CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Traumas infantiles

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Traumas infantiles

Notapor NormanBates » 23 Ene 2006 20:53

Hola

Abro este post para que recordemos aquellas peliculas y escenas de antaño que no nos dejaron dormir en la noche, ya que aceptemoslo, cuando uno es niño es muy impresionable.

En mi caso recuerdo las siguientes (Posibles Spoliers)

La profecia.- La sola idea de la llegada del anticristo realmente impresionaba, recuerdo que en la escuela incluso se hablaba de la fecha para el reinado total del demonio (AÑO 2000) ahora al ver la pelicula no causa mayor impresion , pero en esa epoca realmente te ponia los pelos de punta.

Otra escena impresionante , aquella en la que un niño en un triciclo se encuentra con unas gemelas que le piden jugar con ellas mientras intercalan escenas de las niñas descuartizadas, apague el televisor de la impresion, años despues supe que la pelicula era el resplandor de Kubrick.

Viernes 13.- En concreto cuando le atraviesan la garganta a un tipo con una flecha cuando estaba acostado , la escena se me quedo clavada.

Una pelicula cuyo nombre no recuerdo iba de un asesino que mataba niños en sus habitaciones, no recuerdo mas, me impresionaba por que la casa era clavadita a la mia.

Que peliculas recuerdan ustedes?
Última edición por NormanBates el 24 Ene 2006 15:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2006 21:22

Mi primer trauma infantil fue la bruja de Blancanieves en estado deforme, escalando un monte entre los relámpagos, huyendo de los enanitos que iban a cargársela. No recuerdo nada de la peli, tendría yo 2 o 3 añitos cuando mi madre me llevó a un reestreno de esos, y no la he vistod espués. Pero esa imagen la tengo grabada en la mente.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 23 Ene 2006 21:34

Cuando tenia 3 o 4 años me daba miedo Christopher Lloyd en ¿Quien engaño a Roger Rabbit?, esos ojos... [tomaaa]
Mas tarde, con 5 o 6, Anjelica Huston en una pelicula que hacia de bruja y convertia a los niños en ratas, y Tiburon, que desde entonces me da miedo bañarme en el mar si no toco fondo [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 23 Ene 2006 21:35

Damned Martian escribió:Mi primer trauma infantil fue la bruja de Blancanieves en estado deforme, escalando un monte entre los relámpagos, huyendo de los enanitos que iban a cargársela. No recuerdo nada de la peli, tendría yo 2 o 3 añitos cuando mi madre me llevó a un reestreno de esos, y no la he vistod espués. Pero esa imagen la tengo grabada en la mente.


Con ese comentario me hiciste recordar otro trauma infantil, la muerte de la mama de bambi , claro que tendria 5 años cuando lo vi, pero realmente daba mucha pena.
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 23 Ene 2006 21:50

A mi un teleflim de la mafia me jodio vivo [mad] .Era una basura,pero por esa epoca tendria 7 u 8 años,en la pelicula venia un tio y se cargaba a unos niño poniendoles una almohada encima.Joder estuve más de una semana sin poder dormir [toctoc]
Y lo de Tiburon...yo no fue por la pelicula sino porque me compre un libro gordo sobre tiburones....terrible,no he vuelto a pasar de la orilla en la playa [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Zombie.Burguer » 23 Ene 2006 22:10

El Exorsista y La Profecia , esas 2 las vi en la infancia y me marcaron fuerte y mas La Profecia .
Avatar de Usuario
Zombie.Burguer
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Nov 2005 22:05

Notapor T-1000 » 23 Ene 2006 22:56

Pues mi traume infantil fue:

Imagen
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 23 Ene 2006 23:36

T-1000 escribió:Pues mi traume infantil fue:

Imagen


Idem. No la pude ver bien vista hasta ke no tenia 8 o 9 años. Antes me daba un cague enorme, hasta el punto de pensar ke era una pelicula de terror [tomaaa]

Luego tambien me impresionaban las peliculas de Cortocircuito, El exorcista, Freddy Kruger (hasta creía ke habia uno en mi casa) y ver a Robocop sin la carcasa de la cabeza, con la cabeza llena de cables :?
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor liber » 24 Ene 2006 00:01

buen post, mi gran trauma infantil fue pesadilla en elm street con freddy, creia que me iba a salir en los sueños y me iba a matar, me tiraba horas y horas sin dormir, fue tan grande ese trauma que aun hoy no he vuelto a verla(posiblemente la vea pronto y seguro que me reire pero en mi infancia me aterrorizaba).Otros traumas aunque en menor medida fueron el resplandor,la profecia y el exorcista.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor Pacorrr » 24 Ene 2006 00:15

Mmm... tengo que echar tantos años atrás que... creo que fue Nosferatu, con esa cara tan, tan... fea. Me cagaba las patas abajo.

No, no es que la alquilara, es que la emitieron en tv (cuando no teníamos problemas sobre qué emisora sintonizar, total sólo había ¡dos!).
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 24 Ene 2006 00:18

Pues a mi me aterrorizaba el Skeleton de la pelicula de He-man, y no hablo de que me asustara es que me daba autentico pánico. Para darle mas emocion, al final de la pelicula en los creditos vuelve a salir del agua gritando: Volvereeeee!! Ahi un poco mas y mi padre me tiene que sacar del sofá con soplete y ingresarme en urgencias. Que miedo por favor...xD
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Ene 2006 00:23

Rocha escribió:Cuando tenia 3 o 4 años me daba miedo Christopher Lloyd en ¿Quien engaño a Roger Rabbit?, esos ojos... [tomaaa]

Algo parecido me pasó con la misma peli, cuando la estrenaron en el cine. El personaje de Lloyd cogía un zapatito dibu y lo sumergia en el ácido verde ese... Pues bien, desde ese momento y hasta q acabó la película me lo pasé llorando y una hora después de salir del cine todavía me duraba la llantina [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] Ni madre de bambi, ni hostias!! Matar zapatos de dibujos debería ser un delito tipificado en el código penal!! [duke] Por suerte, con el paso de los años, empecé a fijarme más en otros detalles, como el personaje de Jessica Rabbit [mojo] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 24 Ene 2006 00:57

el predicador escribió:Algo parecido me pasó con la misma peli, cuando la estrenaron en el cine. El personaje de Lloyd cogía un zapatito dibu y lo sumergia en el ácido verde ese... Pues bien, desde ese momento y hasta q acabó la película me lo pasé llorando y una hora después de salir del cine todavía me duraba la llantina [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] Ni madre de bambi, ni hostias!! Matar zapatos de dibujos debería ser un delito tipificado en el código penal!! [duke] Por suerte, con el paso de los años, empecé a fijarme más en otros detalles, como el personaje de Jessica Rabbit [mojo] [qmparto]

Siii! Y el zapato gritaba y lloraba [buuuaaaa] Ese tio me daba miedo ya de normal, per esque cuando cambia de cara me ponia blanco [qmparto]
En cuanto a lo de Jessica, hay un momento en la peli en la que se le ven sus partes intimas. En video era incapaz de verse, en dvd las eliminaron, pero en laserdisc si que se ven perfectamente... yo tengo la peli en laserdisc [qmparto]

Inciso 1: Si, tengo laserdisc. [tomaaa]
Inciso 2: Que pena que un dibujito animado como Jessica Rabbit levantase tantas pasiones :Ð
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 24 Ene 2006 01:06

A mí me tocó la fibra la pseudomuerte de E.T. Madre mia, que llorera.
También lloré como una magadalena cuando se le muere la madre a Piesito (o Piecito), el pequeño dinosaurio de En busca del valle encantado, de Don Bluth. Jo, vaya dramón.
Y de acojone, cuando vi Depredador con 8 años. Tardé AÑOS en dormir tranquilo. Menudo bicho.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 24 Ene 2006 01:11

Guybrush T. escribió:Y de acojone, cuando vi Depredador con 8 años. Tardé AÑOS en dormir tranquilo. Menudo bicho.


Ahora no solo no te da miedo, sino que te da placer..
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron