CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Caché (Escondido)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Caché (Escondido)

Notapor Mandete » 25 Ene 2006 02:06

Pues bien, aquí abro un diseccionando (el primero que abro, cuánto honor! [sonrisa] ) para ver si entre todos desciframos el final de esta peli. Personalmente me ha gustado, pero me he quedado a cuadros al final xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Caché (Escondido)

Notapor Irulan » 25 Ene 2006 02:11

Mandete escribió:Personalmente me ha gustado, pero me he quedado a cuadros al final xD.

A mí me pasó lo mismo. Bueno, es que a mí me pasó "peor".

Estaba yo tan contenta viendo la peli cuando llega esa escena en las escaleras del colegio. Total, que veo al hijo del recién suicidado (no recuerdo los nombres porque hace mucho que la vi) hablando con el hijo del prota. Pero no se escucha nada. Yo mira que te mirarás a ellos dos (que estaban en una esquina de la pantalla) cuando decido mirar al resto (por si acaso). Mala idea, cuando devolví la vista a su sitio no estaban ninguno de los dos.

¿Alguien me dice qué pasó en esa fracción de segundo? ¿Se despidieron de alguna forma? ¿Para dónde fue cada cual?

Gracias [ayay]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Mandete » 25 Ene 2006 02:15

Se despidieron como si fueran colegas, y cada uno para un lado, como si nada [loco]
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Caché (Escondido)

Notapor Villano » 25 Ene 2006 12:13

Irulan escribió:Estaba yo tan contenta viendo la peli cuando llega esa escena en las escaleras del colegio. Total, que veo al hijo del recién suicidado (no recuerdo los nombres porque hace mucho que la vi) hablando con el hijo del prota. Pero no se escucha nada. Yo mira que te mirarás a ellos dos (que estaban en una esquina de la pantalla) cuando decido mirar al resto (por si acaso). Mala idea, cuando devolví la vista a su sitio no estaban ninguno de los dos.


Pues yo ni me empané de ese detalle o sea que imaginaros mi estupor al chocarme de repente con ese final. Me pareció absurdo y también al resto de la sala, nos quedamos todos a cuadros.

En otras partes he leído teorías absurdas a rabiar que intentan justificar el final e incluso intelectualizarlo, he oído cosas como que era el propio director que entraba dentro de la ficción a filmar esos vídeos y enviarlos él mismo... ¬_¬ [loco]

Pero bueno, si los dos chicos en realidad se conocen explica como es que las grabaciones aparecen en ambos casas y como es que se sabían tantas cosas de la vida de Georges. De ser así, no contradice lo que declaran los dos argelinos, que ellos no han hecho la cinta. Se supone que lo hace el hijo de Georges. No se le pregunta si él tiene algo que ver con el asunto pero tampoco se declara ajeno a él. Aparte también se nota cierta malicia en la desaparición, que en un principio lo interpretas como un acto de rebeldía pero sabiendo esto se puede decir que lo ha hecho para fomentar aún más el histerismo.

Entonces me surge otra incógnita sin respuesta: como es que ambos se han llegado a conocer y se han puesto de acuerdo par allevar a cabo ese plan? ¿Compañeros de instituto?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Caché (Escondido)

Notapor Vanderhoff » 26 Ene 2006 00:28

Villano escribió:En otras partes he leído teorías absurdas a rabiar que intentan justificar el final e incluso intelectualizarlo, he oído cosas como que era el propio director que entraba dentro de la ficción a filmar esos vídeos y enviarlos él mismo... ¬_¬ [loco]


Si has visto Funny Games entenderás esta explicación que has leído. En Funny Games hay una escena en la que uno de los chicos malos rebobina la película porque no le gusta como ha salido algo. Es manipulación pura y dura del espectador. Haneke hace cine con descaro, sin esperar a explicar de manera realista lo que hace sino diciéndole al espectador que es cine. Así que con una escena así en Funny Games no me choca esta explicación.

No obstante Caché no es una película a la que buscarle explicación por la misma razón. Hitchcock reconocía que sus películas no eran creíbles pero lograban crear suspense, lo que se conoce como McGuffin, y Haneke hace lo mismo. Crea artificiosamente el suspense, la intriga, la reacción del espectador, sin explicarlo. Es un manipulador nato, juega con el espectador.

No obstante si queremos buscar explicaciones nos salen a porrillo, principalmente en torno a tres preguntas:

- Quién graba las cintas?
- Por qué se suicida el argelino?
- Cómo se entera el hijo de la relación de su madre con el otro pavo?

Si pensamos en que todo es un plan prefabricado por los dos argelinos o incluso sólo por el hijo del argelino, las cuentas salen más o menos e incluso son coherentes con la desconcertante escena final, pero en cualquier caso creo que Haneke no busca que nosotros nos rompamos la cabeza hasta encontrar una solución... sólo busca lo primero, que nos rompamos la cabeza. Y atarnos durante 2 horas a la pantalla manteniéndonos en tensión, a la vez que deja sobre la mesa ciertas reflexiones sobre lo frágil que es la paz de una familia en apariencia sana o cómo el pasado nos persigue incluso aunque nos hayamos olvidado de él.

A mí me ha encantado. Creo que Funny Games es más redonda pero es toda una experiencia cinematográfica.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Mandete » 26 Ene 2006 02:12

Pues explica esas cuentas, xq a mi siguen sin cuadrarme xD
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 Ene 2006 10:24

Mandete escribió:Pues explica esas cuentas, xq a mi siguen sin cuadrarme xD


Pues por ejemplo que el hijo del argelino fue quien grabó todas las cintas, le hizo llegar una cinta del encuentro Pier-Anne al hijo y le hizo sospechar de una relación más que de amistad e indujo a su padre a suicidarse para llenar de culpa a Georges. Por supuesto mintió al decirle a Georges que no había sido él y al irle a buscar a su empresa quería ver si su plan había resultado, si había llenado de culpa a Georges. Como no fue así, fue a buscar al hijo a la salida del instituto porque su próximo plan es matar al hijo para joderle la vida a Georges definitivamente. Para ello primero quiere ir ganándose su confianza.

No sé si encontrarás algún error que haga imposible esta explicación, yo no lo encuentro de momento. Por supuesto que no tengo pruebas, pero es que no las hay.

De todas maneras insisto, la película no va de éso. Ésto no es una película de Lynch, ya que le veo en tu firma :D
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Mandete » 26 Ene 2006 12:44

Vanderhoff escribió:Ésto no es una película de Lynch, ya que le veo en tu firma :D


Ya lo se, jeje. Si fuera de Lynch la película en sí sería más rallante, pero creo que sería más sencillo de encontrar una explicación lógica al final xDDDD.
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 Ene 2006 13:14

Mandete escribió:
Ya lo se, jeje. Si fuera de Lynch la película en sí sería más rallante, pero creo que sería más sencillo de encontrar una explicación lógica al final xDDDD.


Éso es! Con Lynch la película sería mucho más compleja y enrevesada pero tirando del hilo saldría una única explicación lógica y plausible. Con esta película de Haneke no creo que suceda igual sino al revés: todo parece más sencillo salvo un par de flecos que resolver pero que en realidad no tienen resolución única.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor axlrose » 26 Ene 2006 18:21

sea cual sea el final,la pelicuala es tan mala,que me da lo mismo si fue una conspiracion de los hijos o lo que sea,estaba deseando que acabara,puffff,la borro ya mismo¡¡¡
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 Ene 2006 18:47

axlrose escribió:sea cual sea el final,la pelicuala es tan mala,que me da lo mismo si fue una conspiracion de los hijos o lo que sea,estaba deseando que acabara,puffff,la borro ya mismo¡¡¡


Es lo bueno del cine, que lo que a unos les encanta a otros les parece detestable :P
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Ghostito » 29 Ene 2006 13:00

a mí me ha parecido una tomadura de pelo que se recrea en su propia pedantería
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

cache

Notapor _nANDo_ » 15 Feb 2006 01:06

Les puse la boca abierta en el bordillo y fuertemente se la pise hasta k sus dientes eran pure y su mandibula chicle, tuvo suerte si no le separe la cabeza del resto del cuerpo!!

POR DIOS QUE ALGUIEN SEA SINCERO Y DIGA QUE CACHÉ ES UN BODRIO, SEAMOS SOLIDARIOS POR EL AMOR DE CRISTO, QUE EL RESTO DEL PLANETA NO TENGA QUE SUFRIR LOS MINUTOS INTERMINABLES DE ESTA OBRA DE MIERDA.

CONCLUSÓN:

CACHÉ ES MIERDA INSOSTENIBLE CON PLANOS FIJOS Y ESTATICOS PAJILLEROS DE RELLENO.

P.D: WHERE IS THE END?,DONDE TA EL FINAL?, ON HI HA EL FI?, GUTTEN MORIAGUEN?

puntuacion: 0,00000000000000001/ 10 (con todos mis respetos)
Imagen
Avatar de Usuario
_nANDo_
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2005 13:28

Re: cache

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2006 01:33

_nANDo_ escribió:POR DIOS QUE ALGUIEN SEA SINCERO Y DIGA QUE CACHÉ ES UN BODRIO

Esta frase es suficiente para evitar leer el resto del mensaje :-|
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 15 Feb 2006 01:42

Vale que a uno le parezca una mierda y le dé un 0, es respetable y hasta lo entiendo pero, por qué tiene que suponer que el resto tiene que comulgar con su opinión y si no lo hacen cree que no son sinceros? Mí no entender nada.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron