CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Brokeback Mountain

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Cómo muere Jack?

Accidente
3
10%
Asesinato
26
90%
 
Votos totales : 29

Diseccionando. Brokeback Mountain

Notapor Vanderhoff » 06 Feb 2006 11:54

Sólo para aquellos que han visto la película.

NO SEGUIR LEYENDO SI NO LA HAS VISTO.




Bueno, después de leer los comentarios de la ficha, que son casi medio diseccionado, creo que hay un debate abierto... Jack murió por accidente o fue asesinado por su homosexualidad como imagina Ennis? Qué interpretáis vosotros? Al ver la película yo lo vi claro pero luego leyendo los comentarios me han entrado las dudas, aunque sigo creyendo que fue asesinado. Quizá no como imaginó Ennis, pero la historia del accidente, la actitud de la mujer y determinadas escenas que preparan ese momento me dan esa impresión. Incluído la escena en casa de los padres... en ellos veo la decepción de haber no sólo perdido un hijo sino haberlo perdido por su condición y de manera violenta.

Pero claro, todo son impresiones porque nada se deja claro. Lo que realmente importa es lo que Ennis cree y como ésto le afecta.
Última edición por Vanderhoff el 07 Feb 2006 21:27, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Encuesta para los que han visto Brokeback Mountain

Notapor Rocha » 06 Feb 2006 12:18

Vanderhoff escribió:Sólo para aquellos que han visto la película.

NO SEGUIR LEYENDO SI NO LA HAS VISTO.




Bueno, después de leer los comentarios de la ficha, que son casi medio diseccionado, creo que hay un debate abierto... Jack murió por accidente o fue asesinado por su homosexualidad como imagina Ennis? Qué interpretáis vosotros? Al ver la película yo lo vi claro pero luego leyendo los comentarios me han entrado las dudas, aunque sigo creyendo que fue asesinado. Quizá no como imaginó Ennis, pero la historia del accidente, la actitud de la mujer y determinadas escenas que preparan ese momento me dan esa impresión. Incluído la escena en casa de los padres... en ellos veo la decepción de haber no sólo perdido un hijo sino haberlo perdido por su condición y de manera violenta.

Pero claro, todo son impresiones porque nada se deja claro. Lo que realmente importa es lo que Ennis cree y como ésto le afecta.

A mi me dio la impresion de que si que lo mataban, la situacion me lo hizo pensar, la manera que tenia la princesa por sorpresa de contar el accidente a mi me hizo entender que era mentira.

Es mas, creo que las imagenes que se ven muestran lo que realmente ocurrio, no el pensamiento de Ennis, aunque sepa que en realidad Jack fue asesinado... se me entiende? [fumando]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Encuesta para los que han visto Brokeback Mountain

Notapor Vanderhoff » 06 Feb 2006 13:19

Rocha escribió:Es mas, creo que las imagenes que se ven muestran lo que realmente ocurrio, no el pensamiento de Ennis, aunque sepa que en realidad Jack fue asesinado... se me entiende? [fumando]


Sí, yo también lo pensé, pero según la gente que ha leído el relato, éso es la imaginación de Ennis, no la realidad, no un flashback. En el foro de ficha está exactamente la parte del relato donde se cuenta esa escena.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor JazZe » 06 Feb 2006 13:22

Yo no interpreté esas imágenes como si fueran de la imaginación de Ennis, la verdad, yo pensé que eso es lo que ocurrió de verdad. Pero si es lo de la imaginación, no creo que esté muy bien explicado.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 06 Feb 2006 13:32

A mi no me pareció la imaginación de Ennis, aunque recuerdo una escena en la cual, no recuerdo si es Jack o Ennis, va acompañado de su padre y su hermano y ven a un hombre muerto en la acequia por ser homosexual. Si es Ennis ese niño, pues tendría dudas en pensar de que si, es imaginación de Ennis. Si es al contrario, o sea Jack, si que pensaría que lo han matado.

Además, pienso que la muerte de Jack por culpa de una rueda es algo ridícula, no creo que sea así. Hay otras maneras digamos de que fallezca una persona en una película y esa no me parece muy verosímil. Creo que está relatada de esa manera tan increible para que nos demos cuenta de que realmente no es un accidente
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 06 Feb 2006 14:11

morneo escribió:A mi no me pareció la imaginación de Ennis, aunque recuerdo una escena en la cual, no recuerdo si es Jack o Ennis, va acompañado de su padre y su hermano y ven a un hombre muerto en la acequia por ser homosexual. Si es Ennis ese niño, pues tendría dudas en pensar de que si, es imaginación de Ennis. Si es al contrario, o sea Jack, si que pensaría que lo han matado.

Además, pienso que la muerte de Jack por culpa de una rueda es algo ridícula, no creo que sea así. Hay otras maneras digamos de que fallezca una persona en una película y esa no me parece muy verosímil. Creo que está relatada de esa manera tan increible para que nos demos cuenta de que realmente no es un accidente

El niño es Ennis.

Es probable que en la novela se diga que es la imaginacion, pero en la pelicula lo que me parecio es que eso fue lo que realmente ocurrio, y que ademas, a parte, Ennis se lo imagina y acierta, y curiosamente ya habia vivido algo asi con el viejo al que mataron (que dice que tal vez lo mato su padre incluso).

Y estoy de acuerdo en que la explicacion del accidente es un poco tonta, creo que dice que cambiando una rueda le estalla y le da la llanta en la cabeza o algo asi... muy rebuscado.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Feb 2006 14:22

Según se ha puesto en la ficha de la película, en la novela aparece algo así:

"No, pensó Ennis, lo machacaron con una palanca".

Como única explicación al accidente/asesinato. A partir de esa frase Lee rodó la escena del asesinato de Jack sin dejar claro si era imaginación o flashback, pero dada la fidelidad al texto creo que es imaginación.

A pesar de ello creo que le mataron por todo lo que habéis comentado... lo forzado de la explicación, la similitud con el pasado de Ennis, etc.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 06 Feb 2006 15:51

Está claro que eso es la imaginación de Ennis, así como cuando se despiden por última vez, lo que vemos es un recuerdo de Jack y no un flashback con todas las de la ley, o cuando Ennis cuenta la historia del muerto lo que vemos es el recuerdo que tiene Ennis de cuando era niño y no lo que realmente pasó. Vamos, que la peli no muestra los sucesos pasados en sí, sino filtrados a través de sus personajes.

Ahora, hay pistas que sugieren que fue un asesinato. La mujer parece estar contando una historia de memoria, la típica historia inventada para conservar algo de la reputación de la familia, sin implicación real en ello. Y cuando descubre que Ennis sabe dónde está Brokeback Mountain, eso sí le afecta, porque entonces sabe que ese es el amor de la vida de Jack y no ella - porque ya sabía de su homosexualidad. De hecho, el que Jack nunca se oculte mucho, y el hecho de que mucha gente se dé cuenta aquí y allí de qué pie cojea sugiere que en algún momento le pasaría algo. Y le pasa. De hecho puede hasta que fuese su suegro.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Megaman » 06 Feb 2006 16:26

Pero si conller el tema de la encuesta has metido un Spoiler tremendo!! [currar]
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Feb 2006 16:34

yo tb pienso que fue un asesinato premeditado....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Feb 2006 17:16

Megaman escribió:Pero si conller el tema de la encuesta has metido un Spoiler tremendo!! [currar]


Ya, por eso en el título del tópico he puesto "para los que han visto Brokeback". Pero bueno lo intentaré maquillar no obstante.

Edito: no me deja editar el nombre del tópico... ein?
Última edición por Vanderhoff el 06 Feb 2006 17:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 06 Feb 2006 17:18

Damned Martian escribió:De hecho puede hasta que fuese su suegro.


Yo creo que la escena de rebelión contra el suegro le hinchó mucho la moral y se puso a investigar, y su relación con el barbas acabó con todo lo escondible. Hasta puede que el barbas fuera un señuelo. Pero sobre todo esa escena con el suegro creo que nos indica lo que va a pasar porque si no no tiene mucho sentido esa escena.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor VanBasten » 06 Feb 2006 20:32

Pues yo lo entendí como que Ennis imaginaba que había muerto asesinado. Lo entendí de esta manera por la obsesión que tenía (gracias a su gran padre... cawento ) con la homosexualidad.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor OGC1973 » 06 Feb 2006 22:47

VanBasten escribió:Pues yo lo entendí como que Ennis imaginaba que había muerto asesinado. Lo entendí de esta manera por la obsesión que tenía (gracias a su gran padre... cawento ) con la homosexualidad.


Yo tambien lo entendí asi, pero puede que este condicionado por el relato original.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Notapor Ninguno » 07 Feb 2006 21:28

Por qué las votaciones no podrán ir como spoilers? [buuuaaaa]

Ya podías haber puesto antes lo de diseccionando Vanderhoff. :o

Hala, ya no aparezco más por este hilo hasta que vea la peli. [mamaaaaa]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron