pero realizada con un gusto exquisito. Su factura formal es de una belleza sublime, sin necesidad de recargar la película con tomas de paisajes ni con una fotografía de postal: es el propio entorno el que nos envuelve en su belleza y armonía, sin efectismos. Y acogidos en su seno asistimos a una hermosa historia de amor entre dos personajes rotos que poco a poco aprenden a recomponerse a sí mismos con la ayuda del otro, dos personajes que se necesitan más de lo que creen. Unos personajes maravillosamente caracterizados (e interpretados) que son la base de un guión sólido que podría fácilmente haberse ido de las manos hasta convertirse en un folletín, pero que sin embargo sabe mantener la compostura en todo momento y estructurar su historia de manera efectiva y completa. Y tampoco hay que olvidar la dirección, elegante y plagada de sutiles detalles que ayudan a construir los personajes y comprender su evolución.

En resumen, una película sensible, humana, romántica, hermosa, delicada, una película que emociona de manera inteligente.[/modo Corleone12 off] [qmparto]

8/10


PD: Hay que ver cómo son las cosas. Si esta película la hubiese pillado otra compañía que la hubiese distribuido y promocionado mejor (y/o si hubiese salido 10 años atrás, cuando estaba el auge del melodrama de época), podría haber sido nominada al Oscar fácilmente. Joder, si la hubiese cogido alguien que la hubiese promocionado algo, en lugar de dejarla abandonada a su suerte entre el maremagnum de estrenos de fin de año. Por lo menos nominaciones a fotografía, BSO, guión adaptado, actor y actriz, y quizá incluso a actor secundario (Toby Jones), vestuario y montaje.


PD2: lo que me lleva a otro tema - ¿por qué leches nominaron a Babel para la BSO? Entiendo perfectamente cómo pueden darle el Oscar una vez nominada, porque los ganadores los eligen todos los miembros y ciertos premios suelen utilizarse como compensación para películas nominadas al gran premio que no quieren que se vayan de vacío, sea justo su galardón o no. Pero las nominaciones las hacen los compositores de bandas sonoras. ¿Por qué elegir la de Babel, que es tan funcional y minimalista que uno ni se percata de que existe excepto un par de temas, que casualmente no son originales de la peli (uno de ellos lo recicló Santaolalla de su propio tema para El Dilema, y el otro tiene ya 10 años y no es suyo)? ¿Por qué no elegir bandas sonoras tan buenas, de tanta fuerza, belleza y capacidad para quedarse en la mente como ésta o como las de El Ilusionista (por lo que he oído, mejor sin duda que la de Diario de un Escándalo, también de Phillip Glass) o The Fountain? Claro que este tema ya viene de lejos, porque aún me acuerdo cuando ignoraron la BSO de Los Increíbles... [currar]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Mar 2007 19:07

Sobre lo de la BSO, con solo decir que ganó el Globo de Oro y que luego no estuvo ni nominada al Oscar :-? Es una lástima que esta película pasara desapercibida en los Oscar.

He reflexionado un poco más sobre la película. La tengo en mente desde el día de ayer y he decidido subirle un punto por ese maravilloso estilo clásico que posee.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 11 Mar 2007 21:40

Me ha gustado muchísimo.
Tenía un poco de miedo, porque mucha gente decía que era lenta y aburrida (¿eso es malo? lo de lento digo), y para nada me ha parecido así.
Me ha interesado mucho la historia, sencilla pero bonita y que al final te llena gracias a los personajes y a los actores (Naomi Watts [inlove] ).

La dirección me ha parecido muy buena, al igual que la música, los escenarios, y todo lo demás.
No sé, hay veces que dices las cosas típicas que te gustan de una película. A mi me ha gustado mucho, y punto :p

Me quedo con una de las frases :
"Parece estúpido poner todo eso esfuerzo en algo que va a morir"
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 12 Mar 2007 04:27

Norton y Watts están de maravilla, he vuelto a ver a un Norton a la altura, como el gran actor que es, en el Ilusionista simplemente estaba efectivo, aquí creo que borda la personalidad del doctor, y que decir de Watts, esa mirada y la gesticulación de su rostro y su boca ufff, la he visto en un papelón, hace que uno se enamore de esta mujer y no precisamente por lo guapa que es, sino por los sentimientos que es capaz de trasmitir, una banda sonora que no está mal, aunque tp me ha maravillado, pero desde luego es mejor que muchas de la nominadas al Oscar, la fotografía está muy bien, of course [ok] ; tengo que reconocer que ha habido 20 minutos mas o menos donde la peli me ha pareció que decaía un poco, mucho mejor la segunda parte que la vida en la ciudad, donde no es que pase demasiado en mucho tiempo, el final supongo que siendo así da mas calidad dramática a la peli, pero joder , que injusto y que triste, me tocó los cataplines, pero lo suponía a falta casi de una hora del final de su metraje, ( no por la escenita en que se prevé) me lo olía por el tinte de la peli.

PUNTUACIÓN: 8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 16 Mar 2007 02:24

Pues que quereis que os diga. No me ha parecido para tanto. Más bien todo lo contrario.

Me ha parecido una factura de telefilm, eso si con un presupuesto un punto más elevado pero al fin y al cabo demasiado plana en su forma.

Ni Norton ni Watts hacen unas buenas interpretaciones a lo que nos tienen acostumbrados. La historia en si misma, no deja de ser típica

Spoiler: Mostrar
(chica se casa con chico, chica tiene aventura, chico se enfada y se lleva a la chica, chica y chico al final se entienden y se aman mucho más que antes, chica deja plantado al chico con el que tuvo la aventura


Una historia mil i una veces llevada al cine (aunque eso si, no con china como telón de fondo y con unos paisajes tan .... exóticos.

Pero no deja de ser llana. Ni los personajes evolucionan todo lo que pueden evolucionar, o tal vez no lo consigue demostrar John Curran. Si en su anterior película no me convenció, puedo decir que en esta como mínimo ha sido coherente con mi anterior sensación.

Espero no ser muy duro para los que les ha gustado, pero es que francamente no le he encontrado nada. Aunque, ¿para eso esta este foro verdad? Voy preparando la coraza [angelito]

5-/10
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Mar 2007 03:06

Hombre, es una historia sencilla, pero está muy bien contada y narrada. Cuando la terminé de ver me dejó la sensación de ver una película muy bien hecha, ya no solo por la ambientación, música y demás, sino por la pareja protagonista, que me gustaron por los conflictos que tienen entre ellos. Tal vez tendría que haber profundizado un poco más en esa relación entre el ella y Schreiber, pero por lo general es una película que me gustó por algo a lo que me he referido antes: por su indudable estilo de melodrama clásico.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 16 Mar 2007 04:48

Chewieip escribió:Pues que quereis que os diga. No me ha parecido para tanto. Más bien todo lo contrario.

Ni Norton ni Watts hacen unas buenas interpretaciones a lo que nos tienen acostumbrados.

5-/10

Creo que te equivocas, prefiero este Norton al del Ilusionista, y Watts está fantástica.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 16 Mar 2007 10:16

morneo escribió:Hombre, es una historia sencilla, pero está muy bien contada y narrada. Cuando la terminé de ver me dejó la sensación de ver una película muy bien hecha, ya no solo por la ambientación, música y demás, sino por la pareja protagonista, que me gustaron por los conflictos que tienen entre ellos. Tal vez tendría que haber profundizado un poco más en esa relación entre el ella y Schreiber, pero por lo general es una película que me gustó por algo a lo que me he referido antes: por su indudable estilo de melodrama clásico.


Esto que comentáis unos cuantos, sobre el estilo de melodrama clásico de la película, es tal vez lo que a mi no me ha convencido. La dirección no me ha parecido extremadamente buena, cierto que no se nota que está ahí, y es un punto a favor para una película de estas características donde todo el peso recae en los actores principales. Pero lo que más me ha hecho bajar la puntuación, son las expectativas puestas en el film.

No es lo mismo una película donde actúan Watts y Norton, que un film donde están Jessica Alba y Josh Hartnett. A los primeros les pides unas interpretaciones de órdago, y a los otros, que "cumplan" (aunque sabemos que es dificil).

miniviciao@ escribió:Creo que te equivocas, prefiero este Norton al del Ilusionista, y Watts está fantástica.


No, te equivocas tú.[sati] Me encanto Norton en el Ilusionista (aunque lo encuentro en horas bajas) y Watts esta espectacular en esa pequeña joya que es Extrañas Coincidencias. Para mi, no se lucen en absoluto.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 16 Mar 2007 13:04

Pues como han dicho por aquí, me ha parecido mas de lo mismo pero con una estética muy bonita y una banda sonora muy acertada, las actuaciones me han parecido buenas pero los personajes se me antojan un poco lineales, sin profundidad, no sabemos que es lo que motiva realmente a Edward Norton a portarse así, aparte de lo poco creible de te veo, me enamoro y boda express.

Si no fuera por lo previsible que es el argumento le hubiera dado algo mas de nota, pero es que me llevé toda la peli acertando lo próximo que iba a pasar....Total, entretenida pero muy muy previsible, mas de lo mismo.

5/10
Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Miniviciao@ » 16 Mar 2007 15:27

Chewieip escribió:




No, te equivocas tú.[sati] Me encanto Norton en el Ilusionista (aunque lo encuentro en horas bajas) y Watts esta espectacular en esa pequeña joya que es Extrañas Coincidencias. Para mi, no se lucen en absoluto.


[aleale] [aleale] sobrán las palabras [666] XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 16 Mar 2007 17:55

Chewieip escribió:
Spoiler: Mostrar
(chica se casa con chico, chica tiene aventura, chico se enfada y se lleva a la chica, chica y chico al final se entienden y se aman mucho más que antes, chica deja plantado al chico con el que tuvo la aventura

Lo sabía!!!!!! Con tan solo ver el trailer ya supe como iba a acabar la peliculita. Ya no necesito verla [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 18 Mar 2007 03:31

Es una película muy bonita. Triste, amarga, se hace un pelín larga, pero el resultado global es un más que digno relato romántico, fantásticamente ambientado e interpretado irreprochablemente por Norton y Watts. 7+/10
Damned Martian escribió:En resumen, una película sensible, humana, romántica, hermosa, delicada, una película que emociona de manera inteligente.[/modo Corleone12 off]

Qué cabrón!! [desco]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados