CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Caótica Ana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Caótica Ana

Notapor Staff CINeol » 02 Feb 2006 18:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HAPLO » 23 Ago 2007 17:44

Espero que sea tan interesante como habitualmente lo son las películas de Medem.
Si la ponen en la promoción de los martes de cine iré a verla.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Ago 2007 21:05

Con todo mi pesar he de reconocer que, tras esperarla durante bastante tiempo, Caótica Ana no ha colmado las expectativas que en ella tenia depositadas, que quizá eran demasiadas, pero en ningún lado he encontrado esa magia que el cine de Medem suele transmitirme, incluso en sus películas que menos me han cuajado (Tierra o La Ardilla Roja).

De todos los borradores que se han podido escribir para tratar esta historia, el que se ha filmado quizá no era el mejor. Normalmente las películas de Julio Medem son historias que avanzan sedosamente y son poseedoras de un tono y un fondo de arrolladora poética y a pesar de sus delirios, se te contaba con tal aplomo y tal convicción que te los acabas tragando, en Caótica Ana, en cambio, veo piezas de un puzzle mal ensamblado, que deriva de un lugar a otro, pero sin que se pueda ver de manera concreta a que puerto quiere llegar ni que el trayecto te maraville. Y majaderías, majaderías al por mayor.
Para hacer justicia hay que decir que no es una obra ajena a lo medemiano, en ella se pueden encontrar imágenes de gran poderío (esa luna llena sobre Es Vedrá, la escena inicial en el Space, el barco llegando a Nueva York) y posee ese tono particular de sus filmes, pero la historia de amor protagonista no tiene sustancia alguna y tampoco le hace ningún favor que tenga esas seudo denuncias insulsas e ingenuas que Medem va insertando poco a poco hasta que el final se hacen innecesariametne con el protagonismo de la historia. Medem es mejor cuando se deja de trascendencias y se concentra en ofrecer una épica de sentimientos. A mí me gusta cuando coge a una persona normal de la calle (con un cáracter algo excéntrico) y le dota de una bella historia con tintes surrealistas que te envuelve y te hechiza, no cuando pretende ajustar cuentas entre la feminidad y la dominación del perverso macho blanco o entre nativos americanos y yankis. Por culpa de eso, la película coquetea con el rídiculo en unas cuantas ocasiones, porque solo son un puñado de clichés de progre trasnochado expuestos en expuestos de la forma más banal y vacua posible, de forma que a nadie le sirve de nada esa pérdida de tiempo. Por no tener, creo que no tiene siquiera 'la escena' marca de la casa, léase los finales de Tierra, Los Amantes del Circulo Polar o Lucía y el sexo, la escena en la que Lorenzo y Lucía se conocen... ahora mismo no recuerdo ninguna escena de esta película que te pegue una hostia en la cara, esa gran escena que lo culmina todo con efervesencia y que te cae en tromba. La verdad es que te vas de vacío después de verla.
Por no pillar tampoco le he pillado el rollito a Ana, que en un princpio su cáracter hippioso me hacía gracia pero luego se vuelve cínica y resabida sin otra justificación aparente que algo tan manido como que el mundo es cruel y cambia hasta a los más puros. Por mucho que la película va de penetrar en su mente, no me ha parecido que realmente profundizara en ella, no le he visto el fondo y por lo tanto no me he identifico y no me conmueve el devenir de los acontecimientos. Y se supone que esa precisamente es la punta de su lanza.

En cuanto los actores, creo que me quedo con Bebé, que transmite naturalidad y chispa, su personaje me parece el más vivo de todos. A Nicolas Cazalé y Asier Newman no les he visto la puta gracia, son claros errores de casting. Manuela Vellés no desentona pero desde luego no se come la pantalla como es debido y Charlotte Rampling ejerce buen oficio pero no maravilla, en parte porque su personaje es mayormente un disparate.

La película tiene ráfagas de buen cine, el planteamiento es original, pero eso no quita que sea la película más desangelada de Julio Medem, de nada ha servido que tuviera acceso a tanta pasta (según la media nacional). Le sobra sus ínfulas justicieras de tres al caurto y le falta punch. A lo mejor es que soy yo que hoy no estaba sintonizado en la sensiblidad adeucada, pero las pegas superan con mucho a sus cualidades.


PD: Creo que el momento soez de la antepenúltima escena sobra y mucho
Spoiler: Mostrar
aunque por otro lado, quien no ha tenido en algún momento ganas de hacer algo por el estilo? [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 25 Ago 2007 22:16

He ido a verla, y todavía me gustan más las primeras películas de Medem.
Lo que más me ha gustado de todo es la fotografía, y los puntos de vista de muchas de las escenas, que recorren el escenario y personajes como si de primera persona se tratase.
La actriz principal, me gusta, y no sé porque.
Los otros actores, ni fu ni fa. Esperaba más potencia.
La historia, en algunos momentos muy emotiva, y en otros demasiado triste, bordando la rayada. El va y ven de Ana, para mi gusto es confuso, a lo mejor es una vision del director, que para si mismo tiene todo su sentido...
La música que suena me recuerda a otra película y no sé muy bien cual, ¿puede ser el “Laberinto del fauno”?
Mi puntuación es un 6.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Ago 2007 11:44

Tranquis, colegas. Para aquellos que como yo esta película os parezca una pájara total, aquí os adjunto un texto explicativo con el que halláreis las claves de la película:

cierto personaje, después de una buena fumada, escribió:Julio siento mucho el grado de mediocridad de un pueblo inmaduro y dormido, que no sabe entender como los "locospuros"
los símbolos de los cuentos de hadas y de nuestro inconsciente colectivo. "Caótica Ana", Ana significa en hebreo "compasión",
es la mejor pelicula del cine español de todos los tiempos y del Latinoamericano. Es el primer homenaje de un director español a Mari, la Diosa Madre-Padre que está en nuestro Ser, no en nuestro cuerpo, ni en nuestra mente, ni en nuestros sueños, ni siquiera en la realidad aparente que vemos. Mari está en nuestro Ser. Por eso ya te aplaude todo el planeta, y todas las ciudades de Agartha que lo rigen. Es también una provocación a los illuminatis y 300 familias que gobiernan el planeta desde la última caída de la Atlántida hace trece mil años, un verdadero acto poético en la boca de los Rothschild y los Rockefeller, en la boca de los lagartis y anunnakis, en la boca de los autenticos malvados que gobiernan la tierra como depredadores y vampiros.
Es un síntoma de confraternización con nuestros hermanos de las estrellas que están a la espera de provocar el primer contacto extraterrestre con toda la humanidad y la caída de los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra e Israel, que son los únicos gobiernos de la tierra que no quieren dejar el poder,
y entrar a formar parte en una confederación de pueblos celestes autenticamente democráticos y compasivos, donde el amor, y sólo en amor sea motivo y movil de todo lo que se hace, dice o piensa o sueña.
Me quito el sombrero ante un gran artista y gran sabio como tú,
además de ser hermoso en todos los sentidos,
tu corazón llevará a la madre Tierra de la mano de la Diosa al Paraíso aquí sobre la Tierra y en el Más Allá. Y lo verán todos,
incluso aquellos que toman partido por no ascender y complices de las fuerzas del Mal accederan a entregar sus almas a lo oscuro.
Bendito seas mi quierido Amigo, andas bajo los auspicios de las hadas y los elfos de España y de toda Europa y de toda la Tierra, Euskalherria brilla más que nunca con una ovación ante tamaña canción sobrehumana expresada como sólo los grandes poetas del Renacimiento o de la época de Pericles sabían expresar, o aquí mismo en Toledo, Granada, O Girona en la antiguedad. Que todos los poetas y los santos bendigan a la Diosa y la den alas para que alces el vuelo vida mía hacia el cielo de añil que nunca acaba, sólo acaba en tu corazón rendido
cuando dices amar a la mujer cantada con ese film glorioso que ya traspasa el Ebro y todas las montañas.

¡Ahora lo entiendo todo, coño! [qmparto]
Última edición por Villano el 26 Ago 2007 13:27, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Ago 2007 12:49

Villano escribió:Tranquis, colegas. Para aquellos que como yo esta película os parezca una pájara total, aquí os adjunto un texto explicativo con el que halláreis las claves de la película:


¡Ahora lo entiendo todo, coño! [qmparto]

[tomaaa] [aigor] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 27 Ago 2007 12:52

Yo la he visto este fin de semana y me ha gustado,aunque hacia la parte final se le va la cabeza cosa mala :p ,pero bueno me gustan mucho las películas raras.Yo sólo había visto de Medem ''Lucía y el sexo'',y vista ''caòtica Ana'' voy a pillar el resto de su filmografía que me interesa bastante.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor El Pinguino » 28 Ago 2007 17:04

La escena final hiere de muerte a toda la película: es pretenciosa, efectista y vulgar a más no poder, y no tiene absolutamente ninguna coherencia con todo lo anteriormente visto.
Coincido con todo lo expuesto por Villano, aunque a mí, en líneas generales, la película me gustó: me entretuvo y me pareció original, con una música preciosa y algún momento emotivo (el reencuentro con el padre). El problema es que Medem presenta una serie de ideas bastante curiosas e interesantes pero no es capaz de llevarlas a buen puerto: desde el momento en el que Ana llega a Nueva York el film pierde el rumbo, como si el director no supiese por donde tirar, y se vuelve ridículamente pretencioso y vulgar (el momento del indio obeso bloqueando la puerta me pareció sonrojante).
Por otro lado, aunque esto es más subjetivo, no me gusta el aspecto visual que tiene, cámara en mano, que provoca que por momentos la película parezca un corto experimental hecho por un artista de vanguardia. Será que yo soy muy clásico, pero me gusta ver en el cine películas hechas con cámara analógica, no digital.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 28 Ago 2007 20:39

Poco me puedo extender pero dire que me ha gustado.

La fotografia de Mario Montero me parece impactante y preciosa, a la vez que cautivadora.

Dentro de dos semanas escribire alguna cosa mas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 29 Ago 2007 20:10

La escena vulgar del final me recuerda al comienzo cuando se caga el pájaro en la cabeza del águila,no sé ... :-? .
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor El Pinguino » 29 Ago 2007 21:14

Maquiavella escribió:La escena vulgar del final me recuerda al comienzo cuando se caga el pájaro en la cabeza del águila,no sé ... :-? .


Supongo que es
Spoiler: Mostrar
una metáfora del fuerte y el débil: el débil siempre va a caer oprimido por el fuerte, pero, al menos, antes puede tomarse una especie de "justicia poética" sobre él, en ambos casos (el del pájaro y el de la protagonista) cagándose en la cara de sus opresores ( el halcón y el político repugnate). No sirve de nada pero al menos es una especie de acto de resistencia e irreverencia. Vamos, es la única forma en que le veo sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Desquiciado » 31 Ago 2007 13:32

Spoiler: Mostrar
Yo a lo mejor me la veo por lo de la tía que le caga en la cara a un político. Por aquello de echarme unas risas.

Me parece una metáfora de la hostia. [loco]

Julio, tómate las pastillas, que las depresiones son una cosa muy seria.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor mauldarth » 03 Sep 2007 16:11

que aburrimiento de película, me sali de la sala y me metí en la carta esferica, que aunque es otro desastre, me entretuvo mas, y amorticé mi dinero.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 05 Sep 2007 08:59

¡Ah!Mi puntuación de esta peli es un 8
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 05 Sep 2007 20:33

El Pinguino escribió:La escena final hiere de muerte a toda la película: es pretenciosa, efectista y vulgar a más no poder, y no tiene absolutamente ninguna coherencia con todo lo anteriormente visto.
Coincido con todo lo expuesto por Villano, aunque a mí, en líneas generales, la película me gustó: me entretuvo y me pareció original, con una música preciosa y algún momento emotivo (el reencuentro con el padre). El problema es que Medem presenta una serie de ideas bastante curiosas e interesantes pero no es capaz de llevarlas a buen puerto: desde el momento en el que Ana llega a Nueva York el film pierde el rumbo, como si el director no supiese por donde tirar, y se vuelve ridículamente pretencioso y vulgar (el momento del indio obeso bloqueando la puerta me pareció sonrojante).
Por otro lado, aunque esto es más subjetivo, no me gusta el aspecto visual que tiene, cámara en mano, que provoca que por momentos la película parezca un corto experimental hecho por un artista de vanguardia. Será que yo soy muy clásico, pero me gusta ver en el cine películas hechas con cámara analógica, no digital.

Opino exactamente igual. Medem demuestra una vez más que es un maestro con la cámara y logrando hipnotizarte, pero la historia no está al nivel y el final es sencillamente bochornoso, digno de pasar a los peores de la historia.

(atentos que llega el chiste fácil...)

Al final la has cagao, Julio!

[aigor]

5/10, que podría ser menos por el final chabacano y de mensaje político digno de preescolar, pero lo dejo ahí porque Bebe ( :O ) y Manuela me han gustado mucho.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron