CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oscar 2006: Lista de nominados

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Oscar 2006: Lista de nominados

Notapor Staff CINeol » 31 Ene 2006 18:08

ImagenEmoción, intriga, dolor de barriga... ¡Ya están aquí los Academy Awards! Versión populista: ¡ya [...]

Lee la noticia completa.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 31 Ene 2006 18:15

¡¡¡¡Viva Munich y sus 5 nominaciones!!!! [beer] [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 31 Ene 2006 18:23

Han pasado de algunas películas como cosa mala :P

En fin, quizás esperaba ver alguna nominación en el apartado artístico a 'Sin City' aunque no me sorprende su ausencia. Por lo demás parece que Spielberg ha conseguido con creces meter sus dos películas por donde debía, 'LGDLM' en las nominaciones técnicas y 'Munich' en dos de las más importantes.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 31 Ene 2006 18:25

¡¡¡¡Viva CRASH y sus 6 nominaciones!!!!
Por lo menos ha sido recompensada con nominaciones aunque dudo que se lleve a mejor película o mejor director... por lo menos ese guión original espero que sea suyo.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 31 Ene 2006 18:33

Yo a lo mejor hubiera nominado a Woody Allen en dirección, porque junto al guión es lo que más destaca de Match Point. Y también a Munich en dirección artística, porque hacer que solo dos ciudades parecieran tantas seguro que no fue nada fácil.

Por lo demás, creo que este año no han metido tanto la pata, y a mi parecer han dejado un poco mal a los Globos... Tanto decir que los Oscars están amañados y los globos son más juiciosos, y hay que ver lo que hicieron con Munich porque Spielberg no quiso hacer promoción...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 31 Ene 2006 18:49

La primera y buena sensación que he tenido ha sido con Munich y sus 5 nominaciones, no esperaba tantes, la verdad.

La segunda ha sido ver que hay muchas nominaciones repartidas, aunke era evidente que BB iba a abarcar su gran mayoria.

Empezaré por mejor actor. Creo que es uan categoría, que salvo sopresa, está más que clara :Hoffman. me soprende la inclusión de Terrence Howard, de una peli la cula no tenía conocimiento de ella y tb soprende ver como la, hasta hace unos meses, segura candidatura de Crowe por "Cinderella Man", se ha ido diluyendo. Las restantes nominaciones eran las previsibles. Tampoco puede opinar muchos de sus actuaciones, ya que quitando Ledger, al resto no he visto.

Sobre Mejor actor de reparto. Creo que Clooney parte con posibilidades, pero Giamatti parece, en mi opinión que va a ganar, a no ser ke sea la noche BB y se lo lleve tb Gy. Sorprende ver a Hurt y Dillon, no se, no lo hizo mal en Crash, pero no creo que sea para una nominación.

Mejor actriz. Felicity ha recibido muchos premios y Reese se coloca en buena posición para aspirar al premio. Es un premio que no tengo claro a quien se lo van a dar.

Actriz de reparto. Parece claro que se lo puede llevar Weisz, pero ojito con Michelle Williams, que hace una sólida interpretación en BB y de Keener tb hablan bastante bien.

Peli de animacion. Pare seguro ke ganara "La novia cadáver"

Dirección artística. En un principio diría que KK, aunque creo que MDUG no le va a ir a la zaga.

Fotografía. Pienso que aqui puede ganar GNGL, con firme oposición de BB. No me soprenden las restantes nominaciones

Diseño de vestuario. Aqui puede haber una disputa más cerrada entre las 5 candidatas, auqnue apostaría por MDUG seguida por Charlie

Dirección. Salvo sorpresa, Ang Lee.

Montaje. han nominado a una de mis favoritas para este apartado, Munich, premio al cual que creo tiene más posibilidades, en reñida disputa con Crash y el jardinero fiel

Film Extranjero. Esta claro, Paradise Now

Maquillaje. no me gusta el maquillaje de ninguna de las tres peli, creo ke se lo darán a Narnia

Banda sonora. Williams vs Williams. tal vez sea otro de los premios más claros, ya que MDUG parte con muchisimas posibilades. Munich tb es buenísma, al igual que Orgullo y prejuicio. Me soprende la nominación de El jardinero fiel, habrá que oirla

Mejor película. Clarísimo, BB y me ha gustado que incluyan a Munich como mejor peli. Sorpresivo el no nominar a Walk the line, pero creo que sea una peli de calidad para tener una nombinación, me da esa impresión

Edición de sonido. Dura lucha entre KK y GDLM, aunke creo que ganará la segunda

sonido. Lo mismo, dura lucha entre KK y GDLM

Guion adaptado. Parte con mucha ventaja BB, aunke tiene duros competidores con JF, Munich y Capote

Guion original. Posiblemente Crash, pero creo ke premiaran GNGL. No seria tampoco sorpresivo ke se lo llevara Match Point

En general, creo que en esta ceremonia los premios van a estar muy repartidos. Salvo tres o cuatro categorías, lo demás lo veo bastante equlibrado. Como bien decia Sabio, las peliculas de Spielberg han recibido 7 nominaciones. Ya digo, espero una ceremonia muy abierta
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Ene 2006 18:55

Me parece a mi que se van a crear varios grupos: los "Crasheros", los "Muniqueses", "Los Brokeros"...... [sonrisa]

PD: Yo soy del segundo grupo.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Noodles » 31 Ene 2006 19:02

Me resulta incomprensible que ni siquiera se haya hecho mencion de El mercader de Venecia dado que Al Pacino se lo merece bien por esa pelicula, y tambien de Jarhead y Lord of War se han olvidado...no consigo entenderlo.
Dicen que es lo mas indenpendiente y peliculas como Everything is ilumminated no aparece...pues vaya... menuda gracia
Avatar de Usuario
Noodles
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ene 2005 15:18

Notapor Damned Martian » 31 Ene 2006 19:08

morneo escribió:me soprende la inclusión de Terrence Howard, de una peli la cula no tenía conocimiento de ella y tb soprende ver como la, hasta hace unos meses, segura candidatura de Crowe por "Cinderella Man", se ha ido diluyendo.

Pues no es ninguna sorpresa, ni la exclusión de uno ni la inclusión del otro.

Sobre Mejor actor de reparto. Creo que Clooney parte con posibilidades, pero Giamatti parece, en mi opinión que va a ganar, a no ser ke sea la noche BB y se lo lleve tb Gy.

Es Clooney vs Giamatti. La cuestión es en dónde premiarán a George, aquí o en guión. Si deciden premiar al guión (para darle algo a GN&GL), Giamatti se lo lleva, en uno de esos premios "lo sentimos por no haberte ni siquiera nominado hasta ahora con las pedazo interpretaciones que das".

Peli de animacion. Pare seguro ke ganara "La novia cadáver"

Por eso no te ganas la vida con esto. [aleale] Wallace y Gromit al 99.99999999%

Maquillaje. no me gusta el maquillaje de ninguna de las tres peli, creo ke se lo darán a Narnia

Está cantado desde la preselección.

Guion adaptado. Parte con mucha ventaja BB, aunke tiene duros competidores con JF, Munich y Capote

Competidores ninguno. Es otro de los premios cantados.

Guion original. Posiblemente Crash, pero creo ke premiaran GNGL. No seria tampoco sorpresivo ke se lo llevara Match Point

Match Point está fuera. Creo recordar que nunca ha ganado en las categorías de guión una peli que sólo tuviese esa nominación. Como en Actor 2º, el futuro de esta categoría depende de en dónde quieran premiar a George. Lo que está claro es que este año se va con un Oscar a casa.

Además, Crash parece tener muchas posibilidades en montaje y canción, así que no se iría de vacío. GN&GL en cambio tiene competidores más duros.


Muy repartidos este año. No creo que la ganadora (BBM) se lleve más de 4 (Peli, director, guión y... fotografía?).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 31 Ene 2006 19:10

Noodles escribió:Me resulta incomprensible que ni siquiera se haya hecho mencion de El mercader de Venecia dado que Al Pacino se lo merece bien por esa pelicula, y tambien de Jarhead y Lord of War se han olvidado...no consigo entenderlo.
Dicen que es lo mas indenpendiente y peliculas como Everything is ilumminated no aparece...pues vaya... menuda gracia

Quizá sea porque:

-El mercader de Venecia es del 2004
-Lord of War y Jarhead han sido recibidas con críticas divididas allí en USA
Everything is Illuminated es una de esas películas que por muy buenas que sean, no la ha visto ni dios. Culpa a su distribuidora.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MurFeu » 31 Ene 2006 19:16

Me uno al bando d los Muniqueses! xD creo k nadie esperaba tantas nominaciones toda una sorpresa aunk este año.. [tadoramo] [tadoramo] la verdad me han sorprendido no han sido tan conservadores, 3 d las pelis finalistas meten bastante zizaña... (BBM vetada incluso en algunos estados americanos al no poder asimilar k los cowboys tmb pueden ser homosexuales, good night and good luck k arremete contra todo el sistema y munich k no deja indiferente ni a judios ni a palestinos) nada el 5 lo sabremos.. habra gente k ira con cara d sueño a trabajar el dia 6.. xD

Salu2! [beer]
MurFeu
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2006 17:34

Notapor OGC1973 » 31 Ene 2006 19:18

Viva BBM y sus 8 nominaciones!!!!!!!!!!!!!
Creo que no he estado tan contento por las nominaciones de una peli en mi vida.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Notapor Blade Runner » 31 Ene 2006 19:25

En fin sin sorpresas, lo de siempre nada arriesgado, los topicados de siempre.
Lo peor entre otras cosas, Crash [lapota] y tanta nominacion, y sin city sin ninguna nominacion en apartado tecnico.
Lo mejor Feliz Navidad simplemente pq asi por fin la estrenaran decentemente en mi ciudad, y George Clooney nominado por todo.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 31 Ene 2006 19:26

Damned Martian escribió:Pues no es ninguna sorpresa, ni la exclusión de uno ni la inclusión del otro.


No lo decia a nivel general, sino como opinión personal, que me sorprende
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor moonwalker » 31 Ene 2006 19:36

Me uno al clan de los Municheses.

Sinceramente no sé que le ve la gente a Brokeback Mountain, pero bueno, siendo la más nominada tampoco es que haya arrasado.


Eso sí,tengo una pregunta: ¿Por qué sólo hay 3 canciones este año cuando siempre había 5?
moonwalker
CINeoliano
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Nov 2003 03:03

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados