CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




'Crash' se alza con la victoria en los Oscar 2006

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

'Crash' se alza con la victoria en los Oscar 2006

Notapor Staff CINeol » 06 Mar 2006 12:45

ImagenEstás en tu casa tranquilamente, y decides quedarte durante toda la noche a ver [...]

Lee la noticia completa.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor D3st1n0 F1naL » 06 Mar 2006 12:52

A mi CRASH me ha gustao mas. A ellos no sé. Pero creo que es completamente merecido y recordemos que a Brokeback mountain le han dao a Mejor director, con lo que al menos estan diciendo que la pelicula esta bien dirigida, asi que algo les ha gustao. No me ha gustao el vacio a Spielberg y menos a John Williams. En fin, espero que se haga justicia en los venideros.

Joder, no hago mas que leer por ahi, que si el oscar no se lo han dao a brokeback por su tematica, que si los de la academia se incomodan con este tipo de peliculas... Joder que miren las notas de los tops! Que CRASH gusta mas y punto, no entiendo porque quieren quitarle el mérito!
Última edición por D3st1n0 F1naL el 06 Mar 2006 13:09, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor eyeball » 06 Mar 2006 13:09

Yo no se que le ven a brockeback si tal y como dice su directeor es una pelicula de amor intemporal, pues cambias a los protagonistas por un hombre y una mujer y sigue siendo el mismo tostón.
Crash tampoco me la creo, me parece artificial en muchas situaciones (aunque no vivo en los ángeles para opinar) pero me gustó mucho mas.
Avatar de Usuario
eyeball
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 25 Dic 2001 02:09
Ubicación: residents.com

Notapor caminatedelcielo » 06 Mar 2006 13:12

me alegro por el NO triunfo de brockeback mountain: creo q es una buena pelicula, pero enormemente sobrevalorada...no se si tendra algo q ver el q se hubiese querido premiar a ang lee por su valentia ante un tema dificil...pero crash y munich eran mucho mejores peliculas...
una pena q spielberg se vaya de vacio pq munich es un autentico peliculon...el oscar al mejor director deberia habre sido suyo....
bien por los 4 actores ( en el mejor actor secundario creo q lo hizo mejor paul giamatti, pero cindirella man quedaba ya lejos en el tiempo, me alegro por clooney...este es su año)
cagada en el oscar al mejor maquillaje...¿las cronicas de narnia? venga por dios!!! si parecian de carton piedra todo el mundo...y cagada en en el oscar a la mejor peli de dibujos...la ganadora moral es la novia cadaver, pq la otra no vale un pimiento...es una tonteria
bien tb por king kong en el apartado tecnico...
caminatedelcielo
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 21 May 2005 18:13

Notapor Ackman » 06 Mar 2006 13:13

D3st1n0 F1naL escribió:A mi CRASH me ha gustao mas. A ellos no sé. Pero creo que es completamente merecido y recordemos que a Brokeback mountain le han dao a Mejor director, con lo que al menos estan diciendo que la pelicula esta bien dirigida, asi que algo les ha gustao. No me ha gustao el vacio a Spielberg y menos a John Williams. En fin, espero que se haga justicia en los venideros.

Joder, no hago mas que leer por ahi, que si el oscar no se lo han dao a brokeback por su tematica, que si los de la academia se incomodan con este tipo de peliculas... Joder que miren las notas de los tops! Que CRASH gusta mas y punto, no entiendo porque quieren quitarle el mérito!


completamente de acuerdo, yo sigo pensando ke se la han dado porke es mejor y punto, las conspiraciones homofobicas pienso ke sobran y es una excusa o manera de intentar kitarle el merito a Crash

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 06 Mar 2006 13:20

Sigo pensando que munich era mejor que crash :( era la mejor elavorada y dirigida. Crash tiene un pedazo de guión y de montaje, pero cuando la ves sientes que es muy buena pero que algo falla. Sin embargo, cuando ves Munich ves una peli muy bien hecha y con un ritmo estupendo. Además parece que la logradísima fotografía de ésta (con esos contraluces muy setenteros geniales) tb ha pasado inadvertida. Y el pobre Williams se va de vacio con uno de sus mejores años a sus espaldas. Hay varios premiados que no entiendo, pero bueno, todos los años pasa xD.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Mar 2006 13:37

Está claro que las preferencias del público en general se dirigían hacia Munich y Crash, pero también estaba clara la victoria de Brokeback porque a nivel de premios y de crítica ha arrasado completamente. Por tanto una vez que pierde en los Oscar es obligatorio preguntarse si esta gran sorpresa es fruto de gustos o prejuicios homofóbicos. En fin, prefiero pensar lo primero porque lo segundo sería muy triste.

Eso sí, no os olvidéis tampoco de que Paradise now, la favorita del público y crítica para Mejor Película de Habla no Inglesa, se ha quedado con el molde por culpa de una película semidesconocida.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Tremal Naik » 06 Mar 2006 13:57

Damned, eres genial comentando noticias. La verdad, si tenemos que discutir por este tema, espero que razonemos todos juntos ;) Yo podré hablar tras mi visita a los cines el fin de semana. A ver qué pasa
Momentos inolvidables:

- La de cosas que voy a hacer por mi pais (XXX)
- El sublime, sublime, sublime momento en que Ripley se encontró con la reina alien (para mi la mejor escena de tensión rodada y expresada jamás)
- Este tatuaje tenía el nombre de mi barco, el San Louis (Tiburón)
- Uno, dos, tres... (Uno, dos, tres)
- Me llamo Máximo Décimo Meridio... (Gladiator)
- Esto podría haber salvado a uno más (La lista de Schidler)
- Hoy sábado 11 de Noviembre...(Cyrano de Bergeraç)
Avatar de Usuario
Tremal Naik
CINeoliano
 
Mensajes: 1077
Registrado: 30 Ago 2004 11:18
Ubicación: Exiliado en la isla de La Reunión
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Mar 2006 13:58

Vanderhoff escribió:Está claro que las preferencias del público en general se dirigían hacia Munich y Crash, pero también estaba clara la victoria de Brokeback porque a nivel de premios y de crítica ha arrasado completamente.

No es por nada, pero Brokeback es con diferencia la que más ha recaudado, y si miras su nota en cualquier lado está al menos al nivel de esas dos. O sea, que favorita del público también es.

Eso sí, no os olvidéis tampoco de que Paradise now, la favorita del público y crítica para Mejor Película de Habla no Inglesa, se ha quedado con el molde por culpa de una película semidesconocida.

Lo de Paradise Now os lo habéis montado vosotros. La favorita era y siempre fue Tsotsi, ahora y antes de conocerse las nominadas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor cinefago » 06 Mar 2006 13:58

Bueno yo "brokeback" no la he visto ni "munich" tampoco pero "crash" si y era buena pelicula pero tampoco me acabo de transmitir mucho.
Respecto a lo que comenta Vanderhoff,olvidate por muy buena que fuera "paradasie now", que lo sera,era imposible que ganara una pelicula palestina con esa tematica,la politica es la politica.
Mourtaun- ¿conociste a alguien a quien no matarás?
Ricks- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A TI!!!!!!!!!!!!!!!!!
cinefago
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2004 19:16
Ubicación: Algun lugar de Valencia
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Mar 2006 14:04

Damned Martian escribió:No es por nada, pero Brokeback es con diferencia la que más ha recaudado, y si miras su nota en cualquier lado está al menos al nivel de esas dos. O sea, que favorita del público también es.


Quizá hable condicionado por lo que leo aquí en Cineol y entre mis conocidos... casi nadie pensaba en Brokeback y sí en Munich o Crash.

Damned Martian escribió:Lo de Paradise Now os lo habéis montado vosotros. La favorita era y siempre fue Tsotsi, ahora y antes de conocerse las nominadas.


Será la prensa, yo ya te había leído lo de Tsotsi y no me sorprendió mucho pero no sé, creía que había sido más abierta la categoría. No veía un favorito claro.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Blade Runner » 06 Mar 2006 14:15

Solo una cosas que decir ...... [lapota]
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 06 Mar 2006 14:16

A mi Crash no me dice nada. Me gusto, me parecio una buena pelicula, pero ya esta. Le han dado un oscar a una pelicula que de aqui 20 años probablemente no recuerde casi nadie, mientras que Brokeback Mountain, pudiendo gustar mas o menos (a mi no es que me fascine), es mucho mas valiente, innovadora y atrevida, y de esta si que se acordaran de aqui 20 años.

Como ya han dicho en otros hilos, estos oscar no seran recordados por la gala en que Crash triunfo, sino por la gala en que Brokeback Mountain fue derrotada.

1980, de que se acuerda mas la gente, Toro salvaje o Gente corriente?... pues eso.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Txori » 06 Mar 2006 14:18

Bien bien bien, ya hay un buen caldo de cultivo para tachar a los Oscar de homófobos en los programas de marujeo de las tardes y la mañana.

¡Que comience la masacre! ¡Abrid la jaula de los leones!
Avatar de Usuario
Txori
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 May 2005 16:28
Ubicación: Bilbo
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 06 Mar 2006 14:31

Me alegro de la victoria de Crash pero la academia ha perdido una oportunidad de oro para quitarse ese halo de rancia que tiene
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron