CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gracias por Fumar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Gracias por Fumar

Notapor Staff CINeol » 14 Mar 2006 22:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kara le freak » 29 Mar 2006 17:53

alguien sabe si van a estrenarla en españa?
Avatar de Usuario
kara le freak
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2004 12:25
Sexo: Femenino

Notapor Hyoga » 11 Sep 2006 21:36

MA-RA-VI-LLO-SA, posiblemente la mejor comedia que he visto; inteligente, acida, sarcastica, sin entrar en moralismos ni eticas baratas...es las pocas comedias que he visto que no desemboca finalmente en romance. habla de un portavoz en defensa del lobby de la asociacion del tabaco, de como, por medio de la labia y la argumentacion, convence y candila a todo el que se le pone por medio,

lo mejor de todo es que no es ni una critica ni un aplauso a las distintas industrias que aparecen, solo las retrata de manera mordaz e inteligente,

100 por 100 recomendada
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 21 Sep 2006 19:32

- Vi el trailer este verano cuando fui a ver SUperman (creo) y le tengo unas ganas enormes a esta peli. Espero que se estrene aqui...

Me partí de risa cuando están hablando Aaron Eckhart y Rob Lowe sobre hacer una peli donde fumen los astronautas.
Entonces Eckhart pregunta: ¿Y como van a fumar en el espacio, si no hay oxígeno?
Y Lowe responde: ¿No hay problema. Solo tenemos que hacer que uno diga: "Menos mal que inventamos el..." loquesea, y resuelto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 22 Sep 2006 12:08

pues basicamente es asi de principio a fin :p
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 23 Sep 2006 00:04

¿Esta no es la peli en la que Tom Cruise ordeno retirar una escena erotica de su esposa?
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 23 Sep 2006 00:45

NormanBates escribió:¿Esta no es la peli en la que Tom Cruise ordeno retirar una escena erotica de su esposa?


En la Fotogramas pone que en una entrevista a Aaron Eckhart, este prefirió no opinar sobre los frustrados intentos de Tom Cruise para que suavizaran las escenas de sexo entre los dos.

Vamos, que si metió cizaña pero no consiguió nada. Y luego serán una chorrada tales escenas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 26 Sep 2006 18:12

Una ácida crítica contra el tabaco desde el punto de vista de los que lo defienden. Tiene muy buenos puntos y buenas interpretaciones, sobre todo de Aaron Eckhart.Algo parecido a lo que ya vimos en "El señor de la guerra" pero con el tabaco. Muy recomendable.

Es curioso que

Spoiler: Mostrar
a lo largo de toda la película no se vea un solo cigarro encendido ni a una sola persona fumando. Si alguien más ha visto la película que me lo confirme.


8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Sep 2006 20:03

Me he encontrado justo lo que esperaba de esta película: una crítica ácida y mordaz del mundo de las tabacaleras, bajo un guión muy bueno repleto de frases muy ingeniosas, con un tono de comedia muy ajustado a lo que se relata. Me ha mantenido enganchado toda la película desde el principio. Hay escenas muy buenas, como las réplicas que efectúa Eckhart al ayudante del congresista en ese programa de televisión o como cuando se reúne semanalmente con los "Mercaderes de la Muerte" que hacen el mismo trabajo que él, es decir representantes del mundo del tabaco, las armas y el alcohol y discuten sobre quien mata a más gente :-P.

En definitiva, una comedia inteligente, con un Eckhart muy locuaz, que encaja a la perfección en su personaje. Una peli muy recomendable.

Y sobre lo que dices Bishop en spoiler, es verdad :-P. Es algo realmente curioso
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 27 Sep 2006 20:33

morneo escribió:Me he encontrado justo lo que esperaba de esta película: una crítica ácida y mordaz del mundo de las tabacaleras


¿Hemos visto la misma película?, porque yo no he visto ninguna crítica hacia las tabacaleras, sino una defensa de la libertad de la gente a elegir si fuma o no.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 27 Sep 2006 20:39

JazZe escribió:
¿Hemos visto la misma película?, porque yo no he visto ninguna crítica hacia las tabacaleras, sino una defensa de la libertad de la gente a elegir si fuma o no.


Bueno, eso también :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Sep 2006 20:47

JazZe escribió:
¿Hemos visto la misma película?, porque yo no he visto ninguna crítica hacia las tabacaleras, sino una defensa de la libertad de la gente a elegir si fuma o no.


También eso. Pero creo que también se ve esa crítica, una denuncia a los tejemanejes que se llevan las tabacaleras para captar clientes y como juegan con la salud de las personas, aunque Naylor diga que
Spoiler: Mostrar
ellos prefieren que las personas no enfermen para seguir fumando.


Uno de los momentos en que más me reí fue cuando
Spoiler: Mostrar
después de acabar el programa donde amenazan a Naylor dice el presentador:" ahora unos minutos de publicidad para despedir al que filtra las llamadas".


Es una chorrada, pero me dió la risa tonta.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 27 Sep 2006 20:50

morneo escribió:
Bueno, eso también :-P


Es que es difícil darse cuenta de la posición que toma la película. Tanto los que defienden el tabaco como los que no, son unos auténticos hipócritas. Viven del debate suscitado en la socidad, e intentan ganar dinero o votos a costa de él, aunque luego personalmente piensen otra cosa. Para mi la película defiende la libertad de cada uno a fumar o no. Todos sabemos que es malo, y si aun así fumamos es bajo nuestra responsabilidad. Creo que todo lo que dice el personaje de Nick al final es un buen resumen de lo que quiere dar a entender esta película, aunque eso sí, no fuma ni uno en la película, lo que es una señal de la opinión del director.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 27 Sep 2006 21:28

JazZe escribió:
Es que es difícil darse cuenta de la posición que toma la película. Tanto los que defienden el tabaco como los que no, son unos auténticos hipócritas. Viven del debate suscitado en la socidad, e intentan ganar dinero o votos a costa de él, aunque luego personalmente piensen otra cosa. Para mi la película defiende la libertad de cada uno a fumar o no. Todos sabemos que es malo, y si aun así fumamos es bajo nuestra responsabilidad. Creo que todo lo que dice el personaje de Nick al final es un buen resumen de lo que quiere dar a entender esta película, aunque eso sí, no fuma ni uno en la película, lo que es una señal de la opinión del director.


No decía que la película sea una crítica dura y directa contra el mundo de las tabacaleras. Es más bien mordaz y ácida como comentaba (aunque tal vez haya generalizado en exceso). Tampoco la película destroza directamente lo que son las tabacaleras y no es como "El dilema".

Creo que es un film que expone una idea, que más incluso que esa crítica ácida a las tabacaleras o la defensa de la libertad de elegir o no, es sobre un hombre que se gana la vida con lo que mejor hace: hablar. Y se justifica diciendo que tiene que pagar una hipoteca, sin creer realmente en lo que está haciendo. De hecho tiene una conversación con su hijo sobre que haría si fuera abogado y tuviera que defender a un asesino de años. A Eckhart no le preocupa la salud de los demás, ni que un adolescente fume. En ese sentido, no tiene conflictos morales. Solo quiere generar dinero para quienes trabaja y poder pagar....su hipoteca :-P

Realmente, como dices, todos son unos hipócritas, desde el congresista ecologista intepretado por Macy, pasando por la periodista Katie Holmes, el agente de cine, etc. Todos quieren sacar partido de la situación. Es más, cuando salen en pantalla, me ha parecido ver de forma subliminal un cartelito que ponía "Moñas" o algo así :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Sep 2006 21:35

morneo escribió:Es más, cuando salen en pantalla, me ha parecido ver de forma subliminal un cartelito que ponía "Moñas" o algo así :-P


Sí, sale en verde. Me quedé flipando cuando lo ví. Pensaba que iban a salir más cartelitos, pero solo ese ese y durante un segundo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron