CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Serenata Nostálgica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Serenata Nostálgica

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2006 02:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 19:57

Pues ya está vista! :P. ¿Os ha gustado?. A mi la historia me ha encantando, y la forma de presentarla me parece muy original, con el cambio de vinilos de ella. Sin contar con que Cary Grant está soberbio, sobre todo a partir de la aparición de la hija. Pero el montaje no lo habeis visto algo... mmm... como decirlo... chapucerillo?. Es que había cortes muy raros, momentos de silencio y quietud, como si los actores estuvieran esperando a que el director dijera acción o corten... Esa impresión me la ha dado mas de una vez, lo que me ha sacado un poco de la trama. Pero quitando eso, es un buen drama. Duro y bastante realista en algunas situaciones, aunque sea de una sociedad y época distinta a la nuestra. Algunas situaciones siempre serán iguales sea la época que sea, y las escenas de la primera noche que está el bebé en casa son realmente formidables. Se de uno al que le pasó lo de la "desaparición" del bebé de la cama xD.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 20:24

JazZe escribió:Pues ya está vista! :P. ¿Os ha gustado?. A mi la historia me ha encantando, y la forma de presentarla me parece muy original, con el cambio de vinilos de ella. Sin contar con que Cary Grant está soberbio, sobre todo a partir de la aparición de la hija. Pero el montaje no lo habeis visto algo... mmm... como decirlo... chapucerillo?. Es que había cortes muy raros, momentos de silencio y quietud, como si los actores estuvieran esperando a que el director dijera acción o corten... Esa impresión me la ha dado mas de una vez, lo que me ha sacado un poco de la trama. Pero quitando eso, es un buen drama. Duro y bastante realista en algunas situaciones, aunque sea de una sociedad y época distinta a la nuestra. Algunas situaciones siempre serán iguales sea la época que sea, y las escenas de la primera noche que está el bebé en casa son realmente formidables. Se de uno al que le pasó lo de la "desaparición" del bebé de la cama xD.


Pues a mi me ha gustado mucho. No esperaba tanto de la película y me ha sorprendido gratamente en casi todos los aspectos. La historia en un principio, parece que se encamina hacia un drama romántico, perfilándose después hacia un drama más sólido, duro y porque no decirlo, triste en algunos aspectos.

Coincido con JazZe en lo de esa presentación, con los discos y vinilos, muy original. Sin perder la linealidad de la historia, sirve para montar esas historias. Es posible que un director más cualificado, hubiera sacado algo más de rendimiento a diversas situaciones en especial
Spoiler: Mostrar
cuando Grant, habla con el juez, de que no le quite su hija. Notas la aflicción y desolación en la voz de Grant, pero la cámara está muy distante y no captamos de todo el dramatismo de esa escena


Que decir de Grant. Esta estupendo. Uno de los mejores papeles dramáticos que le he visto, junto con Irenne Dunne, con la cual hizo varias películas juntos.

Personalmente, la parte con el bebé me ha gustado mucho. Es la parte más tierna y a la vez más graciosa de la película, como cuando la mujer, siendo primeriza en esto de cuidar un bebé, intenta bañar al bebé y lo hace con miedo, pero ahi está el tito Applejack para arreglar la situación [sonrisa]

Además, mi hermana, madre de dos hijos, se desesperaba un poco viendo el miedo de la mujer al coger el hijo y como no, riéndose de la primera noche con el bebé. Si es que esas situaciones son tan cotidianas..... [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 20:29

En lo del director estoy totalmente de acuerdo, que junto con lo del montaje hace que la película de la sensación de que podría haber sido bastante mejor de lo que es.

Y ya digo que Grant está estupendo, pero es que ella tampoco está nada mal. Hay escenas en las que no me convence mucho, pero en las del bebé me ha encantado. Esa inseguridad con la que trata a la niña está reflejada perfectamente.

No se si la aparición de la niña en el plató tendría algo que ver, porque en cuando lo hace la película es más entretenida, más graciosa y la vez más dramática, y los actores realizan sus mejores escenas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 20:45

JazZe escribió: En lo del director estoy totalmente de acuerdo, que junto con lo del montaje hace que la película de la sensación de que podría haber sido bastante mejor de lo que es.


Mira el director quien es, George Stevens, seguro que te suena. Dirigió varias películas a Cary Grant y a tu querida Hepburn. La cualidas de esta película es que imperan la historia y los actores. La dirección, como bien dices, te deja cierta sensación de frialdas en una película que se podría haber explotado más sentimentalmente.

JazZe escribió: Y ya digo que Grant está estupendo, pero es que ella tampoco está nada mal. Hay escenas en las que no me convence mucho, pero en las del bebé me ha encantado. Esa inseguridad con la que trata a la niña está reflejada perfectamente.


Grant hace una buenísima composición dramática, sobretodo a partir de cuando está con el bebé. En ocasiones he visto como Dunne o Grant con solo la expresión de su rostro decían mucho como cuando
Spoiler: Mostrar
Ella mirándole le dice que va a tener un bebé, esa complicidad que sientes al principio, cuando va Grant con los 26 discos y dice que no tiene gramófono, en la cara de ella se ve que ella sabe de las intenciones de Grant, en la función de Navidad, cuando ven emocionados a su hija


JazZe escribió:
No se si la aparición de la niña en el plató tendría algo que ver, porque en cuando lo hace la película es más entretenida, más graciosa y la vez más dramática, y los actores realizan sus mejores escenas.


Si, justamente es a la hora de película y es una contradicción de sentimientos, siendo a la vez graciosa y dramática. A mi me ha gustado también la sencillez de la película, que podría ser posiblemente la vida de cualquier pareja de clase media, que se conoce, se casa, tienen sus discusiones, luego llegan los hijos,etc
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 20:56

morneo escribió:
Grant hace una buenísima composición dramática, sobretodo a partir de cuando está con el bebé. En ocasiones he visto como Dunne o Grant con solo la expresión de su rostro decían mucho como cuando
Spoiler: Mostrar
Ella mirándole le dice que va a tener un bebé, esa complicidad que sientes al principio, cuando va Grant con los 26 discos y dice que no tiene gramófono, en la cara de ella se ve que ella sabe de las intenciones de Grant, en la función de Navidad, cuando ven emocionados a su hija


Es que en esos momentos se basa la película. Es lo mejor, y sino fuera porque están bien hechos, más de una escena sería una chufla.

morneo escribió:
Si, justamente es a la hora de película y es una contradicción de sentimientos, siendo a la vez graciosa y dramática. A mi me ha gustado también la sencillez de la película, que podría ser posiblemente la vida de cualquier pareja de clase media, que se conoce, se casa, tienen sus discusiones, luego llegan los hijos,etc


Sí, si es que aunque la película sea antigua, muchas de las situaciones son propias de una pareja normal, y aun hoy en día se dan todos esos problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 21:04

JazZe escribió:
Es que en esos momentos se basa la película. Es lo mejor, y sino fuera porque están bien hechos, más de una escena sería una chufla.


Si es que cuando se hacen películas sencillas, los resultados suelen ser muy buenos. A pesar de que la dirección podría haber sido, como hemos comentado mejor, sus dos horas son fluidas. No se, sentías interés por lo que pudiera pasar a esta pareja, no notabas que ninguna secuencia de esas que se intercalaban entre vinilo y vinilo sobraran. Tal vez, la parte de Japón no me ha gustado mucho. Cuando lo he visto, he pensado que era para darle cierto exotismo, pero luego te das cuenta que es para darle la trama principal de la película, es decir

Spoiler: Mostrar
El terremoto y la pérdida del hijo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 21:09

morneo escribió:
Si es que cuando se hacen películas sencillas, los resultados suelen ser muy buenos. A pesar de que la dirección podría haber sido, como hemos comentado mejor, sus dos horas son fluidas. No se, sentías interés por lo que pudiera pasar a esta pareja, no notabas que ninguna secuencia de esas que se intercalaban entre vinilo y vinilo sobraran. Tal vez, la parte de Japón no me ha gustado mucho. Cuando lo he visto, he pensado que era para darle cierto exotismo, pero luego te das cuenta que es para darle la trama principal de la película, es decir

Spoiler: Mostrar
El terremoto y la pérdida del hijo


Pues a mi esa parte me ha gustado. Es hacía la hora y media cuando yo le veo cierta lentitud. No llega a ser lenta o pesada, pero sí que tarda en mostrar un desenlace, y hubiera deseado que hubiera terminado 10 minutos antes, para que negarlo. Pero al final volvemos siempre a lo mismo, a la dirección.

No me has dicho nada del montaje, ¿tú no viste esos momentos que comento?. A ver si ahora veo visiones...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 21:24

JazZe escribió:
Pues a mi esa parte me ha gustado. Es hacía la hora y media cuando yo le veo cierta lentitud. No llega a ser lenta o pesada, pero sí que tarda en mostrar un desenlace, y hubiera deseado que hubiera terminado 10 minutos antes, para que negarlo. Pero al final volvemos siempre a lo mismo, a la dirección.


A la hora y media es cuando
Spoiler: Mostrar
se muere la hija, lo cual se nos narra de una manera demasiado fría, con esa carta
Creo que ese tramo final, se podría haber aligerado un poco, pero después de ver la película y reflexionando sobre el resultado final, creo que en dos horas se solventa perfectamente casi todos los aspectos de la pelícual y
Spoiler: Mostrar
el happy end era de esperar


JazZe escribió:No me has dicho nada del montaje, ¿tú no viste esos momentos que comento?. A ver si ahora veo visiones...


Es posible que no me haya percatado. Es verdad que tras esas escenas entre vinilo y vinilo, parecía que los actores entran en escena. En cierta manera es original, pero pierde algo de transición. Creo que te refieres a una mezcla de la manera de dirigir de Stevens junto con el montaje, pero esos cortes que comentas...tal vez no haya estado atento a ellos o simplemente, no les haya dado importancia
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 21:26

morneo escribió:
Es posible que no me haya percatado. Es verdad que tras esas escenas entre vinilo y vinilo, parecía que los actores entran en escena. En cierta manera es original, pero pierde algo de transición. Creo que te refieres a una mezcla de la manera de dirigir de Stevens junto con el montaje, pero esos cortes que comentas...tal vez no haya estado atento a ellos o simplemente, no les haya dado importancia


No, si en las del vinilo está bien. Ponte un momento la escena de cuando están todos a la mesa celebrando el cumpleaños, y dime si en la conversación de la hija y de ella no veas algo muy raro en el montaje. Hay mas momentos así, pero ahora no los recuerdo la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 21:50

JazZe escribió:
No, si en las del vinilo está bien. Ponte un momento la escena de cuando están todos a la mesa celebrando el cumpleaños, y dime si en la conversación de la hija y de ella no veas algo muy raro en el montaje. Hay mas momentos así, pero ahora no los recuerdo la verdad.


Lo acabo de ver ahora. Más que montaje, es la manera de llevar esa escena que me comentas, con cambios repentinos de plano que nos llevan desde lo que dice la niña, hasta la cara de sus padres. Claro, que se suceden tal vez demasiado deprisa, pero lo veo más como un problema de dirección.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 21:55

morneo escribió:
Lo acabo de ver ahora. Más que montaje, es la manera de llevar esa escena que me comentas, con cambios repentinos de plano que nos llevan desde lo que dice la niña, hasta la cara de sus padres. Claro, que se suceden tal vez demasiado deprisa, pero lo veo más como un problema de dirección.


Es que además de repentino, parece que los actores empiezan a actuar después de aparecer su plano, o que terminan mucho antes de quitarlos. No se, yo creo que puede ser también de dirección el problema, pero que algo raro hay ahí es verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 22:05

JazZe escribió:
Es que además de repentino, parece que los actores empiezan a actuar después de aparecer su plano, o que terminan mucho antes de quitarlos. No se, yo creo que puede ser también de dirección el problema, pero que algo raro hay ahí es verdad.


¿Te lo has puesto también? :-P Lo que pasa al principio, cuando habla la niña, es que la cámara enfoca muy fugazmente a Dunne y luego pasa a Grant y el otro actor. Claro, que es una escena donde hay que ver tres reacciones y Stevens digamos que no ha estado muy ágil.

Por cierto, Grant estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor por esta película, algo que no me sorprende en absoluto y ¿quien se lo quitó? Pues Gary Cooper por "El Sargento York", el cual está francamente bien en esa película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 22:07

morneo escribió:
¿Te lo has puesto también? :-P Lo que pasa al principio, cuando habla la niña, es que la cámara enfoca muy fugazmente a Dunne y luego pasa a Grant y el otro actor. Claro, que es una escena donde hay que ver tres reacciones y Stevens digamos que no ha estado muy ágil.


Que no me refiero a eso hombre :P. Digo que a veces (muy pocas, eso sí, perpo ahí están) cuando aparece un personaje lo veo demasiado quieto, como esperando, y a los pocos segundos empieza a hablar. No hablo de que enfoque a uno u a otro para ver su reacción. Pero vaya, que son pocas veces, es solo que es algo que me ha parecido ver. A lo mejor tú no lo has visto, no se.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 22:14

JazZe escribió:
Que no me refiero a eso hombre :P. Digo que a veces (muy pocas, eso sí, perpo ahí están) cuando aparece un personaje lo veo demasiado quieto, como esperando, y a los pocos segundos empieza a hablar. No hablo de que enfoque a uno u a otro para ver su reacción. Pero vaya, que son pocas veces, es solo que es algo que me ha parecido ver. A lo mejor tú no lo has visto, no se.


A mi no me ha dado esa impresión, pero que bueno, una cosa lleva a la otra. Tal vez Stevens quería que no se precipitasen al entrar en plano o como dices, es que a los actores les pilla de improvisto. Es un poco de todo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 39 invitados

cron