Bueno yo me he visto toda la filmografia de Argento menos "cuatro moscas sobre terciopelo Gris" y los episodios de TV. Es de mis directores favoritos es el rey del Giallo Italiano con permiso de Mario Bava que fue el padre de este subgenero de terror donde siempre ahi un asesino que no se relevara su identidad hasta el final, donde todos los personajes de la peli seran sospechosos, los asesinatos seran muy explicitos, sangrientos habitualmente con un cuchillo o armas blancas...donde el Slasher americano ha bebido mucho del Giallo Italiano, se asemejan mucho, se dice que "Bahia de Sangre" de Mario Bava fue una de las ideas para hacer la exitosa "Viernes 13", pero bueno no me quiero poner pesado, para mi lo mejor de Dario Argento:
_pues si "Suspiria" es una maravilla, tiene una gran fuerza visual, con esa iluminacion de rojos y azules, esa presentacion de llegando la chica al aeropuerto con la lluvia y la potente musica de los Goblins (habituales en las pelis de Argento) y el primer asesinato que es increible!!!, mantiene el suspense hasta el final y tiene secuencias inolvidables como la lluvia de gusanos, la del perro lazarillo en esa plaza de noche, los ronquidos de esa persona misteriosa...por cierto una de las pruebas de "Saw" la han sacado de "Suspiria"
la de la chica que quiera escaparar y se mete sin darse cuenta en un cuarto llena de hilos de alambres cortantes
no dejes de ver RADIOMANHEAD como ya te han dicho "Rojo Oscuro", de las mejores de èl sin duda, considerada como uno de los mejores giallos.
-"Phenomena" no te la pierdas, es casi casi mi favorita de èl, soy fan de ella desde pequeño puede ayudar que la prota de la peli sea Jennifer Connelly, que me parece maravilloso que haga de niña inadaptada y que se comunique con los insectos.
-"El sindrome de Sthendhal" imprescindible, adoro este Thriller, ademas tiene alguna cosa del señor Alfred, esa mujer camaleonica que cambia su estetica interpretada por su hija Asia Argento!!, y la musica de Ennio Morricone!!!
-"Terror en la Opera" muy buena tambien, no es de las mas populares de èl pero para mi es de las mejores suyas, despues de ver esta peli cualquiera se acerca a un cuervo.
-La trilogia de los animales que tambien me gustan sobretodo "El pajaro de las plumas de cristal" que es la primera, seguida de "El gato de las nueve colas" que tambien esta bien y la ultima que me falta de ver es "Cuatro moscas sobre terciopelo Gris"
-de las ultimas de èl no ahi que perderse "Insomnio", muy buena, espectacular el comienzo en el tren ademas el prota es el gran Max von Sydow!!
- les debo un revisionado a "Inferno" (para muchos es de las mejores de èl), a mi no me convencio mucho, tengo que volver a verla y a "Tenebre"