CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Fantasma y la Señora Muir

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Fantasma y la Señora Muir

Notapor Staff CINeol » 14 Feb 2006 20:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 07 Ago 2006 00:08

Esperaba un poquito más de esta película. Aún así, no ha estado mal. El pricipio prometía otra cosa, con la inquietante música de Bernard Herrman y un juego de luces y sombras magnífico. Sabía que era más bien un drama-romántico-fantasioso, pero que en mi opinión se queda en bastante convencional (no para aquellos años, claro está). Pero bueno, siempre es disfrutable ver a una preciosa actriz como Gene Tierney, que encajaba muy bien en este tipo de películas, con bastante diálogo y muy cuidado (algo también muy habitual en el cine del director, Mankiewicz), además de una sólida intepretación de Rex Harrison como un recio marino, con todos los estereotipos de esos hombres del mar: de fuerte carácter, misóginos, pero también muy románticos. Como nota curiosa, en la película sale Natalie Wood haciendo el papel de la hija de Tierney. En fin, buena película, con una estupenda fotografía y unas más que correctas actuaciones.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 30 Abr 2007 03:32

Coincido en tu opinión, morneo. Aún así, considero que es una película muy atrevida, tanto por la fantasía que rodea la historia como por muchos otros detalles: el final de la protagonista, quien no es ni mucho menos una inocente jovencita sino una viuda con familia, algo que no es óbice para el oscuro idilio con el estupendo personaje de George Sanders, o la actitud voyeur que adopta Daniel sin el menor atisbo de recato...

Y ya que comento, sobresaliente Rex Harrison, gran papel, interpretación, presencia y muy buenos diálogos ("¿Se fijó en su mirada? ¡Parecía un gato en una pescadería!"), aparentemente de mundana simpleza pero llenos de carácter o sabiduría.
Mankiewicz está y se hace notar: el cuadro de Daniel, la idea del catalejo, el simbolismo del grabado del nombre de Anne y la gran dirección de actores, incluso de la acartonada Gene Tierney. Por cierto, y relacionado con mi anterior párrafo, la mano del director también se aprecia en la atención al personaje de Rex, actor a quien consideraba su alter-ego cinematográfico.

Una película muy recomendable, que retrata el comienzo del siglo XX y todos sus estereotipos con gran honestidad, recreando además diferentes géneros como la comedia, la fantasía o el drama. Sutil y entretenida.


Por cierto, ni en mil años hubiera reconocido a Natalie Wood. Y ni aún viéndola sabiendo que es ella asocio su cara, ¡qué cambiazo!
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Abr 2007 09:06

kanuac escribió:incluso de la acartonada Gene Tierney


[currar]

Ya ni recuerdo la peli..... [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Sep 2008 10:11

Una peli de fantastmas de Mankiewicz esto tengo que verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Fantasma y la Señora Muir

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2010 00:29

A mi me ha gustado más que a ti, morneo. Yo creía que era una comedia, supongo que porque me confundí con El Fantasma de Canterville, por lo que me ha sorprendido gratamente ver un drama tratado con tanto tacto y sensibilidad, incluso con cierta crueldad y perversión, cortesía del sublime George Sanders. Sobre todo me ha encantado lo plagada de detalles que está la película, de forma que puedes pensar incluso que el fantasma es un fragmento de la personalidad de la protagonista. Los últimos 20 minutos son muy tristes, lo que sorprende sobre todo en una película de esta época, y si hubiese terminado sin el último minuto, igual me planteaba subirle al 9 por plasmar una figura tan trágica como la de la protagonista.

Por cierto, para mi Gene Tierney se come a Rex Harrison por todos lados. Este último tiene la expresividad de un palo de escoba, por lo que veo en las pocas películas donde le he visto.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Fantasma y la Señora Muir

Notapor morneo » 31 Mar 2010 01:58

Tampoco la recuerdo mucho. [tomaaa] Al contrario que tú, si sabía que iba a ser más orientada al drama con ciertos elementos fantásticos. Pero lo que me atrajo cuando vi la peli fue Mankiewicz, un excelente director. Esta peli en concreto es de un corte parecido a una suya llamada El castillo de Dragonwyck, tb con Gene Tierney. Y sobre Gene aparte de lo wapísima que era ( [inlove] [inlove] [inlove] ), a mi siempre me ha parecido una buena actriz. Más que en Laura la destacaría en Que el cielo la juzgue. Y Sanders siempre me ha parecido un actor con una presencia muy notable. De hecho lo he visto esta tarde en Los contrabandistas de Moonfleet y su porte y esa voz tan particular lo hacen resaltar. Y de Harrison siempre he pensado que su mejor papel fue haciendo del Papa Julio II en El tormento y el éxtasis.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Fantasma y la Señora Muir

Notapor JazZe » 24 Mar 2011 17:35

A mi me ha encantado. Tiene una historia preciosa, los actores están geniales y muy bien escogidos, y ese final... a mi me ha arrancado una lagrimilla, para que negarlo.

En cuanto a los actores veo que hay discrepancias. A mi Tierney me recuerda un poco al estilo de Rita Hayworth. Bellezas que sin ser buenas actrices dramáticas saben como solventar películas de este estilo. Son preciosas y encantadoras, y con unas nociones básicas de actuación da gusto verlas, la verdad. No son Bette Davis actuando, pero Bette no podría hacer ni el personaje de Gilda ni el de la señora Muir.

Y a mi Rex Harrison sí que me ha gustado mucho. Hace muy bien de marino rudo, en apariencia insensible, pero luego la mira a ella con unos ojitos que lo delatan totalmente.

Por cierto ME-EN-CAN-TÓ cuando el capitán saca a la suegra y a la cuñada de la casa cogiéndolas del brazo, y cuando le grita al hombre que iba a entrar en el compartimento del tren donde está ella sola lo de "Largo de aquí, piojoso!, ¡No hay sitio!" y el hombre cree que es ella. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados