CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Qué fue de Baby Jane?

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué fue de Baby Jane?

Notapor Staff CINeol » 24 Mar 2006 02:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 10 Nov 2006 23:30

Hace ya muchísimos años que vi esta gran película. La recordaba como buena, pero no tan buena. Menuda lección magistral de intepretación de dos "lobas" como Joan Crawford y Bette Davis, dos de las más grandes estrellas de Hollywood, que nunca habían coincidido en la gran pantalla, pero que siempre serán recordadas por esta magnífica película y su tremenda rivalidad fuera de las pantallas.

"¿Que fue de Baby Jane?" es la perfecta película de terror psicológico. Ya con solo ver el demacrado aspecto de Davis, esa figura amenazante, desquiciada, te esperas lo peor de ella. Pero Crawford no se queda atrás interpretando a la hermana paralítica que sufre los celos, la envidia y la rabia de su hermana Baby Jane.

Es de esas películas que se hacen imprescindibles para cualquier cinéfilo que se precie. Magistral
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 23 May 2007 20:21

Peliculón como la copa de un pino.

Casi huele un poco a teatro por toda esa escena entre el dúo protagonista, y ese ambiente cerrado que desprende la casa, pero ahora que lo pienso hay un buen puñado de escenas fuera de ella. Me encantan esos primeros minutos, antes de los títulos, a modo de presentación y de desencadenante de todo lo que sucede después, rodados con una vivacidad propia de una cinta actual, es uno de los muchos detallazos que se marca Aldrich a lo largo de la peli.

Sorprende la crueldad de la película, de sus situaciones, hacía tiempo que no sentía tanto asco e impotencia viendo una película, uno sufre mucho con ciertas secuencias de puro maliciosas que son, pero dentro de una peli que se podía haber perdido en la caricatura (es más, no me extrañaría en absoluto que alguien opinara eso), la milimétrica planificación del guión ayuda a que eso no suceda, dotando a la trama de una solidez innegable, dosificando inteligentemente las explosiones de ira de Baby Jane, y dibujando con mano maestra el delineamiento psicológico de ambas hermanas, aportando más profundidad que la del esquemático hermana mala-hermana buena. Aldrich maneja la cámara de manera magistral, la tensión, consigue crear una extraña atmósfera que destila sordidez y inquietud a chorros. Es más, es una peli a la que el tiempo le ha tratado bien, sin ser una obra atemporal, tampoco ha quedado grotesca o chirriante con los años.

Y es obvio decir que tanto Joan Crawford como Bette Davis revientan la pantalla con dos interpretaciones inolvidables. La música, eso sí, si que se nota que ha envejecido.

Pues eso, soberbia 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 07 Sep 2007 05:03

Sencillamente perfecta. Un 10. Me gustaria extenderme un poco pero simplemente todo me ha parecido soberbio, no soy capaz de encontrar algo malo. Increible pelicula.

Con mi voto ha entrado en el top 10, veremos lo que dura... [tomaaa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Sep 2007 08:38

Rocha escribió:Sencillamente perfecta. Un 10. Me gustaria extenderme un poco pero simplemente todo me ha parecido soberbio, no soy capaz de encontrar algo malo. Increible pelicula.

Con mi voto ha entrado en el top 10, veremos lo que dura... [tomaaa]


Pues no durará nada de nada......Como veo que te ha gustado tanto esta película, echa un vistazo a "Canción de cuna para un cadáver" ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Sep 2007 09:24

No te creas, en el top10 suelen durar algo más (un par de días como mucho ;) ). Donde no duran ni 2 horas es en el top5, que es lo que todo el mundo ve al entrar.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 07 Sep 2007 14:06

morneo escribió:
Pues no durará nada de nada......Como veo que te ha gustado tanto esta película, echa un vistazo a "Canción de cuna para un cadáver" ;)

La tengo por ahi, ya me habian dicho que eran algo parecidas y ademas el director es el mismo. Ha sido la primera pelicula de Aldrich que veo, pero madre mia, esto si que es empezar con buen pie la filmografia de alguien xD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Sep 2007 21:10

Rocha escribió:La tengo por ahi, ya me habian dicho que eran algo parecidas y ademas el director es el mismo. Ha sido la primera pelicula de Aldrich que veo, pero madre mia, esto si que es empezar con buen pie la filmografia de alguien xD


Precisamente ayer mismo vi una de Aldrich: Veracruz. La verdad es que tiene una filmografía intereseante: Que fue de Baby Jane, Canción de cuna para un cadáver, Rompehuesos, Doce del Patíbulo, El emperador del norte, Comando en el mar de China y una que me gustó bastante: El vuelo del Fénix.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 08 Sep 2007 13:30

Rocha escribió:La tengo por ahi, ya me habian dicho que eran algo parecidas y ademas el director es el mismo. Ha sido la primera pelicula de Aldrich que veo, pero madre mia, esto si que es empezar con buen pie la filmografia de alguien xD


Qué fue de Baby Jane? es una de mis películas favoritas de siempre. Canción de cuna para un cadáver es bastante similar pero yo la encontré bastante farragosa (quizás tenía yo el día) y no me convenció del todo. Además (sólo leer si se han visto las dos)

Spoiler: Mostrar
Al repetir la misma fórmula al principio que en Baby Jane yo por lo menos me adelanté al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 08 Sep 2007 14:22

morneo escribió:Precisamente ayer mismo vi una de Aldrich: Veracruz. La verdad es que tiene una filmografía intereseante: Que fue de Baby Jane, Canción de cuna para un cadáver, Rompehuesos, Doce del Patíbulo, El emperador del norte, Comando en el mar de China y una que me gustó bastante: El vuelo del Fénix.

¿Entonces las otras no te gustaron? :-P
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Sep 2007 14:35

Damned Martian escribió:¿Entonces las otras no te gustaron? :-P


He remarcado esa de "El vuelo del Fénix" porque no esperaba mucho de ella y es una muy buena película, además de que no es tan conocida como las otras. El resto si que me gustaron :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué fue de Baby Jane?

Notapor Polcius » 14 Dic 2009 20:07

Muy aburrida.

Las actrices son GENIALES, y la peli parece hecha para demostrar lo buenas que son.

El argumento es muy simple, y todo el rato no he podido evitar tener un déjà vu con "Misery" (que me parece bastante mejor). Se hace muy larga y hay momentos que provocan más risa que "preocupación" o acojone.

Lo mejor de la peli, el prólogo inicial.

Prefiero el Aldrich de "12 del Patíbulo".

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué fue de Baby Jane?

Notapor morneo » 14 Dic 2009 20:39

Polcius escribió:Muy aburrida.


Anda ya!!!! :-P

Polcius escribió:Las actrices son GENIALES, y la peli parece hecha para demostrar lo buenas que son.


Poco tenían que demostrar ya dos actrices como Bette Davis y Joan Crawford....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué fue de Baby Jane?

Notapor Buddy Times » 15 Mar 2011 10:04

Hace unos años, en una sesión en casa de Hattie y Hollis, vimos "El Crepúsculo de los dioses". Yo era la primera vez que la veía. Ellos no. Al acabar, recuerdo que destaqué el mal rollo que daba la Davies, a lo que me respondieron: ¿Has visto "¿Qué fue de Baby Jane?"? Ahora lo entiendo todo XD

La película, magistral. Las actrices, cosa aparte. Por cierto, me encantó el tío que hacía del pianista. La escena del ensayo en casa queda para el recuerdo como algo de lo más grotesco que he visto en una película. De hecho, esto es lo grande del cine clásico. Ves que es una película del 62 y lees cosas como "Una obra de arte de lo macabro". Automáticamente piensas que no será para tanto, estamos tan acostumbrados a ver cosas macabras en cine actual que lo que hicieran en esos años no puede afectarnos: error!. Está claro que no hay sangre, vísceras ni nada por el estilo, ni falta que le hace. Pones a Bette Davies con ese peinado y ese vestido y le llega de sobra.

Además de la escena mencionada, me he guardado muchas otras como antológicas. A destacr lo mucho que me impresionó la de:

Spoiler: Mostrar
la paliza, de lo más violento que he visto en una peli de los 60.


El tramo final, con ese desenlace, igualmente aterrador. Es decir, pepinazo. Ahora el objetivo es "Canción de cuna para un cadáver".
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: ¿Qué fue de Baby Jane?

Notapor Buddy Times » 15 Mar 2011 10:27

Me autocorrijo, porque la protagonista de El Crepúsculo de los dioses no era Bette Davies sino Gloria Swanson [buscemi]

Este error lo he cometido mil veces, de hecho sé de un par de ellos por aquí que se van a echar unas risas. Es la vez número mil que tengo esta confusión. Es que los personajes son realmente parecidos ein?
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron