CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado: Hierro 3 (Bin jip)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionado: Hierro 3 (Bin jip)

Notapor Gordon Cole » 31 Ene 2006 05:52

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película, dada la cantidad de personas que me la habían recomendado, y hoy por fin he podido hacerlo. Para no seguir llenando su ficha de spoilers*, sigo la recomendación de Nabasu_Jiru en aquel topic y abro diseccionado. Me he asegurado de que no hubiera ya uno, espero no habérmelo saltado. [ayay]

Visualmente no cabe duda de que es muy poética, es imposible hablar de esta película sin repetir eso. Quizá lo que más me ha llamado la atención en ese aspecto ha sido el uso de reflejos, ventanas, espejos, un charco... El problema es que no me ha transmitido nada, no me ha hecho sentir. Y cuando falla lo único que ofrece la película, mal asunto. Porque dejando a un lado el aspecto visual, las situaciones y los comportamientos de los personajes son forzadísimas e inverosímiles hasta rozar el ridículo. Creo que se llevan la palma las dos escenas en las que el protagonista ata la pelota de golf a un árbol, su compañera de mudez se pone delante, y él cambia la pelota de sitio n veces, volviéndose por supuesto a poner delante la chica en cada ocasión. Me ha parecido la sandez más absurda de la sucesión de sandeces que ofrece la película. Contar una historia a base de silencio es una buena idea, pero es que en esta obra no se cuenta una historia a base de silencio, se cuenta una historia en la que dos personajes son mudos sin ton ni son. A destacar el momento en el que los hijos del difunto enfermo de cáncer les preguntan qué han hecho con su padre, y por supuesto la parte de la comisaría. Sobre la casa del cadáver hay otra cosa que me ha parecido totalmente estúpida. Llaman al hijo, por supuesto para no decir nada, el hijo devuelve la llamada y tampoco le contestan, para seguir la tradición. Con todo y con eso se quedan allí tan panchos... ¡¡y se sorprenden cuando los hijos llaman a la puerta alterados!! Ni pies ni cabeza. Desde la parte de la cárcel al final habría que añadir como género de la película la fantasía. Tremendo el Hombre Sombra, parece que en un error de montaje han puesto los últimos minutos de una adaptación de un cómic. ¬_¬

No sé si es una de esas películas con 300 metáforas y un fondo filosófico-trascendental elevadísimo, pero a mí no me ha dado más. 6/10. Quizá debería haber esperado a una película que me gustara más para abrir mi primer diseccionado... [tregua] :p

Como película basada en la poesía visual, me gustó más Dolls de Kitano, que por lo menos presentaba alguna historia curiosa.



*¡Mira que salen feos! En uno de los foros que administro, tengo puesto un mod que oculta todo el texto del spoiler en una caja de texto blanca "recogida", y muestra un botón de forma que al pulsarlo se despliega esa caja de texto haciendo visible el spoiler. Mucho más cómodo y estético bajo mi punto de vista.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 02 Feb 2006 00:36

Esta película hay que dejarla reposar. Tú eres de los mios y la verdad es que como dices, no es para tanto. No vives la película, pero sin embargo con el tiempo la echas de menos y tienes ganas de verla otra vez porque en tu cabeza se quedan escenas grabadas y le vas dando tu simbología...

En fin, que tarde o temprano querrás verla de nuevo y disfrutarla con tu propio sentido. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 18 Jul 2006 06:44

En mi opinion es una pelicula...dificil. Estoy de acuerdo que tenga un toque magico, la idea es fascinante y seguro que tiene mas significados de las que yo he pillado. Pero en la pelicula estaba mas pendiente del momento en que los 2 protagonistas abrieran la boca que en el argumento en si. Reconozco que ha sido culpa mia, pero ya me estba impacientando y ya me estaba poniendo de los nervios. Aunque eso si, la imagen del beso mientras besa al marido es genial.

Y yo creo que, al final el chico esta solamente en la cabeza de la chica, y vive en su mundo sin palabras con el amor de su vida, mientras el marido cree que la chica ha vuelto a quererle(otro mundo imaginario) aunque ella no le haga ni puto caso.
En fin igual viven en la ignorancia todos. Que el marido no se entere de que no esta el chico ¡, no se trata de algo ridiculo, igual la chica lo visualiza asi pa q sea mas verosimil que ella se crea que el chico esta ahi , no se si me explico. El chico no esta ahi, pero pa que la chica no despierte de ese sueño, el chico hace que se esconde pa q no parezca raro que el marido no le ve. Bah, da iwal...leedlo un par de veces, igual lo pillais.
Yo me puesto a pensar eso, por la frase que se puede leer al final, y por la bascula. Por algo habran puesto esa frase no?
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor rafAdore » 18 Feb 2007 22:37

No tiene sentido esto último (en mi opinión), el que sólo esté en la imaginación de la chica (aunque claro, ¿qué tiene sentido en la peli? xd). Para qué presentar entonces al prota durante los 10 primeros minutos haciendo "vida normal" en otras casas antes de dar con ella, o las "visitas de cortesía" que luego le hace a los inquilinos de las mismas despues de salir de la cárcel.

La verdad es que no tengo ni zorra del simbolismo de la película. Puedo teorizar sobre lo que el director quería transmitir y tal, o mejor dicho, dar palos de ciego. Lo raro es que no me entero de nada, pero me gusta. La he visto ya dos veces atraido por un extraño efecto parecido a lo que ha descrito más arriba Ninguno xd
Avatar de Usuario
rafAdore
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Mar 2005 17:32
Sexo: Masculino

Notapor estat » 04 Jun 2007 13:37

Para qué presentar entonces al prota durante los 10 primeros minutos haciendo "vida normal" en otras casas antes de dar con ella


Sencillamente para que el espectador vea la vida que lleva, nada mas.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados