por el predicador » 01 Nov 2007 02:12
Vaya por delante que no me parece una mala película; me parece una película fallida. No sé exactamente que pretende Eric Rohmer recurriendo al ultra-feminismo más aberrante, salvo que terminemos odiando a muerte a la protagonista, despreciable hasta la naúsea. Tampoco entiendo qué ha pasado entre un cuento tan estupendo como el anterior de la primavera, y uno tan tremendamente artificioso como el que nos ocupa. El tema de los amores épicos y/o imposibles, propios de telenovela barata, le van a Rohmer tanto como, qué se yo, el melodrama decimonónico a Tarantino. Hay sutilidad, diálogos trabajados e intepretaciones convincentes, qué duda cabe, pero están puestos al servicio de una historia vulgar (en el sentido más amplio del término), de un refrito con apelaciones continuas a Madame Bovary. Además, para defender su tesis, la película tarda sus buenos 40 min (casi la mitad del metraje) en arrancar, provocando el subsiguiente aburrimiento del espectador.
Todo esto no sería tan grave, si lo peor no se encontrara en el desenlace, donde queda patente que Rohmer nos la ha metido doblada. Puede que fueran las modas imperantes en ese momento, el éxito de la super-trilogía Disney (La bella y la bestia, Aladdín, El rey león), o que perdió su derecho al corte final jugando a las chapas, me da igual. Pero ese absurdo, absurdo, absurdoooooooooooooooooooo final feliz sobra completamente. O la película no tiene mensaje, o el mensaje podría interpretarse como "jode los sentimientos ajenos y serás recompensado". Prefiero perder mi valioso tiempo viendo The O.C., gracias.
4/10