CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Puente de Waterloo (1940)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Puente de Waterloo (1940)

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2006 02:50

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 28 Jun 2007 18:57

Ya iba desde hace bastante tiempo detrás de esta película y nunca había conseguido encontrar una copia decente. Lo malo es que está doblada, pero bueno, algo es algo :P

Siempre he leído sobre esta película que es una de las mejores películas románticas jamás realizadas. Reúne todos los elementos clásicos de este tipo de películas, como un amor de flechazo, una historia más o menos trágica y sobretodo, escenas repletas de un significado especial. Entre ellas destacaría
Spoiler: Mostrar
ese baile al son de una vals, mientras los músicos van apagando las velas y ellos dos se besan y cuando Myra ve a Roy a través de la ventana mientras cae la lluvia (escena la cual me ha recordado mucho a "El fin del romance")


Robert Taylor y Vivien Leigh se cruzan unas miradas de amor increibles, sobretodo el primero, que seguro dejará embobada más de una :P. Las interpretaciones están a la altura de lo que se narra y puede que a alguien le resulten tópicas ciertos momentos, pero hay que ponerse en situación y ver que esa película está rodada en 1940. A destacar tb la fotografía y la banda sonora, aderezada con notas de "El Lago de los Cisnes". En definitiva, una estupenda película romántica, con un clasicismo irresistible.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Jun 2007 21:00

Arg!!!. La has visto sin mi!!!. Mañana mismo la veo, hala, que tengo intención de hacer tumbing intensivo y me voy a hinchar de ver pelis. [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Jun 2007 21:02

JazZe escribió:Arg!!!. La has visto sin mi!!!. Mañana mismo la veo, hala, que tengo intención de hacer tumbing intensivo y me voy a hinchar de ver pelis. [chan]


Jo....... [ayay] [buuuaaaa] Si te desmayas por las miradas de tu RT, no me eches la culpa, que te he avisado :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Jul 2007 13:58

morneo escribió:Ya iba desde hace bastante tiempo detrás de esta película y nunca había conseguido encontrar una copia decente. Lo malo es que está doblada, pero bueno, algo es algo :P


¡Yo la he visto en v.o.s.! Imagen


morneo escribió:Siempre he leído sobre esta película que es una de las mejores películas románticas jamás realizadas. Reúne todos los elementos clásicos de este tipo de películas, como un amor de flechazo, una historia más o menos trágica y sobretodo, escenas repletas de un significado especial. Entre ellas destacaría
Spoiler: Mostrar
ese baile al son de una vals, mientras los músicos van apagando las velas y ellos dos se besan y cuando Myra ve a Roy a través de la ventana mientras cae la lluvia (escena la cual me ha recordado mucho a "El fin del romance")


Robert Taylor y Vivien Leigh se cruzan unas miradas de amor increibles, sobretodo el primero, que seguro dejará embobada más de una :P. Las interpretaciones están a la altura de lo que se narra y puede que a alguien le resulten tópicas ciertos momentos, pero hay que ponerse en situación y ver que esa película está rodada en 1940. A destacar tb la fotografía y la banda sonora, aderezada con notas de "El Lago de los Cisnes". En definitiva, una estupenda película romántica, con un clasicismo irresistible.


La verdad es que es muy bonita y muy romántica. Robert Taylor está encantador [inlove], y Vivien Leigh está bellísima y fantástica. Me fascina la facilidad que tiene uno para entender el dramatismo por el que está pasando sus personajes solo con mirarla. Era muy expresiva, pero sin ser nada histriónica. Una actriz formidable.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 01 Jul 2007 14:10

JazZe escribió:
¡Yo la he visto en v.o.s.! Imagen


¿¿¿¡¡¡ Qué, qué???!!! Ya me estás diciendo como la has conseguido [currar] [qmparto]

JazZe escribió:La verdad es que es muy bonita y muy romántica. Robert Taylor está encantador [inlove], y Vivien Leigh está bellísima y fantástica. Me fascina la facilidad que tiene uno para entender el dramatismo por el que está pasando sus personajes solo con mirarla. Era muy expresiva, pero sin ser nada histriónica. Una actriz formidable.


No se porque Vivien Leigh hizo tan pocas películas (tendré que mirar su biografía), pero hizo películas para el recuerdo como "Lo Que el viento se llevó" y sobretodo "Un tranvía llamado Deseo", que es su mejor interpretación y una de las mejores actuaciones femeninas de la historia (a ver si la ves cuando puedas ;) ) A mi personalmente me ha dejado algo fascinado Leigh con esas miradas inocentes. No me extraña que tu RT la mirara embobado. :P

Lo que también tendré que mirar (y seguro me confirmes :P) es si tuvo algún tipo de relación con Taylor antes de casarse con Laurence Olivier.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Jul 2007 14:18

morneo escribió:¿¿¿¡¡¡ Qué, qué???!!! Ya me estás diciendo como la has conseguido [currar] [qmparto]


Dios bendiga la TCM. [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 01 Jul 2007 14:20

JazZe escribió:
Dios bendiga la TCM. [aigor]


Arg!!! ¡¡¿No me digas que la emitieron subtitulada??!!!


Amén :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Jul 2007 14:22

morneo escribió:
Arg!!! ¡¡¿No me digas que la emitieron subtitulada??!!!


Amén :P


Nop. La emitieron dual con subs. [gollum]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 01 Jul 2007 14:27

JazZe escribió:
Nop. La emitieron dual con subs. [gollum]


Eso, hurga más en la herida. Vete al peo. cawento :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Jul 2007 19:08

Al ver ahora "Breve encuentro" me he dado cuenta de algo que le falta a "El puente de Waterloo" y que no comenté antes, y es la falta de pasión que tiene. Es verdad que tanto Taylor como Leigh cuando se miran lo hacen mucho amor, pero que besos más frios, y que abrazos tan poco sentidos realizan. Supongo que con una pizca más de esa pasión que acabo de ver en la otra película hubiera sido una historia mucho más redonda, porque es preciosa, de eso no hay duda.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 02 Jul 2007 00:44

JazZe escribió:Al ver ahora "Breve encuentro" me he dado cuenta de algo que le falta a "El puente de Waterloo" y que no comenté antes, y es la falta de pasión que tiene. Es verdad que tanto Taylor como Leigh cuando se miran lo hacen mucho amor, pero que besos más frios, y que abrazos tan poco sentidos realizan. Supongo que con una pizca más de esa pasión que acabo de ver en la otra película hubiera sido una historia mucho más redonda, porque es preciosa, de eso no hay duda.


Si, tal vez le falta ese punto pasional que comentas. En el vals de las velas, su beso resulta comedido y leve, pero a mi me pareció repleto de un amor intenso. A mi una escena que me gustó mucho es cuando
Spoiler: Mostrar
Myra ve a Roy por la ventana y se pone muy nerviosa
A mi me dio sensación de que ella sentía mucha pasión por él. Pero por el contrario,
Spoiler: Mostrar
cuando Roy vuelve en la estación y está Myra por ahi rondando en plan buscona, el abrazo es algo frío
Y como dices, todo eso no quita de que sea una historia preciosa.

Y ahora que lo pienso....no leer si no sabes el final de "Anna Karenina"
Spoiler: Mostrar
tanto en "El Puente de Waterloo" como en "Anna Karenina", los dos personajes de Vivien Leigh se suicidan arrojándose delante de un vehículo


Por otra parte, habrá que conseguir la otra versión de esta peli, del año 1931, que parece que tb es muy buena.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron