CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Harry el Fuerte.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Harry el Fuerte.

Notapor saborgenuino » 09 Feb 2006 16:38

Imagen

Titulo Original: "Magnum Force".
Título en Español: Harry el Fuerte.
Director:Ted Post.
Productor:Robert Daley
Guión: John Millius.
Música:Lalo Schifrin
Nacionalidad/año:USA/1973.
Género:Acción.
Duración:124 minutos.



Interpretes:Clint Eastwood,Hal Holbrook,Mitch Ryan,David Soul,
Tim Matheson,Kip Niven,Robert Urich,Felton Perry.



Sinopsis:

El veterano inspector de San Francisco , Harry Callahan ( Clint Eastwood) se tiene que enfrentar a un escuadrón de justicieros. Lo que no sabrá es que ese escuadrón son sus propios compañeros de trabajo y debera de pararles los pies sea como sea.



Comentario:

Segunda entrega de Harry el Sucio, papel con el que Clint Eastwood alcanzó notable fama mundial. Mantiene el ritmo y la acción de la primera parte e incluso la supera en algunos momentos. Aunque para mi son las 2 iguales de buenas. La escena que más me gustó fué el final en el barco, quien la haya visto sabrá a lo que me refiero.

Lo que nunca llegé a entener ( y eso que el guión fué a parar a las manos de John Millius), es que siendo Harry Callahan un justiciero ¿porque trata de detener aquellos que hacen lo mismo que él? en fin, que asi es el cine de curioso. Decir que aparece un jovencísimo Robert Urich que contaba con 26 años cuando la realización de esta película, de hecho fué su primera aparición en el cine.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: Harry el Fuerte.

Notapor JuaninDJ » 28 Feb 2008 15:17

saborgenuino escribió: Lo que nunca llegé a entender ( y eso que el guión fué a parar a las manos de John Millius), es que siendo Harry Callahan un justiciero ¿porque trata de detener aquellos que hacen lo mismo que él? en fin, que asi es el cine de curioso.


Aaaaamigo mío. Yo me hice esa misma pregunta. El gran problema radica en que esos justicieros
Spoiler: Mostrar
acaban matando a un policía muy amigo de Harry, por lo que Harry convierte el asunto en algo personal.


Pienso que Harry es exactamente igual que los justicieros a los que fulmina, de hecho lo demuestra en la cuarta entrega: Impacto Súbito.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor estat » 03 Jun 2008 02:44

Esta pelicula es como un pez que se muerde la cola, termina a balazos con las vidas de esos justicieros, de la misma forma que ellos sentencian. Pero aun asi me ha gustado.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Harry el Fuerte.

Notapor Darkcaptain » 17 Ene 2012 18:42

La verdad es que es un poco contradictorio, pero yo pienso que la manera de actuar de los "malos" es distinta a los ideales o forma de pensar de Harry, ellos actúan por su cuenta ajena y vestidos de uniforme de la policía (pasandose la ley por los forros).

Mientras que "Harry" no va a matar "directamente", otra cosa es que en todos sus casos los enemigos usen armas de fuego para su defensa (matar a cualquier policia) y el tenga que hacer uso de su Magnum xD

Bueno al fin y al cabo es un Film, no hay que darle muchas vueltas... y estoy de acuerdo con vosotros xD

Esta segunda entrega me pareció mas floja que la primera (el guión y algo mas "sosa") a la espera de ver "El ejecutor" en los próximos días.

PD: El hombre debe conocer sus limitaciones [eastwood]
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron