CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Creación del Señor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Una Creación del Señor

Notapor Staff CINeol » 23 Mar 2006 21:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 23 Mar 2006 21:45

Me ha gustado mucho este telefilm producido por la HBO. Lo que más me llamaba la atención a la hora de ver esta película era ver a Alan Rickman, un actor que me encanta y que denota gran presencia en todo el metraje. Además se ambienta en unos años que me gustan, como es la década de los 30 y bueno, también la temática es interesante, la de dos hombres que establecen una estrecha relación de amistad, quienes realizan por primera vez en la historia de la medicina una cirugía cardíaca. Me ha sorprendido Mos Def, me ha gustado mucho su interpretación.

La película no se hace pesada, pasa bastante rápido y capta nuestro interés. Además, tiene ese punto de emotividad en su tramo final que a mi particularmente me gusta. Es una lástima que estos telefilms no podamos disfrutarlos si no recurrimos a otros "métodos". En fin, que la recomiendo, para quienes gusten de este tipo de películas sencillas y con buenos actores
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 23 Mar 2006 22:19

¡¡Tú no me esperes!! [currar] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 23 Mar 2006 22:21

JazZe escribió:¡¡Tú no me esperes!! [currar] [qmparto]


Lo siento [tregua]......pero es que he ido a probarla y.....me he picado [tregua] [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 23 Mar 2006 22:25

morneo escribió:
Lo siento [tregua]......pero es que he ido a probarla y.....me he picado [tregua] [qmparto]


Nada, nada, no tienes perdón [666]. La próxima vez las veré antes de decirtelo... Muhaehaeheahae...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 23 Mar 2006 22:30

JazZe escribió:
Nada, nada, no tienes perdón [666]. La próxima vez las veré antes de decirtelo... Muhaehaeheahae...



Jooooooooooooooooooop [buuuaaaa]

La rebobinaré mentalmente [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Mar 2006 03:48

Pues a mi también me ha gustado mucho. Es una historia muy interesante, y que se presenta de una forma muy acertada. Bien enmarcada en el contexto histórico, y que se centra sobre todo en la relación de los dos protagonistas, que verdaderamente es lo que interesa.

Rickman está fantástico, pero esto no es ninguna novedad, y Mos Def en un personaje muy comedido, que acepta la situación en la que se encuentra, aunque sin dejarse de pisotear nunca. Puede parecer algo insípida su actuación, pero donde verdaderamente transmite su personaje es en la voz, la mirada, los gestos pausados y tranquilos.... Es curioso como Blalock se maravilla de la capacidad de Vivien, y como intenta mantenerlo siempre a su lado a pesar de las burlas, porque le es de muchísima ayuda. Dada la época es un acto bastante loable, sinceramente, aunque detrás lo que haya es un sentimiento de ambición por lograr el éxito, y por eso le haga falta. Son unos personajes que atraen la atención por lo bien desarrollados que están, lo que les hace el punto fuerte el film sin lugar a dudas.

Lo otro podría ser la historia, que como he dicho, es muy interesante. Lógicamente la habrán retocado, pero lo más importante está ahí. Es curioso ver las operaciones, investigaciones, utensilios, o dependencias médicas de la época. Verdaderamente estaban a años luz de lo que es hoy en día, mostrando lo rápido que ha avanzado en los últimos años.

Es una telefilm sencillo, pero con un buen guión, una buena dirección, una exquisita presentación, y sobre todo unas buenas actuaciones, de las que también podrían destacar la aparición de Kyra Sedgwick y Mary Stuart Masterson, que pesar de sus escasas intervenciones siempre se agradecen momentos así en cualquier película.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Mar 2006 04:02

JazZe escribió: Pues a mi también me ha gustado mucho. Es una historia muy interesante, y que se presenta de una forma muy acertada. Bien enmarcada en el contexto histórico, y que se centra sobre todo en la relación de los dos protagonistas, que verdaderamente es lo que interesa.


Además, ese contexto histórico es interesantísimo. Una época en la cual hubo muchos descubrimientos científicos. Pero como bien dices, lo principal son los protagonistas y lo que hacen

JazZe escribió:Rickman está fantástico, pero esto no es ninguna novedad, y Mos Def en un personaje muy comedido, que acepta la situación en la que se encuentra, aunque sin dejarse de pisotear nunca. Puede parecer algo insípida su actuación, pero donde verdaderamente transmite su personaje es en la voz, la mirada, los gestos pausados y tranquilos.... Es curioso como Blalock se maravilla de la capacidad de Vivien, y como intenta mantenerlo siempre a su lado a pesar de las burlas, porque le es de muchísima ayuda. Dada la época es un acto bastante loable, sinceramente, aunque detrás lo que haya es un sentimiento de ambición por lograr el éxito, y por eso le haga falta. Son unos personajes que atraen la atención por lo bien desarrollados que están, lo que les hace el punto fuerte el film sin lugar a dudas.


Def me parece que estuvo nominado al Globo de Oro por esta actuación. Aparte de las estupendas actuaciones de los dos protagonistas (por cierto, me encanta la voz de Rickman), adviertes en ellos cierta complicidad, como que funcionan bien en pantalla. Si el objetivo era transmitir esa amistad, lo consiguen sobradamente. Hay una escena, en la cual Def esta haciendo de camarero y en la que Rickman habla con la doctora sobre una operación de corazón y se ve a Def sirviendo las copas y hablando de la posible operación como si nada, bajo la sopresiva mirada de los demás médicos

JazZe escribió:Lo otro podría ser la historia, que como he dicho, es muy interesante. Lógicamente la habrán retocado, pero lo más importante está ahí. Es curioso ver las operaciones, investigaciones, utensilios, o dependencias médicas de la época. Verdaderamente estaban a años luz de lo que es hoy en día, mostrando lo rápido que ha avanzado en los últimos años.


Es curioso observar como Def se fabrica sus propios utensilios de cirugía, como bien dices, además esas pruebas que hacían con los perros. Se nota que la película está muy cuidada en ese aspecto

JazZe escribió:Es una telefilm sencillo, pero con un buen guión, una buena dirección, una exquisita presentación, y sobre todo unas buenas actuaciones, de las que también podrían destacar la aparición de Kyra Sedgwick y Mary Stuart Masterson, que pesar de sus escasas intervenciones siempre se agradecen momentos así en cualquier película.


Ya les gustaría a muchas películas llegar a los niveles de estos telefilms. Muchos que he visto, se basan en biografías de personajes que desconocemos, pero que aún asi resultan tan interesantes
Última edición por morneo el 25 Mar 2006 04:04, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Mar 2006 04:10

Que curioso que digas lo de la voz de Rickman, porque nosotros lo hemos dicho varias veces mientras veíamos la película. Para este papel se nota que ha intentado tapar de alguna manera su acento inglés y no hacerlo tan "limpio". Pero de todas formas él no destaca por eso, sino por la calidez de su voz. Yo por lo menos no me canso de oirle. Es uno de estos actores que pierden mucho cuando les doblan.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Mar 2006 04:19

JazZe escribió:Que curioso que digas lo de la voz de Rickman, porque nosotros lo hemos dicho varias veces mientras veíamos la película. Para este papel se nota que ha intentado tapar de alguna manera su acento inglés y no hacerlo tan "limpio". Pero de todas formas él no destaca por eso, sino por la calidez de su voz. Yo por lo menos no me canso de oirle. Es uno de estos actores que pierden mucho cuando les doblan.


Si, si a mi me agrada su voz por esa calidez que comentas, esa tranquilidad en su voz, es una tonalidad muy peculiar. Aún recuerdo cuando le oí en "La jungla de cristal" con ese marcado acento alemán, lo bordaba
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Una Creación del Señor

Notapor Corleone12 » 03 Nov 2011 22:30

Película que usa los resortes y recursos más típicos y sobados del mundo para sustentar su narración, pero que se salva y, de hecho, se convierte en un producto digno gracias a lo sutil y soterrado de su comentario sobre el racismo, dejándolo en un (aparente) segundo plano para que paradójicamente sea mucho más expresivo y potente que se si comunicase a viva voz. Eso y el saber hacer de Des Mof y Alan Rickman salvan la papeleta. Nota: 6/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Una Creación del Señor

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2011 01:27

Corleone12 escribió:Eso y el saber hacer de Des Mof y Alan Rickman salvan la papeleta. Nota: 6/10.

E incluso de Mos Def, diría yo XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Una Creación del Señor

Notapor Corleone12 » 04 Nov 2011 01:47

Damned Martian escribió:
Corleone12 escribió:Eso y el saber hacer de Des Mof y Alan Rickman salvan la papeleta. Nota: 6/10.

E incluso de Mos Def, diría yo XD


¿Por qué te ríes de un pobre disléxico murciano? [grant]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados