CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Corazón es mentiroso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Corazón es mentiroso

Notapor Villano » 25 Ene 2006 17:17

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 25 Mar 2006 13:12

Para mí lo decepcionante ha sido esta película. The heart is deceitful above all things es la adaptación de una novela autobiográfica del JT LeReoy. En su país ha vendido mucho porque se le suponen que son relatos desgarradores de una vida turbia, es decir, morbo al por mayor. Digo lo de "se le suponen" porque ahora se está descubriendo que en realidad todo era un montaje y que el enigmático personaje que iba a las fiestas y demás eventos era en realidad una chica con una peluca rubia, con lo cual mucha gente está quedando desengañada. Esta pelícua crea esa misma sensación. Después de ver la sinopsis uno espera ver algo emocionalmente violento y lo que se encuentra a cambio es una película dónde hay un claro abuso del melodrama y que por culpa de lo lineal de su narración es incapaz de hacer que ni te involucres con su protagonista, el "pobre" Jeremy, ni que entiendas ese extraño amor materno porque todo los sentimientos que lo envuelven resultan artificiales, canta demasiado que está intentando emocionarte. Cuando alguien se embarca en contar una historia de este tipo tiene que resultar convincente y aquí nada se acerca a eso. Y las expectativas se esfuman cuando se ve que lo subversivo resulta que luego no lo es tanto, a pesar de que en cada escena quiera resultar extrema. Todo ese abuso psíquico y esa degradación nunca acaban de culminar, con lo cual uno en realidad se está viendo retales inconexos de melodrama infantil sin rumbo alguno y además gratuitos (como cuando la madre le hace tomarse un ácido al niño). Lo realista resulta irreal y lo complejo deriva hacia lo plano. Te están intentando convencer sin tener auténtico poder para ello.

En esta película se comprueba que ya se está llegando a lo innecesario con esa moda de dar películas a los actores para que éstos la dirijan. Asia Argento no tiene madera de directora, quiere parecer moderna e innovadora (imitando claramente a su amigo Gus Van Sant) y a cambio se muestra tosca y que no sabe contar una historia que no posee una base sólida sobre la que agarrarse porque como decía antes el relato es lineal e inconexo y está lejos de resultar honesto.
Los personajes no tienen profundidad, algunos hasta parecen construidos a base de tópicos con lo cual de poco sirve poner a actores como Micheal Pitt o Winona Ryder para que actúen ni tampoco a estrellas mediáticas como Marilyn Manson porque ninguno podrá llegar al nivel que se pretende.

Está claro que la historia podría haber dado mucho más de sí y le hubiese venido bien un director y unos guionistas mucho más lúcidos que le hubiesen sabido dar esa complejidad emocional que le hacía falta. Fallida.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron