CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tsotsi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tsotsi

Notapor Rocha » 28 Ene 2006 02:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor siyotecreopove » 11 Abr 2006 15:25

como bien dicen en cierta pagina d criticas “Tsotsi" es la flamante ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. Tras haberla visto, uno no puede evitar las dudas: ¿tan malas serían el resto de las candidatas?"

tengo q ver paradise now ,pero como sea peor q esta...
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Vanderhoff » 10 Ago 2006 09:39

Paradise now le da mil vueltas a esta película, pero bueno no obstante Tsotsi no está mal. Su gran baza para los Oscar es que, a pesar de ser sudafricana, está rodada muy al estilo Hollywood. No es tan sucia como debería ser, y la música, a pesar de ser preciosa, tiene un punto de pretencioso-emotivo que me pareció demasiado empalagoso.

La historia está bien en su sencillez, en la metáfora de la redención del protagonista dentro de un mundo de marginalidad y crimen. También nos enseña en retazos parte de las diferencias internas en el país africano más avanzado. Y me gusta que no tire de tópicos negro-blanco, que no vaya en esa dirección.

Sin embargo, a la película le pesa su dirección, que no está a la altura. Es demasiado pretenciosa y termina por agotar al espectador tanta supuesta emotividad en cada escena, mezclando flashbacks, cargando la emoción en la música, etc. Podía haber dado para más.

Desde luego muy lejos de Paradise now.

6,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2007 01:36

Si Martin Scorsese y Chris Columbus tuviesen un hijo (por clonación, de otra forma no podría ser :P ), se parecería mucho a Gavin Hood. Con toques argumentales y estilísticos próximos al director italoamericano, esta peli en el fondo no es más que uno de esos productos facilones y aseaditos del epítome del cine de sentimientos "made in Hollywood". El resultado es como un suflé: es correcto y medianamente entretenido en la superficie, pero es casi todo aire por dentro, lo que la hace inmediatamente olvidable.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 13 Ene 2007 17:58

Una historia muy sencilla y muy bien contada, aunque en ningún momento llega a emocionar como debiera. Recurren a un montón de tópicos sensibleros para emocionar al espectador. Tal vez he echado en falta más profundidad en la relación de Tsotsi con el niño. Pero a grandes rasgos es una película que me ha gustado bastante, aunque yo tampoco entiendo el Oscar que se llevó.

Por cierto,
Spoiler: Mostrar
¿alguién me puede explicar el por qué de esa obsesión que parece tener el director con la paraplejía. A lo mejor es curiosidad, pero el anciano de la estación es parapléjico, el perro que tenía Tsotsi de pequeño también se queda así por su padre, y la mujer a la que el protagonista roba el niño al final se queda también en silla de ruedas.


6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 26 Ene 2007 22:07

No me ha convencido mucho, la veo como un querer y no poder; nos intenta contar un tipo de historia bastante sobada ya, pero sin aportar nada nuevo, además el protagonista tampoco tiene un carisma que lo haga destacar mucho. Un 6 y por que entretiene.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 06 May 2008 02:29

A mi me ha molao: entretenida, el personaje protagonista me convence y historia en barrios bajos, cosa que me suele gustar, no se porque.

...y mejor que Paradise now, me lleve un chasco con esa peli.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Tsotsi

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2011 04:47

Entretenida y de buena factura, no tiene nada que revolucione o innove realmente sobre el género pero creo que utiliza las constantes del mismo para hacer un trabajo mas que aceptable. El protagonista lo hace bien; lo que no me ha convencido mucho es la musica.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron