CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. La Llave de Cristal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. La Llave de Cristal

Notapor Charles_Bronson » 21 Mar 2006 22:28

Imagen



Año: 1942
Género: Cine Negro
País: USA
Formato: B/N
Duración: 84 minutos
Título Original: The Glass Key


Dirección: Stuart Heisler
Producción: Fred Kohlmar
Guión: Dashiell Hammett (Novela)/Jonathan Latimer
Fotografía: Theodor Sparkuhl
Música: Victor Young



Interpretes:


Brian Donlevy (Paul Madvig)
Veronica Lake (Janet Henry)
Alan Ladd (Ed Beaumont)
Bonita Granville (Opal 'Snip' Madvig)
Richard Denning (Taylor Henry)
Joseph Calleia (Nick Varna)
William Bendix (Jeff)
Frances Gifford (Nurse)
Donald MacBride (DIst. Atty. Farr)
Margaret Hayes (Eloise Matthews)
Moroni Olsen (Ralph Henry)
Eddie Marr (Rusty)
Arthur Loft (Clyde Matthews)
George Meader (Claude Tuttle)



Sinopsis:


Un líder de la mafia decide apoyar a un candidato reformista en las elecciones. Su hombre de confianza piensa que esta decisión la ha tomado porque se siente atraído por la hija del político. Todo se complica cuando el hijo del candidato es asesinado y todas las sospechas van dirigidas al gángster.


Imagen



Gran peli de cine negro portagonizada por este duo Alan Ladd y Veronica Lake que han protagonizado mas de una peli de cine negro como "La Dalia Azul" o "El Cuervo", ella hace de hija de un adinerado padre que quiere emprender una carrera politica con apoyos de dineros sucios y èl hace de ayudante, del perrito de una mafioso.Maravilloso el primer encuentro de los dos personajes, Alan Ladd devorando con los ojos a Veronica Lake y esas miradas de complicidad entre los dos.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 30 Mar 2007 21:44

Tenía ya curiosidad de ver ya una pelicula de la pareja que formaron Veronica Lake y Alan Ladd y me ha gustado. No es tan mítica, ni transmiten tanta química como otras parejas más famosas en pantalla, pero cumplen con solvencia. De lo mejor de la peli, es lo que comenta Charles Bronson, esa mirada que le echa al principio Ladd a Lake y luego como se miran ambos mientras Donlevy habla en el sofá. Por lo general, sigue muchas de las pautas del buen cine noir: intriga algo enredosa, personajes fatales y un desenlace en cierto modo inesperado.

En cuanto a Lake, no la recordaba tan pequeñita. Su rostro se impone mucho en pantalla, eso si.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Mar 2007 00:53

¿¿¿Te has decidido a verla tras verla en la lista que dejé en el hilo de films noir en el subforo de clasicos???? :-)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Mar 2007 00:57

juanan_gollum escribió:¿¿¿Te has decidido a verla tras verla en la lista que dejé en el hilo de films noir en el subforo de clasicos???? :-)


Uys, si la vi unos días antes de que pusieras el post. Lo que pasa es que he puesto el comentario hoy :P. Pero si, tengo en cuenta aquella lista que pusiste ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 May 2007 01:26

Pues nada, yo también me decidí a verla, y me ha gustado mucho, cine noir en toda regla. Alan Ladd es el verdadero protagonista de esta pelicula, y lo hace de maravilla el tipo. Como dice morneo es tan mítica como otras grandes del genero, pero cumple...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 May 2007 11:50

juanan_gollum escribió:Pues nada, yo también me decidí a verla, y me ha gustado mucho, cine noir en toda regla. Alan Ladd es el verdadero protagonista de esta pelicula, y lo hace de maravilla el tipo. Como dice morneo es tan mítica como otras grandes del genero, pero cumple...


Pues si te ha gustado la pareja protagonista, echa un vistazo a "La Dalia Azul" de 1946 y a "El Cuervo" de 1942
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 May 2007 15:30

morneo escribió:
Pues si te ha gustado la pareja protagonista, echa un vistazo a "La Dalia Azul" de 1946 y a "El Cuervo" de 1942


Apuntadas [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron