CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Yo Disparé a Andy Warhol

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Yo Disparé a Andy Warhol

Notapor Staff CINeol » 17 Feb 2006 14:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 18 Feb 2006 01:23

La película arranca con un punto de partida interesante, pero el problema es que esta idea no da para una película de más de hora y media porque lo que más que hace una vez ha dejado clara la fobia que siente Valerie por los hombres, lo mucho que pasa de ella Andy Warhol y lo mal que vive, lo que más hace la película es reiterarse, repetirse con las mismas situaciones: Valerie mendiga, se prostituye, da la brasa un rato en La factoría y vuelta a empezar. Se nota que nació con más intención de documental que de representación dramática proque no consigue transmitirte la dureza en la que vive la protagonista, ni participar de sus miserias ni nada parecido. American Psycho también era un poco así pero tenía otras cualidades para suplir esa frialdad, aquí no. Aquí te cansa con tanto insistir con lo del "Scum", que ya se podría haber juntado con Lucía Etxebarría para acabar de redondear la jugada y llegar al sumum del feminismo pasado de vueltas.

La ambientación de La factoria es muy curiosa, a pesar que no resulta impactante no está lograda y el rollo músical, muy en la onda psicodélica sesentera, acompaña muy bien. Pero se nota a veces el bajo presupuesto de la película en la calidad de las imágenes y en general el diseño de producción. Además Jared Harris hace una interpretación de Warhol de lo menos carismática que he visto en años, podía haber dado mucho más juego tan excéntrico personaje.

Tiene especial gracia la escena entera esa en la que Valerie aborda al calvo de las gafas que se compra en Penthouse y poco más a resaltar. Para pasar el rato y a gente interesada en el mudno warchólico.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 19 Feb 2006 11:14

Podría haber sido una sórdida historia de bajos fondos humano y se ha transformado en una tontería sobre el feminismo radical. Y que mala utilización de Andy Warhol, da lástima que utilicen los mitos de tan mala manera :-(
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron