CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Que me comentan de dario Argento?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Que me comentan de dario Argento?

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Mar 2006 15:25

Buenasssssss.

Hace poco eh visto mi primera peli de este famoso director europero "SUSPIRIA" y debo decir que aunque el horror no es exactamente mi género predilecto si me gustan muchas pelis del género, y esta "SUSPIRIA" me ha dejado un buen sabor de boca, la peli no escapa a algunos agujeros de guión, pero su fotografía, BSO (estupenda), y una buena dirección que mezcla lo sugerido con el Gore me han dejado como he dicho una buena sensación.

¿Alguien mas ha visto algo de este director? ¿me recomiendan seguir vendo su filmografìa? ¿Que comentarios les merecen?
Última edición por RADIOMANHEAD el 14 Mar 2006 16:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 14 Mar 2006 15:32

Yo sólo he visto su episodio de Masters of Horror (Jenifer) y es de los que más me ha gustado, si no el que más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 14 Mar 2006 16:01

De Argento solo he visto una, no me acuerdo cual era, el protagonista era David Hemmings (el abuelo de cejas grandes que sale en Gladiator y Gangs of NY) y no estaba mal, aunque tampoco me parecio una maravilla, tengo que vlver a verla.

Dario Argento tambien escribio el guion de Hasta que llego su hora [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor ThrashJazzAssassin » 14 Mar 2006 18:47

Rocha escribió:De Argento solo he visto una, no me acuerdo cual era, el protagonista era David Hemmings (el abuelo de cejas grandes que sale en Gladiator y Gangs of NY) y no estaba mal, aunque tampoco me parecio una maravilla, tengo que vlver a verla.

Dario Argento tambien escribio el guion de Hasta que llego su hora [tadoramo]


David Hemmings es el de "Blow-Up"!!! [angelito]

De Argento sólo he visto "Suspiria". Lo mejor de esa película es la magnífica banda sonora del grupo Goblin, que funciona a la perfección en una película de terror. Por lo demás, me parece un film bastante convencional, con alguna que otra sorpresa y secuencia interesante, pero poco más. El final es terrible (da miedo de lo malo que es), se carga la película por completo.

Ya sé que la peli tiene sus añitos y que el presupuesto no es muy elevado, pero aun así sólo la recomendaría a los fans del cine de terror. He dicho [fumando]
Avatar de Usuario
ThrashJazzAssassin
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 24 Oct 2005 22:20
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 14 Mar 2006 19:04

Esta era la pelicula a la que me referia: Profondo Rosso [culo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Arwassa » 15 Mar 2006 01:30

Yo he visto El gato de las nueve colas y El pajaro de las plumas de cristal y espero ir viendo más. Me gusta como narra este director, como usa las manos de los asesinos, es onírico, sádico..
Tengo buenos recuerdos de esas peliculas

Spoiler: Mostrar
La escena de la muerte entre aquellos cristales en el pajaro de plumas de crista, y ese personaje ciego en la escena en el cementerio ...

Para mi recomendables.
Avatar de Usuario
Arwassa
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2003 01:50
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 15 Mar 2006 01:52

Yo me tengo que poner al día con Argento, que ya me da hasta vergüenza. Tengo la de El pájaro de las plumas de cristal y debería revisitar Suspiria, que no me gustó... nada...:(
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Mar 2006 03:40

Hattie Carroll escribió:Yo me tengo que poner al día con Argento, que ya me da hasta vergüenza. Tengo la de El pájaro de las plumas de cristal y debería revisitar Suspiria, que no me gustó... nada...:(


Parece que soy el único a el que SUSPIRIA le dejó una buena impresión, del resto intentaré actualizarme con los datos que todos me han dado.

Gracias.

PD: Hattie: ¿qué no te gustó de SUSPIRIA?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor sahaquielz » 15 Mar 2006 07:39

Profondo Rosso en español se lama Rojo Oscuro para el que quiera buscarla. La verdad es que está muy bien lo unico malo es el color de la sangre que no es rojo oscuro sino un poco clarito como en muchas pelis de la época.
Alguien sabe a que se debe eso? Tan dificil era conseguir un color realista en esa época, o era una autocensura para no escandalizar?
sahaquielz
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2003 01:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Mar 2006 11:41

RADIOMANHEAD escribió:PD: Hattie: ¿qué no te gustó de SUSPIRIA?


No me acuerdo de la peli, la verdad, pero me decepcionó mucho, después de tanto oír hablar de ella... No te sabría decir pero no me gustó. A ver si la veo otra vez y concreto más... o a lo mejor me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Charles_Bronson » 17 Mar 2006 14:58

Bueno yo me he visto toda la filmografia de Argento menos "cuatro moscas sobre terciopelo Gris" y los episodios de TV. Es de mis directores favoritos es el rey del Giallo Italiano con permiso de Mario Bava que fue el padre de este subgenero de terror donde siempre ahi un asesino que no se relevara su identidad hasta el final, donde todos los personajes de la peli seran sospechosos, los asesinatos seran muy explicitos, sangrientos habitualmente con un cuchillo o armas blancas...donde el Slasher americano ha bebido mucho del Giallo Italiano, se asemejan mucho, se dice que "Bahia de Sangre" de Mario Bava fue una de las ideas para hacer la exitosa "Viernes 13", pero bueno no me quiero poner pesado, para mi lo mejor de Dario Argento:


_pues si "Suspiria" es una maravilla, tiene una gran fuerza visual, con esa iluminacion de rojos y azules, esa presentacion de llegando la chica al aeropuerto con la lluvia y la potente musica de los Goblins (habituales en las pelis de Argento) y el primer asesinato que es increible!!!, mantiene el suspense hasta el final y tiene secuencias inolvidables como la lluvia de gusanos, la del perro lazarillo en esa plaza de noche, los ronquidos de esa persona misteriosa...por cierto una de las pruebas de "Saw" la han sacado de "Suspiria"
Spoiler: Mostrar
la de la chica que quiera escaparar y se mete sin darse cuenta en un cuarto llena de hilos de alambres cortantes



no dejes de ver RADIOMANHEAD como ya te han dicho "Rojo Oscuro", de las mejores de èl sin duda, considerada como uno de los mejores giallos.

-"Phenomena" no te la pierdas, es casi casi mi favorita de èl, soy fan de ella desde pequeño puede ayudar que la prota de la peli sea Jennifer Connelly, que me parece maravilloso que haga de niña inadaptada y que se comunique con los insectos.

-"El sindrome de Sthendhal" imprescindible, adoro este Thriller, ademas tiene alguna cosa del señor Alfred, esa mujer camaleonica que cambia su estetica interpretada por su hija Asia Argento!!, y la musica de Ennio Morricone!!!

-"Terror en la Opera" muy buena tambien, no es de las mas populares de èl pero para mi es de las mejores suyas, despues de ver esta peli cualquiera se acerca a un cuervo.

-La trilogia de los animales que tambien me gustan sobretodo "El pajaro de las plumas de cristal" que es la primera, seguida de "El gato de las nueve colas" que tambien esta bien y la ultima que me falta de ver es "Cuatro moscas sobre terciopelo Gris"

-de las ultimas de èl no ahi que perderse "Insomnio", muy buena, espectacular el comienzo en el tren ademas el prota es el gran Max von Sydow!!


- les debo un revisionado a "Inferno" (para muchos es de las mejores de èl), a mi no me convencio mucho, tengo que volver a verla y a "Tenebre"
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Mar 2006 18:42

Muchas a gracias a todos por sus consejos creo que la próxima que caerá es PHENOMENA. xD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Dayton » 18 Mar 2006 21:55

Yo he visto varias pelis de Dario Argento
El gato de las 9 colas
El pajaro de las plumas de cristal
Los ojos del diablo
Suspiria
Tenebre
Phenomena

Algunas estan entretenidas,sin parecerme buenas ninguna de ellas, otras llegan a ser ridiculas en muchos momentos
Por las que he visto de él hasta la fecha Dario Argento me parece un director bastante flojo.
Dayton
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abr 2004 12:53

Notapor MuRRaYKozniku » 20 Mar 2006 17:29

Su incompleta trilogía (se rumorea que se hará la tercera) sobre internados de monjas: "Suspiria" e Inferno" es de lo mejor de su filmografia, aunque "El gato de 9 colas" y "el pajaro de las plumas de cristal" son muy miticas. Quizas si te quieres meter mas en toques de gore mayores: "Terror en La Opera" no confundir con "El Fantasma De La Opera" tambien de Argento esta version, bastante mala por cierto, y tambien "Rojo Oscuro", que llego incluso a dar titulo a un magazine underground del genero de terror, impacto mucho a mediados de los 70 y a mi personalmente me gusto bastante. Otras dos que me gustaron mucho de el fueron Phenomena (con una jovencita Jennifer Connelly) y Tenebre, otro Giallo aunque algo mas flojo basante entretenido. El capitulo de Masters Of Horror (serier altamente recomendable) de Jennifer tambien es bastante interesante. A olvidar peliculas como "Trauma", "El Fantasma De La Opera" o "Insomnio", entre otras. Como todos los directores buenos tienen su lado malo.
Videa bien hermanito, videa bien.
Imagen
Avatar de Usuario
MuRRaYKozniku
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2005 02:32
Sexo: Masculino

Re: ¿Que me comentan de dario Argento?

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Jun 2011 03:16

Pues hace poco vi PHENOMENA y Por ahi habia leido que los fans la consideraban de lo mas flojo de Argento, que la Connelly renegaba de esta pelicula y otras cosas mas.......pues a mi me ha parecido cojonuda, como dicen mas arriba a la ya consabia parte Slasher y de saber "quien es el asesino" se le agrega un elemeto sobre natural de lo mas interesante, regalandonos una de las heroinas mas interesantes (valga la redundancia) del mundo slasher, acertados toques de gore y un buen ritmo y ambiente malsano (muy común en el cine de Argento), balancean un poco unas actuaciones algo mediocres.

Si eres fan del genero no te la puedes perder
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron