CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




House 1x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

House 1x01

Notapor Ackman » 17 Feb 2006 18:16

Imagen
Piloto

Título V.O.: Pilot

Guión: David Shore

Director: Bryan Singer



Fecha de emisión en USA: 16 Noviembre, 2004


Guest Starring: Robin Tunney (Rebecca Adler), Rekha Sharma (Melanie Landon), Maya Massar (Asthma Mom), Dylan Basu (Asthma), Ava Rebecca Hughes (Sydney), Kvarra Willis (Kid #2), Ethan Kyle Gross (Molnar/Internet-Resarch Patient), Candus Churchill (Substitute Teacher), Michale Ascher (Egg Salad Lady), Alana Husband (Tech), Janet Glassford (Reception Nurse), Andrew Airlie (Orange-Colored Patient)


Sinopsis:

Mientras está dando clase, una joven profesora de guardería, Rebecca Adler, se queda sin habla y sufre un desmayo. En el hospital, James Wilson describe el caso al Doctor Gregory House como el de “mujer de 29 años, primer ataque hace un mes y deterioro progresivo del estado mental”. Wilson le pide a House que se encargue del caso y que ponga a su equipo a trabajar en él, ya que la salud de la chica empeora y la causa podría ser un tumor.


Curiosidades:

- Este episodio es conocido simplemente como “Piloto” pero hubo un título alternativo: “Todo el mundo miente” ("Everybody Lies."). Este es el título que fue usado en los DVDs distribuidos a los miembros de la Academia para su consideración en las nomicaciones de los Premios Emmy. El DVD incluía dos episodios: “Todo el mundo miente (Piloto)” y “Desintoxicación”. Una cinta de video fue enviada también a los miembros, la cual contenía otros dos episodios: “Tres historias” y “Luna de miel”.

- Hay una versión extendida especial de este episodio con dos minutos mas que se enviaron en DVDs a algunas revistas seleccionadas unos pocos meses después de emitirlo.

- La canción "You Can't Always Get What you Want" (No puedes tener siempre lo que quieres) de Los Rolling Stones suena al final del episodio. House tambíen usa esta frase en el episodio, y la canción es usada además al final del episodio de la primera temporada.

- La canción que suena en los anuncios es "Rebel Rebel" de David Bowie.

- Sólo en este episodio hay una versión corta de los títulos de crédito. Entonces el episodio empieza después de los créditos y los actores principales se van listando en pantalla.

- El Dr. Eric Foreman (Omar Epps) estudió en la Universidad Hopkins, y fue arrestado a los 16 años por robar en una casa.

- Después de la emisión, en las cadenas locales de noticias Hugh Laurie dio una entrevista sobre su personaje, el Dr. House.

- Los Productores Ejecutivos Paul Attansio y Katie Jacobs, y el Creador de la serie, David Shore, han trabajado juntos en la serie, en Century City.

- Averiguamos que House tuvo un infarto en los músculos de una pierna, causando la muerte de estos músculos y obligándole a usar un bastón. El Dr. House usa el bastón, el cual parece acentuar su carácter áspero y brutalmente honesto.

- Este episodio esta dirigido por Bryan Singer conocido por dirigir X-Men.

- El episodio fue rodado en localizaciones separadas en California incluyendo Los Angeles, Century City y Koreatown.

- Hugh Laurie usa un acento americano para interpretar su papel de Dr. Greg House (Laurie es originario del Reino Unido)

- Este primer episodio tuvo 7 millones de espectadores, superando en un 31% a su competidor "Rebel Billionaire: Bransons Quest For The Best" que tuvo 5.35 millones.

- Este es el primer papel como protagonista de Omar Epps (Foreman). Tuvo un pequeño papel en la serie sobre hospitales ER como doctor, Dr. Dennis Grant.

- La revista "Entertainment Weekly" regaló DVD's con previews de la serie a sus suscriptores.


Frases Destacadas:

House: “Todo el mundo miente”


House: “Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”


Paciente: “¿Qué es eso?. ¿Qué es?”
House: “Analgésicos”
Paciente: “Ah… para usted, por la pierna”
House: “No, es que soy yonqui”


House: “Desgraciadamente el problema de usted es muy grave. Su mujer le pone los cuernos.”
Paciente: “¿Qué?”
House: “Está usted naranja, imbécil. Y que usted no se de cuenta pase, pero si su mujer tampoco ve que su marido a cambiado de color es mala señal”


House: “No se muere con dignidad, se vive”


Cameron: “Contrataste a un negro porque tenía antecedentes”
House: “No, no fue por su raza. No vi aun negro, solo vi a un médico, y con ficha policial. Contraté a Chase porque su padre me llamó. Y a ti… porque estás como un queso.”
Cameron: “¿Me has contratado para echarme un polvo?”
House: “Mujer, no te lo tomes por la tremenda, eso no es lo que he dicho. No, te contraté porque eres bonita. Es como tener una obra de arte en el despacho.”
Cameron: “Era de las primeras de la clase”
House: “Pero no la primera”
Cameron: “Hice prácticas en la clínica Mayo”
House: “Una buena candidata, pero…”
Cameron: “…No la mejor”
House: “¿Te molesta?. ¿En serio?. ¿Qué te hayan contratado porque tu genes físicos son mejores que tus genes intelectuales?”
Cameron: “He trabajado mucho para esto”
House: “No hacía falta”


House: “Yo no miento nunca”
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 26 Feb 2006 14:15

Hasta hoy no me he animado a ver el primer capítulo que tenía grabado y está bastante bien. Veré unos cuantos más para tener una opinión más formada, pero de entrada parece una buena serie.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 14 Mar 2006 23:14

Alguien tiene los subtitols de este capitulo en castellano?

Saludos!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 15 Mar 2006 01:47

T-1000 escribió:Alguien tiene los subtitols de este capitulo en castellano?

Saludos!


;)

salu2
Adjuntos
31669.zip
(19.8 KiB) 114 veces
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 15 Mar 2006 02:55

ey gracias!
De donde los has sacado? Q me acabo d bajar la primera temporada y en subdivx no los veo...
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 15 Mar 2006 10:24

T-1000 escribió:ey gracias!
De donde los has sacado? Q me acabo d bajar la primera temporada y en subdivx no los veo...


de subdivx [chan] vuelvelo a mirar porke te aseguro ke estan [house]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Mar 2006 18:00

Acabo de ver los dos primeros, y pinta bien la serie :-D
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Mar 2006 18:03

Damned Martian escribió:Acabo de ver los dos primeros, y pinta bien la serie :-D


Pues ya veras a partir de los capítulos 11 ó 12, se pone interesantísma y joer, que House es un crack
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor eraser » 16 Mar 2006 19:13

morneo escribió:
Pues ya veras a partir de los capítulos 11 ó 12, se pone interesantísma y joer, que House es un crack


Es verdad, a partir de esos capítulos la serie va subiendo y subiendo de nivel sin parar [oki]

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Mar 2006 20:15

Lo he vuelto a ver en VO, y la verdad es que los dobladores se inventan la mitad de los diálogos [reojillo]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 19 Mar 2006 02:26

Joder, no lo entiendo. Me he bajado dos veces la primera temporada en VO y no me cuadran los subtitulos. Siempre q encuentro subtitulos para esta serie son los mismos :S

edit: vale, ya los he encontrado, joer como me ha costado... :P
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 23 Sep 2006 03:14

por fin me he puesto a ver la serie y me ha gustado el piloto mucho , veremos los siguientes [house]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Dic 2006 13:26

ruso escribió:por fin me he puesto a ver la serie y me ha gustado el piloto mucho , veremos los siguientes [house]


Mas de lo mismo, tambien me a gustado mucho, vaya personaje el Dr House [+risas]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 22 Dic 2006 22:34

Después de oir muchas cosas buenas sobre esta serie hoy me he animado a ver el primer capítulo, y he de decir que me ha gustado mucho.

El doctor House es el tipo de persona la cual me gustaría ser (en el sentido de lo borde y sincero que es), me encanta el personaje, muy bueno.

En cuanto al capítulo, ha estado muy bien, tiene buenos diálogos (no sé si se inventaran la mitad o no, pero son muy buenos), y con varias frases que me han llamado mucho la atención.

Me veré toda la temporada seguramente, ya que creo que nunca he empezado una serie y la he dejado de ver (estoy en racha ultimamente, todas las que estoy empezando me están encantando :)).

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Dic 2006 22:36

Alex_Maes yo ya casi estoy terminando la primera temporada y es excepcional, no hay ningun capitulo que defraude, son todos muy buenos, cada uno con lo suyo. Espero que la segunda siga este gran ritmo...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados