CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuento de Primavera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cuento de Primavera

Notapor Staff CINeol » 25 Mar 2006 11:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 12 Dic 2006 15:37

Interesante, a la par que estupenda, película de Eric Rohmer. Me daba miedo ver algo de este buen hombre, por la fama que tiene de lento y minimalista. Como dijo Woody Allen de él: "contemplar el cine de Rohmer es como ver crecer las plantas". Nada más lejos de la verdad. La cinta cuenta, entre sus principales bazas, con unos diálogos fluidos y una acertada descripción de personajes, que evitan en todo momento caer en el aburrimiento. Mención especial corresponde a los intérpretes, tan anodinos como impecables, que encajan perfectamente en el rol al que cada uno ha sido asignado.

Por su parte, la historia (y esto probablemente constituye una máxima en todo el cine de Rohmer) es lo de menos. La chicha de la película se encuentra en los individuos y el modo en que éstos interactúan entre sí, como si fueran constantemente observados por un microscopio diseccionador de las relaciones sociales. La resolución final, no obstante, me ha parecido un poco chusca, casi hollywoodense. Pero bueno, es un fallo menor. Sorprendentemente, me han entrado ganas de hacerme con más pelis de este colega. Ya os contaré que tal.


Nota: 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Dic 2006 17:36

Yo estuve dudando entre ponerle un 6 o un 7 a esta película. Finalmente le puse un 6 porque el final tampoco me convenció y el personaje de Natacha se me hizo un tanto insipido. Pero eso no quita que esta sea una buena muestra de película marca de su autor: diálogos bien elaborados (a veces incluso demasiado formales), confraternización con el entorno y el habitual juego de enredos. En una hipotética clasificación de las películas de franchuto estaría hacia la mitad de la tabla.


el predicador escribió:Como dijo Woody Allen de él: "contemplar el cine de Rohmer es como ver crecer las plantas". Nada más lejos de la verdad.

En realidad el autor de esa frase fue Arthur Penn, yo díria que Allen hasta tiene algo que deberle o si no, como mínimo, seguro que algo le admira.

el predicador escribió:La chicha de la película se encuentra en los individuos y el modo en que éstos interactúan entre sí, como si fueran constantemente observados por un microscopio diseccionador de las relaciones sociales.

Ahí has dado en el clavo. En las películas al uso yankis la acción se mueve por lo que les sucede a los personajes, en las de Lynch la acción es movida por los sueños de los personajes y el cine de Rohmer se mueve por los diálogos de sus personajes.

el predicador escribió:Pero bueno, es un fallo menor. Sorprendentemente, me han entrado ganas de hacerme con más pelis de este colega. Ya os contaré que tal.

Pues te recomiendo que no te pierdas Pauline en la playa, Mi noche con Maud o Cuento de Otoño. Por otro lado, te aconsejaría que esquivaras como si de la peste se tratara a El Rayo Verde o La coleccionista :)
Otra película gran película rohmeriana no realizada por Eric Rohmer es Nubes de Verano. A mí me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 12 Dic 2006 18:08

Villano escribió:
En realidad el autor de esa frase fue Arthur Penn, yo díria que Allen hasta tiene algo que deberle o si no, como mínimo, seguro que algo le admira.


Seguro.

El próximo libro que me espera en la mesilla es una recopilación de los Seis cuentos morales que escribió Romher y de los que luego hizo películas.

No he visto este Cuento de primavera, pero el de otoño merece mucho la pena.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron