CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




United 93

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

United 93

Notapor Staff CINeol » 18 Feb 2006 18:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 02 May 2006 19:57

Solo había visto de ella el teaser trailer y no me había llamado la atención demasiado pero tiene unas críticas muy buenas en EEUU. ¿Estaran siendo objetivos?
De momento ya me ha despertado la curiosidad... [evil]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 03 May 2006 08:37

Tengo unas ganas tremendas de que salga esta peli.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Shuya Nanahara » 03 May 2006 15:09

Buena pelicula sin duda, en EEUU le dan buenas criticas.
Imagen

Caballeros, no nos chupemos las pollas todavía... [sati]
Avatar de Usuario
Shuya Nanahara
CINeoliano
 
Mensajes: 746
Registrado: 09 Oct 2005 16:14
Ubicación: Silent hill
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 15 May 2006 02:14

VanBasten escribió:Solo había visto de ella el teaser trailer y no me había llamado la atención demasiado pero tiene unas críticas muy buenas en EEUU. ¿Estaran siendo objetivos?
De momento ya me ha despertado la curiosidad... [evil]


Van, no es por carte encima ni nada pero............. ¿no sería mejor que esperaras a ver la película y listo? Mira que con Munich estuviste presuponiendo mucho y después te encantó. [aleale]

Saludos. ;-)
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 15 May 2006 11:55

vittton escribió:
Van, no es por carte encima ni nada pero............. ¿no sería mejor que esperaras a ver la película y listo? Mira que con Munich estuviste presuponiendo mucho y después te encantó. [aleale]

Saludos. ;-)

Que va, todo lo contrario. Me llama mucho la atención ver esta película solo que me pregunto si algunas de estas notas se deben a la calidad de la peli o a que hayan tocado la vena patriota de los críticos, solo eso. Solo espero que esas notas sean objetivas y podamos disfrutar de una gran peli.
Un saludo Vitton [charlot]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 23 Ago 2006 15:49

La he visto hoy y la verdad es que me ha impresionado bastante, volver a ver esas imagenes que todos sabemos... no se, ha sido una experiencia bastante desagradable.

La peli en general bien, se me han saltado las lagrimas varias veces... no se, impresiona bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 23 Ago 2006 18:08

La verdad es que dieron en el clavo llendo a por las torres gemelas los muy hijos de perra, ahora que no estan es cuando las echo de menos cuando las veo en peliculas, antes ni sabia que existian. Debio ser un palo muy gordo para los estadounidenses, era un motivo de orgullo.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 23 Ago 2006 20:52

La verdad es que es casi un documental, y como película no es que tenga mucho que decir, porque lo conocemos todos.
Pero joder, qué angustia de película. Los minutos finales te mantienen con el corazón en un puño.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 23 Ago 2006 23:16

MrFloppy escribió:La verdad es que es casi un documental, y como película no es que tenga mucho que decir, porque lo conocemos todos.
Pero joder, qué angustia de película. Los minutos finales te mantienen con el corazón en un puño.


Yo incluso ha llegado un momento en que he pensado que se salvaban.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 23 Ago 2006 23:29

La verdad es que se hace bastante difícil puntuar a esta cinta como "película", porqué aunque es verdad que esto es lo que es, parece más un documental que se limite a relatar unos acontecimientos por todos conocidos. De hecho, muchos de los personajes que aparecen en la película están interpretados por ellos mismos.

Me ha gustado mucho que la película relate además de lo que sucedió dentro del vuelo United 93, todo lo que fue aconteciendo durante ese nefasto día. Así presenciamos como se estrellan los dos aviones comerciales en las Torres Gemelas y nos transporta desde las torres de control de los distintos aeropuertos, dónde vemos a todos los controladores aéreos trabajando frenéticamente, hasta las bases militares estadounidenses y el centro de control aéreo nacional.

Lo que me sigue sin gustar es ese movimiento frenético de cámara que usan para dar sensación de realismo. Nunca me ha llegado a convencer. Prefiero una cámara fija y que los que se muevan sean los personajes, no la cámara.

Y la verdad es que empiezo a preocuparme por mi apatía. No hay película que consiga emocionarme ni hacerme llorar. Esta película puede invitar a ello a gente más o menos sensible, pero a mí ni por estas…

Aunque claro está que lo que se muestra en la cinta es la versión “oficial” de los hechos…
Última edición por luismf79 el 24 Ago 2006 09:07, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 24 Ago 2006 01:45

VanBasten escribió:Que va, todo lo contrario. Me llama mucho la atención ver esta película solo que me pregunto si algunas de estas notas se deben a la calidad de la peli o a que hayan tocado la vena patriota de los críticos, solo eso. Solo espero que esas notas sean objetivas y podamos disfrutar de una gran peli.
[charlot]


Mi querido Marco Van Basten, las notas 100% objetivas no existen y en el caso de esta película a algunos críticos sí que les habrá tocado la vena patriótica, pero vaya, pienso que en este caso si alguno le dá un puntito de más es perfectamente comprensible. Y ya no intervengo hasta que vea la película.

Saludos. [ok]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 Ago 2006 18:34

Acabo de llegar del cine y todavía estoy dandole vueltas a la cabeza. A pesar de que sabemos de sobra lo que pasó ese día, que lo he hemos visto en las noticias, libros etc etc... a lo largo de estos casi 5 años, ver lo que (supuestamente) pasó vuelve a conmocionarme. Yo si he llorado. Puede parecer una tontería, pero cada vez que me subo a un avión para viajar me acuerdo de ese día y, posiblemente, a partir de ahora me acordaré de esta película. Me acordaré de que estamos indefensos, que en cualquier momento puede pasarte lo que a esa pobre gente. Y mientras veía la película tenía un nudo en el estómago debido a ese torrente de sensaciones.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es que intentan presentarnos a los suicidas como seres humanos, con sus inquietudes, sus rezos etc...No van a cambiar mi forma de pensar, ya que los considero monstruos que no merecen el calificativo de ser humano.

Destacables también son las escenas en las que se ve la confusión reinante en las diferentes torres de control, como la desinformación va dando paso a lo terrible del suceso, y el papel que el ejercito tuvo en el tratamiento de la crisis.

En cuanto a la dirección, considero necesario ese movimiento de cámara. Me proporciona una mayor sensación de realismo, ya que te sientes un pasajero más y sufres con ellos (todo esto lo digo desde mi experiencia mientras veía la película) durante esos momentos críticos. El director quiere que sintamos la confusión del momento y sobre todo las reacciones de los pasajeros al comprender que no van a volver a sus seres queridos. No creo que el tono empleado en esas escenas sea sensibloide, sino que lo muestra con dureza, la que se presupone en un momento así.

Considero acertada la idea de contratar actores desconocidos (aunque hay alguna cara semiconocida) para acentuar esa identificación con las personas que vivieron esa experiencia. Sería difícil sentir algo así con una estrella de Hollywood.

Si hay un tipo de película que me llene plenamente es esa que me hace pensar, que me emociona y aterra a partes iguales. Y "United 93" cumple perfectamente ese cometido. Nos recuerda que no debemos olvidar.

9/10

SALUDOS

PD:Perdón por el tocho, pero me ha noqueado la película. [mamaaaaa]
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 24 Ago 2006 19:57

BiShOp escribió:Acabo de llegar del cine y todavía estoy dandole vueltas a la cabeza. [...]


Estoy muy de acuerdo con lo que tu has dicho. Ayer en el cine lo pase tan mal, estuve realmente a punto de marearme, se me hizo un vacio en el estomago, y también llore. Cuando paso todo en el 2001, me afecto bastante y estuve un par de semanas bastante deprimido, y al volver a ver esas imagenes en la película me he vuelto a sentir igual de indefenso e impotente ante esas acciones, en algún momento de la película he querido ser yo uno de esos pasajeros para poder ayudarles.
Como bien han dicho por ahí arriba hasta el último momento creía que se salvaban. Todavía estoy impresionado por la película es más estoy escribiendo esto y tengo los pelos de punta.

La película no juega con la sensibleria ni frases bonitas para adornar la portada del DVD, creo que eso juega a favor de la película, que no necesita de adornod, que la hagan más fácil de digerir o de buscar la lagrima fácil, la historia no lo necesita, ya es lo suficientemente dramatica.

Por cierto después de lo mal que lo pasé ayer en el cine he cambiado mi opinión, creo que si que es demasiado pronto para ver una película sobre estos acontecimientos. Incluso me estoy planteando si iré a ver WTC.

Las escenas en los centros de control, con el caos que se ocasionaba cada vez que un avión no respondía o el descontrol y la poca organización que tenían entre ellos, hasta el punto de llegar a la desinformación, etc. Estan perfectamente rodadas y transmiten un mal rollo y una angustia comprable a las escenas del avión.

Como bien se ha dicho es una película que es dificil valorar objetivamente, pero que tiene muchos elementos excelentemente escogidos, los actores desconocidos, la dirección para mi perfecta, y esa banda sonora casi inexistente pero que aparece perfectamente ligada a las imagenes.

No se vosotros pero con el impacto del segundo avión contra la torre gemela, se me ha dado un vuelco el corazón y a partir de ahí el malestar ha sido continuo.

No se si recomendarla o no, ya que mucha gente lo va a pasar muy mal viendola, pero creo que es un magnifico homenaje a la gente que iba en el avión y sobretodo un magnifico documento sobre la historia reciente.

Para mi un 9+++++++/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 24 Ago 2006 20:22

charlyr2d2 escribió:No se vosotros pero con el impacto del segundo avión contra la torre gemela, se me ha dado un vuelco el corazón y a partir de ahí el malestar ha sido continuo.

No se si recomendarla o no, ya que mucha gente lo va a pasar muy mal viendola, pero creo que es un magnifico homenaje a la gente que iba en el avión y sobretodo un magnifico documento sobre la historia reciente.


Como tu dices yo con el segundo impacto empece a pasarlo mal, y ya no pare.

Con lo de recomendarla yo se la recomiendo a todos mis conocidos, eso si, les he dicho que lo van a pasar muy mal, pero creo que es necesario.

Con lo que dicen por ahi arriba de que humanizan a los terroristas me parece tambien un punto a favor de la pelicula, no hay que dar de lado el verdadero fin de los terroristas que nos guste o no es su religion, y con esto no quiero que empiece ninguna polemica.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron