CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Volver

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Volver

Notapor Staff CINeol » 09 Mar 2006 15:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charles_Bronson » 18 Mar 2006 02:45

me ha encantado la peli, excelente!!, ellas increibles, Lola Duelas, Blanca Portillo, y vaya regalo de papel para Penelope que le ha hecho almodovar, esta genial, la saca muy wapa que se prepare a recoger algun premio... y ese reencuentro con Carmen Mauran que bueno la primera aparicion de ella sale horrorosa!!!, digo esto es una venganza, muy bien tambien.
seguramente no tardare en volverla aver, saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 Mar 2006 10:54

Magnifica película y magnificas actuaciones de momento le pongo un 9/10. Luego la comentaré un poco más en profundidad.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Vuelve Almodóvar, solemne, discreto y personal

Notapor Marlango-4 » 18 Mar 2006 22:28

Volver: ****½ 8'75

Es "Volver", un título omnipresente en esta obra de enorme ternura y hermosura. No solo los que se reproducen dentro de ella, sino todos los que la rodean desde fuera. El volver a reencontrarse con la más sufrida, conocida y "suya", de las chicas almodóvar, su madrina Carmen Maura. Es este el volver, también a los mejores exitos de su filmografía al quedarse en sus entrañas lo mejor de "¿Qué he hecho yo para merecer esto¡", a lo mejor de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", pasando por los mejores tintes de "La flor de mi secreto" o revisando de reojo la magistral "Todo sobre mi madre". . Es este un volver al cine de actrices, tras su arriesgadísima "La mala educación". Es este un volver a su origen manchego, al viento solano, al olor de las casas de las abuelas, a la arena en los ojos. Posiblemente, sea un volver a la academia, pero eso es otro cantar. La historia, dentro de la pantalla, da zarandeos entre el ambiente de extrarradio y el pueblo de siempre, entre la comedia más vivaz y auténtica y la tragedia más desgarradora, entre lo verosímil y lo surrealista. Las actrices, todas en su justa medida, salvo Penélope Cruz, que se encuentra en todo momento superior a cualquier elogio, superlativa. Y ¿qué decir de Blanca Portillo que aún no se sepa? Pues que está tan demoledora como veraz, aún mantengo en la retina el rostro de Portillo saliendo de un plató de televisión, al igual que la escena de Penélope Cruz arrancándose a cantar, una de las escenas más emotivas y sentidas de los últimos años en el cine español. Como normalmente suele pasar en el cine de su director, la revisión es obligada, y el recuerdo de cada una de las escenas, permanece e incluso aumenta, porque "Volver" es una historia compleja, que se construye en buena parte, con aquellos elementos elípticos, con los silencios, algo que corre cuenta de la primorosa dirección de actrices. Y como es natural, tratándose de una película de Almodóvar, hay que hacer mención a la vistosidad del conjunto, proporcionada por unas llamativas dirección artística y una excelente música, y a la extraordinaria dirección, bordada esta vez, desde una mayor solemnidad y discreción y siempre con un estílo de gran personalidad. Quizás sean estos los calificativos que mejor definan a esta esperadísima obra maestra, pieza de gran cine, narrada sin maniqueos y eternamente
necesaria en la filmografía del genial Pedro Almodóvar.
Marlango-4
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2006 21:31

Notapor Boadicea » 18 Mar 2006 22:39

Increible, Asombrosa, Magnifica, unica, perfecta.
Closer Soundtrack - Damien Rice - The Blowers Daughter
Avatar de Usuario
Boadicea
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 12 May 2005 21:41
Ubicación: En Una Pecera
Sexo: Femenino

Notapor AIXI » 18 Mar 2006 22:45

Joder, el cine de almodobar nunca me llamó mucho pero por lo que estoy viendo mañana seguramente me hacercaré al cine a ver que tal que buenas pelis españolas no se ven todos los días
Avatar de Usuario
AIXI
Cinéfilo
 
Mensajes: 224
Registrado: 29 Abr 2004 19:45
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Vuelve Almodóvar, solemne, discreto y personal

Notapor charlyr2d2 » 19 Mar 2006 11:04

Marlango-4 escribió:Volver: ****½ 8'75

Es "Volver", un título omnipresente en esta obra de enorme ternura y hermosura. No solo los que se reproducen dentro de ella, sino todos los que la rodean desde fuera. El volver a reencontrarse con la más sufrida, conocida y "suya", de las chicas almodóvar, su madrina Carmen Maura. Es este el volver, también a los mejores exitos de su filmografía al quedarse en sus entrañas lo mejor de "¿Qué he hecho yo para merecer esto¡", a lo mejor de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", pasando por los mejores tintes de "La flor de mi secreto" o revisando de reojo la magistral "Todo sobre mi madre". . Es este un volver al cine de actrices, tras su arriesgadísima "La mala educación". Es este un volver a su origen manchego, al viento solano, al olor de las casas de las abuelas, a la arena en los ojos. Posiblemente, sea un volver a la academia, pero eso es otro cantar. La historia, dentro de la pantalla, da zarandeos entre el ambiente de extrarradio y el pueblo de siempre, entre la comedia más vivaz y auténtica y la tragedia más desgarradora, entre lo verosímil y lo surrealista. Las actrices, todas en su justa medida, salvo Penélope Cruz, que se encuentra en todo momento superior a cualquier elogio, superlativa. Y ¿qué decir de Blanca Portillo que aún no se sepa? Pues que está tan demoledora como veraz, aún mantengo en la retina el rostro de Portillo saliendo de un plató de televisión, al igual que la escena de Penélope Cruz arrancándose a cantar, una de las escenas más emotivas y sentidas de los últimos años en el cine español. Como normalmente suele pasar en el cine de su director, la revisión es obligada, y el recuerdo de cada una de las escenas, permanece e incluso aumenta, porque "Volver" es una historia compleja, que se construye en buena parte, con aquellos elementos elípticos, con los silencios, algo que corre cuenta de la primorosa dirección de actrices. Y como es natural, tratándose de una película de Almodóvar, hay que hacer mención a la vistosidad del conjunto, proporcionada por unas llamativas dirección artística y una excelente música, y a la extraordinaria dirección, bordada esta vez, desde una mayor solemnidad y discreción y siempre con un estílo de gran personalidad. Quizás sean estos los calificativos que mejor definan a esta esperadísima obra maestra, pieza de gran cine, narrada sin maniqueos y eternamente
necesaria en la filmografía del genial Pedro Almodóvar.

Marlango cuanta razón tienes en cada una de las palabras que has escrito. Ayer me puse la canción de "volver" de estrella Morente, y me puse a llorar que fuerte, increible esa escena.
Esta película es muy grande, y como bien escriben en la preview, creo que se va llevar unos cuantos premios.


Por cierto Bienvenid@.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor rajador » 19 Mar 2006 12:05

Simplemente genial, la vi ayer y aun la tengo en la cabeza...
Almodovar se habia alejado un poco de mis gustos hasta ayer :P
seguramente la vuelva a ver...
R A JAD O R
Imagen

... y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina". Y el médico le contesta: "Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?. Y el tipo le replica: "Lo haría pero es que necesito los huevos". En fin, yo creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas y... pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque la mayor parte de nosostros necesitamos los huevos. (Annie Hall)
Avatar de Usuario
rajador
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ago 2002 22:10
Ubicación: Merlin-Albion

Notapor Sentenzia » 19 Mar 2006 13:50

Si no lo veo no lo creo [flipa] 6 críticas y las 6 buenisimas, lo que hace ir a ver una pelicula sin ninguna expectativa [house] Al final va a ser buena y todo, me la recomendais a mi, que estoy peleado con Almodovar desde Todo sobre mi madre? [ayay]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Mar 2006 14:11

Sentenzia escribió:Si no lo veo no lo creo [flipa] 6 críticas y las 6 buenisimas, lo que hace ir a ver una pelicula sin ninguna expectativa [house] Al final va a ser buena y todo, me la recomendais a mi, que estoy peleado con Almodovar desde Todo sobre mi madre? [ayay]

Si es desde todo sobre mi madre sí!!!. Por una parte vuelve el almodovar de mujeres al borde de un ataque de nervios, con enredos, y por otra parte mantiene un poco el tono más dramatico de los últimos trabajos. Pero bueno a mi esta película me parece de largo lo mejor que ha hecho en bastante tiempo.
Yo te la recomiendo!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 19 Mar 2006 17:13

Y parece que sí, que Almodovar vuelve.
Parece que retoma un nuevo aliento, que respira tras los sobrecargados, excesivos y fallidos dramas que fueron Hable con ella y La mala educación.
El retorno a la tragicomedia, a la calle, le sienta muy bien, tanto a la película como a el (más relajado que de costumbre).
Pero lo que mejor le sienta es contar, de nuevo, una historia de mujeres luchadoras que se valen por sí mismas, pero a la vez débiles y plagadas de dudas, perdones que entregar y dolores que sufrir.
Es en el retrato de personajes donde mejor funciona la película y la escritura del manchego crece cuando dibuja los márgenes de una Agustina que roza la perfección gracias al desmesurado talento demostrado por Blanca Portillo (este parece ser su año).
Solo mantengo distancia, y me duele, con la representación de Raimunda, tan guapa, tan excesivamente maquillada en todo momento, que me provoca un cierto alejamiento a sus penas, miserias y grandezas. Y es tan omnipresente su presencia en la cinta que es por eso que en el fondo piense que Volver es una buena película, pero inferior a las que son sus obras cumbres: Mujeres al borde de un ataque de nervios, Atame o Todo sobre mi madre. Penélope agradecerá eternamente este papel, ella ha vuelto también.
Buena película y mejor historia.

Un 7 alto sobre 10.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 12 Abr 2006 14:21

[inlove] [inlove] :
SI,SI Y SI Pedro Almodovar a vuelto por sus fueros ,a la primera plana del cine mundial.Su anterior pelicula(La mala educacion ) fue una de sus obras menores pero con esta ha vuelto por sus fueros.
Todo el reparto esta magnifico,asi se demuestra que si a Penelope Cruz le dan papeles buenos ella responde como lo buena actriz que es.
Pero cuando sale Carmen Maura se la come con patatas.
Le pongo un 9/10 ya que para superar a todo sobre mi madre ba ser bastante dificil.
Un beso. [flores] [flores] [flores] .
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor elChupao » 13 Abr 2006 21:03

Me reencuentro con Almodovar.

Por norma general no me gusta su cine, siempre me ha parecido un director (y guionista) bastante sobrevalorado pero esta vez me ha hecho reconocer que ha hecho una gran película, y principalmente porque es una película que escapa de los tópicos a los que nos tiene acostumbrado (aunque si no mete una puta revienta).

Buena historia bien contada y buena dirección de actrices, todas bastante bien, pero hay que destacar el descubrimiento dramático de una Blanca Portillo sublime (esos besos manchegos que a mí también me han dado alguna vez XD XD XD ).

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Buena

Notapor Guybrush T. » 22 May 2006 18:31

Alomodóvar nos vuelve a regalar una historia increíble, pero que el espectador se traga a pesar de su inverosimilitud. Penélope Cruz (¿quién dijo que era mala actriz? ¿Eh? ¿Eh?) está sensacional, como todo el reparto de la película. Diré más: está hasta guapa [sonrisa]
Volver tiene, como todo lo que hace, toques 100% Almodóvar, con frases rompedoras y personajes y situaciones grotescos. De una historia fantástica saca petróleo.
Película en su nivel de los últimos años, pero sin aspavientos: 7
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 22 May 2006 18:43

Me pareció magnífica, una lección de cine
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados