CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Quiero vivir

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Quiero vivir

Notapor Staff CINeol » 16 Feb 2006 13:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Feb 2006 02:26

Esta es una de las pocas películas que me faltan por ver de Robert Wise y no ha estado mal. La película trata de un tema, que muchas películas actuales han tratado, como "Pena de muerte", "Ejecución inminente" y guarda un estrecho parecido con "Monster", salvando las distancias, claro está.

El alma de esta película es Susan Hayward. Un papel estupendo, galardonado con un Oscar a la Mejor Actriz. Interpreta a un mujer que vive una vida licenciosa, llena de vicios y mala gente, pero aún así, intenta reconducir su vida casándose. Su matrimonio no funciona como esperaba y su marido la abandona a ella y a su hijo recién nacido. Entonces, desesperada acude a sus antiguos amigos, esperando que la ayuden, pero al contrario, la incriminan en el asesinato de una mujer en un robo.

Hayward hace evolucionar al personaje, llevándolo desde una mujer alegre, pasando por una sufrida madre y llegando al terrible final. En su rostro vemos sobre todo desesperación, porque nadie cree en lo que dice. Se siente traicionada y engañada y todas las pruebas apuntan a su culpabilidad.

Wise realiza una dirección efectiva, pero tal vez adolezca de ser un poco reincidente en algunos tramos. Tal vez Wise quisiera transmitirnos la angustia de esta mujer, de no saber que día y cuando va a morir. En definitiva, no es una película que os sorprenda argumentalmente, es apreciable de ver por las cualidades intepretativas de Hayward y el saber hacer de Wise tras la cámara
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados