CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Star Trek II. La Ira de Khan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor Staff CINeol » 29 Ene 2006 00:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 18 May 2009 01:16

Esta segunda parte la he visto con bastantes ganas y me ha gustado. Lo que he advertido al principio es la prueba del Kobayashi Maru, al igual que en la nueva versión. Lo que más me ha gustado es que estas pelis de Star Trek (por lo que he visto) es como una traslación espacial de esas películas o libros del siglo XVIII y porqué no, guardando algo de similitud en algunos pequeños detalles a "Master And Commander", salvando las distancias eh: la relación entre Kirk y el médico, esas batallas de nave contra nave, el trato de "señor" que le da Kirk a todos sus hombres, cuando sube a la nave y suena el silbato como se solía hacer en aquellos barcos, etc.

Y son esas cosas las que más me han gustado, aparte de que el argumento está bien, con un disparatado Ricardo Montalbán como Khan :P. El final me ha resultado algo sorpresivo, eso si. No se, tienen un algo estas pelis de Star Trek que engancha, la verdad es que son muy entretenidas (por lo que he visto)

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Star Trek II. La Ira del Khan

Notapor RADIOMANHEAD » 25 May 2009 05:44

Esta tiene mas el espíritu de la serie que la primera, su ritmo es mas ágil y el final como no, bastante sorpresivo, he visto que en la nueva de Abrahams hay varios guiños a esta peli de la saga.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Star Trek II. La Ira del Khan

Notapor morneo » 25 May 2009 12:50

[quote="RADIOMANHEAD"]Esta tiene mas el espíritu de la serie que la primera, su ritmo es mas ágil y el final como no, bastante sorpresivo, he visto que en la nueva de Abrahams hay varios guiños a esta peli de la saga.[/quote]

Yo diría que es la peli a la cual hace más guiños
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor JazZe » 01 Jun 2009 02:38

morneo escribió:Esta segunda parte la he visto con bastantes ganas y me ha gustado. Lo que he advertido al principio es la prueba del Kobayashi Maru, al igual que en la nueva versión. Lo que más me ha gustado es que estas pelis de Star Trek (por lo que he visto) es como una traslación espacial de esas películas o libros del siglo XVIII y porqué no, guardando algo de similitud en algunos pequeños detalles a "Master And Commander", salvando las distancias eh: la relación entre Kirk y el médico, esas batallas de nave contra nave, el trato de "señor" que le da Kirk a todos sus hombres, cuando sube a la nave y suena el silbato como se solía hacer en aquellos barcos, etc.

Y son esas cosas las que más me han gustado, aparte de que el argumento está bien, con un disparatado Ricardo Montalbán como Khan :P. El final me ha resultado algo sorpresivo, eso si. No se, tienen un algo estas pelis de Star Trek que engancha, la verdad es que son muy entretenidas (por lo que he visto)

7/10


Coincido bastante contigo. A mi esta me ha gustado bastante más que la primera. Es más dinámica, tiene un guión mucho más elaborado, con tensión, incertidumbre, acción y un espíritu más "aventurero", pero sin dejar de recrearse en imágenes del espacio, de su inmensidad, y de exaltar la figura de la Enterprise, cosas que a mi parecer le hacía falta más a la primera. Les pongo la misma nota a la espera de ver las demás, pero seguramente ajustaré las notas cuando las haya visto todas.

No me extraña que te recuerde un poco a M&C, porque al final ambas se basan en
Spoiler: Mostrar
una persecución de dos naves, y acciones como la introducirse en la nebulosa para despistar (en el otro caso la niebla) e intentar aparecer al final detrás del "perseguidor", las maniobras lentas y muy pensadas, la espera de los resultados... A parte de la relación capitán/médico, que si ya le buscas tres pies al gato, pues también tiene un cierto parecido.
Es que la navegación de los navíos del XVIII no se aleja tanto de este tipo de naves. Parece una tremenda chorrada, pero cuando estas naves no tienen la "supervelocidad", "supertransportador", "superarmas" ni "super... nada", cuando se quedan en lo realmente básico, solo son dos naves que se persiguen, con su tripulación, sus capitanes y su inteligencia para salir de los problemas que les vayan surgiendo. Vamos, lo mismo que las otras.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Star Trek II. La Ira del Khan

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Jun 2009 15:34

A mi me da algo de risa la supuesta inteligencia superior de Khan, porque mira que hace cada burrada [poraki] , de todos modos eso esta bien compensado por lo comentarios vulcanos sobre el ego humano.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor Damned Martian » 25 Abr 2010 20:19

Posiblemente la mejor de la saga antigua, con todos los elementos que hacen grande a la serie perfectamente dosificados: las relaciones entre los personajes, las aventuras emocionantes, un villano de nivel, temas clásicos de la ciencia ficción tocados de forma sencilla pero efectiva...

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Nov 2010 04:03

Revisionada ya no me quedan dudas= esta es la mejor de la saga original, gran aventura, buen villano, buenos efectos, buena banda sonora y que en general reuna lo mejor del universo Star Trek. Sin duda de mis favoritas.

un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor Erick » 28 Sep 2011 22:48

a mi me ha gustado tambien, una serie B con mucho encanto y buenos detalles , ideal para pasar un rato entretenido y lo del kobayasi maru me ha encantado jejej
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor Molonator69 » 01 Oct 2011 02:24

De las mejores de Star Trek la verdad, a mi me sigue gustando mas la sexta "Aquel pais desconocido", pero no discuto que tanto ST 2, como ST6 lo mejor que tienen es que son capitulos mas largos de la serie.

Erick escribió:a mi me ha gustado tambien, una serie B con mucho encanto y buenos detalles , ideal para pasar un rato entretenido y lo del kobayasi maru me ha encantado jejej


Serie B ??. en fin...
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Re: Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor Erick » 01 Oct 2011 23:14

Molonator69 escribió:De las mejores de Star Trek la verdad, a mi me sigue gustando mas la sexta "Aquel pais desconocido", pero no discuto que tanto ST 2, como ST6 lo mejor que tienen es que son capitulos mas largos de la serie.

Erick escribió:a mi me ha gustado tambien, una serie B con mucho encanto y buenos detalles , ideal para pasar un rato entretenido y lo del kobayasi maru me ha encantado jejej


Serie B ??. en fin...


Me referia a que vista hoy me parecio una serie b con encanto, bueno tampoco creo que paramout pagara demasiado por ella, pero con todo no pretendia darmelas de entendido,
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor Robert Mitchum » 08 Jul 2012 09:39

La volví a ver hace unos dias y se me hizo bastante larga... creo que la disfruté mas la primera vez que la vi, hace unos 20 años.

Creo que la película mantiene el ritmo, fundamentalmente, gracias al carisma de sus personajes.

De todos modos, se deja ver.

6/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor Heracles » 13 Sep 2012 22:02

Parece que los de Paramount Channel se han animado y van a programar todas las pelis, y este sábado ponen La Ira de Khan.

A ver si tengo suerte y mi novia me deja verla, que siempre me pone reparos con películas más viejas que ella.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Star Trek II. La Ira de Khan

Notapor Heracles » 16 Sep 2012 11:16

Al final pude verla anoche y me gustó más que la primera, básicamente porque tiene más acción. Al menos hay pelea, no muy espectacular pero algo es algo.

Spoiler: Mostrar
Me ha llamado poderosamente la atención la muerte de Spock porque yo no recordaba que muriera en ninguna peli, me ha xorprendido mucho.


Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Oct 2012 23:42

Historia resultona y con buen ritmo, pero de nefasta ejecución. Algunos diálogos son tan malos, que hay que oírlos para creerlos. Y las interpretaciones no le van a la zaga; mención especial para Kirk y su ¡¡KHAAAAAN!!, ridículo hasta decir basta. Aún así, pasable entretenimiento aventurero con entrañable factura y algún apunte interesante. A ver qué tal las otras, pero de momento prefiero la que dirigió Robert Wise, si bien aquella era más científica que bélica.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron