CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 2x14

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 2x14

Notapor Damned Martian » 17 Feb 2006 01:17

Imagen
Uno de Ellos

Título V.O.: One of Them

Guión: Carlton Cuse, Damon Lindelof

Director: Stephen Williams


Fecha de emisión en USA: 15/02/2006

Guest Starring: Mira Furlan (Danielle Rousseau), Kamari Borden (Soldado #2), Theo Rossi (Sgt. Buccelli), Clancy Brown (Joe Inman), Thomas Meharey (Soldado #1), Marc Casabani (Tariq), Lindsey Ginter (Sgt. Austen), Michael Emerson (Henry Gale)

Sinopsis: Danielle regresa al campamento para conducir a Sayid a un misterioso prisionero, con el fin de que éste intente averiguar si es uno de los Otros. Mientras tanto, Sawyer chantajea a Hurley para que le ayude a librarse de una misteriosa criatura...

Curiosidades:

- Episodio centrado en Sayid.

- Audiencia: 18 millones de espectadores, el program más visto de la noche.

- Vocabulario de Sawyer: a Hurley le llama "Babar", que es el nombre de un joven y aventurero elefante en un libro del mismo título para niños escrito por los franceses Jean y Laurent de Brunhoff. También le llama "Rerun", que es el nombre de un obeso personaje en la telecomedia setentera "What's Happening!!"

Spoiler: Mostrar
- El nombre del prisionero, Henry Gale, es el nombre del marido de Tía Em en la película El Mago de Oz. Además, el mago también llegó a Oz en un globo.

- Cuando el cronómetro llega a cero, los dígitos cambian a una serie de jeroglíficos egipcios. Los primeros tres dígitos tienen color rojo sobre fondo negro, y los otros dos fondo rojo con dígitos negros. El único que no llegamos a ver el el segundo. Los otros son:

# Digito 1 - una especie de horquilla
# Digito 3 - una especie de cohete
# Digito 4 - un buitre
# Digito 5 - una especie de bastón. También se parece bastante al símbolo que aparecía en el logo de Dharma en la escotilla de los de la cola.

Los símbolos egipcios se leen de derecha a izquierda, y según una traducción podrían significar "cause to die" (causa de meurte).

- Uno de los captores de Sayid es el padre de Kate (bueno, la persona que creía que era su padre).


Numerología:

-Sayid tenía 23 años cuando los americanos entraron en guerra con Irak.
Última edición por Damned Martian el 01 Abr 2006 15:00, editado 3 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 17 Feb 2006 01:55

Ale, pues soy el primero.

Capítulo medio-medio, ni fu ni fa. Habrá que ver cómo enlaza con el siguiente porque espero que no pasen del tema.

Algo que no he entendido de los guionistas es cómo se obcecan tanto en el factor torturador de Sayid cuando realmente uno se da cuenta de que es fácil saber si miente o no. Si llegó hace 4 meses a la isla según su versión, pregúntale sobre un acontecimiento de actualidad relativamente importante que haya pasado hace 5 o 6 meses y a ver si sabe contestar. Con éso yo creo que tema resuelto.

Yo creo que es de Los Otros.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor WasiN » 17 Feb 2006 02:46

¿Os habeis fijado en la foto que saca el soldado que va en la camioneta con Sayid y le pregunta si tiene hijos mientras observa una foto de su hija? Yo aseguraría que la de la foto es Kate con unos años menos.

Spoiler: Mostrar
¿Que son los simbolos egipcios que aparecen en el contador cuando termina la cuenta atrás? Es como si John se hubiese dado cuenta de que no pasa nada cuando termina la cuenta y quisiera ocultarlo, volviendo a activar la cuenta atras .

Saludos
WasiN
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2003 17:56

Notapor T-1000 » 17 Feb 2006 03:08

Me ha encantado el capitulo aunque como acostumbran ultimamente los guionistas, nos vuelven a tomar el pelo....

Dejo aqui unas imagenes sacadas del foro de lostzina:


http://img207.imageshack.us/img207/3691/jero5lz.jpg
http://img118.imageshack.us/img118/1369/bscap0433ss.jpg
http://img118.imageshack.us/img118/2743/bscap0480ow.jpg
http://img110.imageshack.us/img110/9594/bscap0478jo.jpg

Saludos!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Van Zant » 17 Feb 2006 09:47

Yo también creo que es uno de los otros, al menos eso es lo que parece que quieren decir con el plano final en el que el otro y Sayid se miran (de lejos..).

El capitulo para mi regular. La historia paralela de Sawyer y la rana, me parece un poco ridicula, tanto relleno necesitan meter? Todo lo que pasa, podria haberse resumido en 10 minutos.

Como me joden los capitulos de relleno
Van Zant
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Oct 2003 18:21

Notapor Vanderhoff » 17 Feb 2006 11:16

Lo peor es que ya había tenido su historia parecida con el jabalí aquél... podían haber innovado algo o meter una situación de tensión con la gente como tiene con Jin.

No me había fijado en lo del padre de Kate.. bueno pues nada, otra coincidencia más. Empiezan a dejarme indiferente.. ¬_¬
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor lil_blackriver » 17 Feb 2006 12:50

Pues a mi me ha gustado el capitulo, en la isla se esta formando una camada de personajes "torturados" (y torturadores) que van a dar mucho juego. Los Sayid, Charlie y Sawyer son los que estan dando realmente juego esta temporada y es que tras reprimirse durante la primera se estan mostrando como realmente son.

Me ha encantado la fotografia de Irak en Guerra, parecia un cuadro, tanto los edificios, como los paisajes o incluso el cielo eran surealistas. Por lo que he entendido el verdadero padre de Kate es el que tiene la foto, y el que esta sirviendo con el es el que fue a visitar en la oficina de reclutamiento. Imagino que este ultimo le dijo a Kate que llevaba el asesinato en la sangre (o algo asi) debido a las barbaridades que hizo este hombre en la guerra. Este episodio me suena a alegato antibelicista.

Por ultimo, si Sayid toma la determinacion y se da cuenta de que esta si es su guerra, los del lado oscuro pueden montar una buena en la isla, que el barbas se vaya preparando. Por cierto, tremenda la justificacion de porque sabia que estaba mintiendo el muchimillonario del gobo.
Avatar de Usuario
lil_blackriver
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2003 20:06
Ubicación: El foro
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 17 Feb 2006 15:21

A mi tambien me ha gustado el capitulo. Y me encantan que los personajen se esten volviendo tan complejos y siniestros, basta ya de trasfondos bondadosos, Jack´s y Eko´s.

Una preguntilla: "el otro" ¿sale en saw verdad? es que me suena su cara una barbaridad
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 17 Feb 2006 16:16

Vanderhoff escribió:Ale, pues soy el primero.

Capítulo medio-medio, ni fu ni fa. Habrá que ver cómo enlaza con el siguiente porque espero que no pasen del tema.

Algo que no he entendido de los guionistas es cómo se obcecan tanto en el factor torturador de Sayid cuando realmente uno se da cuenta de que es fácil saber si miente o no. Si llegó hace 4 meses a la isla según su versión, pregúntale sobre un acontecimiento de actualidad relativamente importante que haya pasado hace 5 o 6 meses y a ver si sabe contestar. Con éso yo creo que tema resuelto.

Yo creo que es de Los Otros.


el problema esque si es de los "otros" llevaría más de 4 meses x lo q puede contestar perfectamente... xq iba a mentir diciendo que lleva más tiempo n la isla?

El capítulo, pues sí algo flojo, lo mejor lo dl contador, por otra parte, me parece un poco absurdo que said le haya sacado del saco en el q metió rosseau (o como se llame) al pavo ese y que luego le meta la del pulpo...
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 17 Feb 2006 16:43

el capitulo no esta mal , lo que pasa es que la parte de sawyer es una gilipollez como una catedral , vamos no me jodas que la rana tiene ese sonido y sawyer lo oye desde la playa , y se va a perseguirla , venga ya. Ademas es casi igual que con lo del jabali.

esta claro con el plano final que el tio es de los otros, cuando creia que porfin iba a saber que sucedia con la cuenta atras , vemos unos simbolos pero no pasa nada, joder estos guionistas.

comparto con muchos que el tandem charlie , sayid , sawyer va a dar mucho que hablar.

por cierto genial lo de las imagenes de lostzilla con los simbolos [ok] , menudos cracks
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor jare » 17 Feb 2006 17:26

buen capitulo, lo se swayer absurdo, lo de los simbolos egipcios es una movida XD a lo mejor es algun acertijo [ok] , pero ahora sabemos q realmente pasa algo si no se ponen los numeros de la cuanta atras no? [aigor]
Imagen


Mis idolos nacionales (por orden) :
--> Speed DC......................... Por q si
--> Constantino Romero.........Lord Darth Vader
--> Alfonso Valles....................Solid Snake
--> Benito Pocino....................Mortadelo
jare
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2002 01:34
Ubicación: Dreamcast Callao Route

Notapor Sargento Pancha » 17 Feb 2006 18:18

Relleno, me he aburrido un montón.

A ver si la semana q viene me levanta el animo.
- Recomiendame una serie por mensaje privado -
Avatar de Usuario
Sargento Pancha
Cinéfilo
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Jun 2004 00:31
Ubicación: Carentan
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 17 Feb 2006 20:18

Javixu escribió:
el problema esque si es de los "otros" llevaría más de 4 meses x lo q puede contestar perfectamente... xq iba a mentir diciendo que lleva más tiempo n la isla?


A ver, o no me entiendes o no te entiendo:

- Sayid debería preguntarle qué pasó hace mínimo 5-6 meses en el mundo (por encima de 4 meses, que es lo que él dice que lleva), algo realmente fácil como quién ganó la liga de tal, o quién gobierna en tal... qué famoso murió, quién ganó el Oscar... no sé, una ruedita de preguntas fáciles, muy fáciles.

- Si el pavo no las sabe contestar es que lleva más de 4 meses en la isla y por tanto miente. Es uno de los otros.
- Si el pavo las contesta bien, alguna de ellas, entonces es cierto que lleva sólo 4 meses en la isla y por tanto no hemos ganado casi nada, puede ser uno "otro" o no, aunque es bastante probable que no lo sea. Pasar a la fase tortura.

Si es de los Otros y lleva más de 4 meses en la isla lleva mucho tiempo aislado de la realidad y no será capaz de contestar a algo tan simple como "quién gobierna en EEUU".
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor ScreamingBrain » 17 Feb 2006 20:23

Pues yo pienso que si que pasa algo chungo si no se activa la cuanta atrás. Si os habeis fijado no solo salen los símbolos ejipcios, sino que suena tol bunker, como si se "activase" una maquina. Quizá sea la maquina que hay detrás del pasillo bolqueado con hormigón. Weno, quizás no, SEGURO XD

A mi me ha encantado el episodio :-)
(aunque cada vez se me hacen más cortos)
Avatar de Usuario
ScreamingBrain
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Oct 2005 00:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 17 Feb 2006 20:40

Vanderhoff escribió:
A ver, o no me entiendes o no te entiendo:

- Sayid debería preguntarle qué pasó hace mínimo 5-6 meses en el mundo (por encima de 4 meses, que es lo que él dice que lleva), algo realmente fácil como quién ganó la liga de tal, o quién gobierna en tal... qué famoso murió, quién ganó el Oscar... no sé, una ruedita de preguntas fáciles, muy fáciles.

- Si el pavo no las sabe contestar es que lleva más de 4 meses en la isla y por tanto miente. Es uno de los otros.
- Si el pavo las contesta bien, alguna de ellas, entonces es cierto que lleva sólo 4 meses en la isla y por tanto no hemos ganado casi nada, puede ser uno "otro" o no, aunque es bastante probable que no lo sea. Pasar a la fase tortura.

Si es de los Otros y lleva más de 4 meses en la isla lleva mucho tiempo aislado de la realidad y no será capaz de contestar a algo tan simple como "quién gobierna en EEUU".


ok, tienes razón, entonces no te entendí yo a tí
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados