CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Sueño de Ibiza

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Sueño de Ibiza

Notapor Staff CINeol » 18 Mar 2006 12:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Blissed-Charlotte » 18 Mar 2006 17:03

No está nada mal la película, a pesar que tampoco resulta ser una maravilla. Es una pequeña historia sobre amigos y sus dificultades para hallar su sitio en el mundo y completar su maduración, con unas interpretaciones que me resultaron bastante eficientes o resultonas, como la de Paco Martín ("Chusqui" en la serie Periodistas), que hace bastante bien su personaje de bohemio ibicenco.
Para quien adore o simplemente haya estado en Ibiza tendrá que sonreír más de una vez cuando vea las localizaciones. Me pareció una película honesta y bastante digna y con una estupenda banda sonora realizada por uno de los gurús musicales de la isla, José Padilla.
Avatar de Usuario
Blissed-Charlotte
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2006 16:02
Ubicación: Girona
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 28 Mar 2006 22:31

No es mala película. Tampoco buena. Yo diría que simplemente es correcta. Tiene cosas bastante buenas como son las interpretaciones de sus protagonistas (efectivamente Paco Marín es quien sabe imprimir más personalidad a su personaje) y la bellísima fotografía, pero el desarrollo de la película deja algo que desear, no me acaba de cuajar. Obviamente a aquellos que les guste Ibiza pues seguro que no les defraudará la visión que se da de la isla y además se podrán gozar de los exteriores que se ven durante toda la película... los hay mejores pero esos se los guardan para ellos :)

Esa visión que ofrece de la isla se convierte en otra cualidad a su favor, pues no muestra la imagen típica de la Ibiza del desfase en macrodiscotecas, pastillas a cucharada, sexo fácil, etc.. aquí se ve la vida de unos ibicencos, muestra un lado que se acerca más a la realidad de la isla y se nota que la historia contiene honestidad. El inicio parece estar bien pero de por medio la historia se lían las tramas de manera poco convincente y al final la impresión es que se concluyen un poco a palazos, aunque eso sí, la escena final, la del "cambio generacional" en el bar tiene mucho feeling, a mí me encantó esa sensación de sincera nostalgia que transmite el veterano hippie, lástima que el resto no esté a ese nivel.
Ni que decir tiene que la banda sonora es un puntal de esta película, las canciones, seleccionadas por José Padilla, son sin duda una pieza fundamental para comprender el sentimiento de la película y adentrarse en ella, a veces incluso llega a tener más fuerza que las imágenes.

Es una película con encanto y resulta interesante, pero dudo que a todo el mundo le pueda llegar de la misma manera. Mejor estar predispuesto a ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron