CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Barton Fink (1991)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Barton Fink (1991)

Notapor juanan_gollum » 23 Ene 2006 18:13

Veamos, creo que hay muchas metaforas en la pelicula, habro este hilo por si alguien quiera hablar o deducir cosas nuevas sobre ella, pero sobre todo quiero saber la interpretacion final del film:

Veamos, tenemos a nuestro protagonista en la playa con la caja, sin habrir, yo, desde que se la entrega su amiguito charly deseando que la habriera, y el cabron de Joel Coen decide no mostrarnos lo que hay dentro. Mi pregunta es; ¿que puñetas habia dentro de la caja? mi senguda pregunta; ¿Que representa el pajaro que cae en el mar justo antes de acavar la película?

Esas son mis preguntas, asias de antemano para quien conteste. [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Barton Fink (1991)

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2006 19:17

juanan_gollum escribió:Veamos, tenemos a nuestro protagonista en la playa con la caja, sin habrir, yo, desde que se la entrega su amiguito charly deseando que la habriera, y el cabron de Joel Coen decide no mostrarnos lo que hay dentro. Mi pregunta es; ¿que puñetas habia dentro de la caja? mi senguda pregunta; ¿Que representa el pajaro que cae en el mar justo antes de acavar la película?

Lo del pájaro tiene fácil solución: coincidencia. Es decir, estaban rodando la escena, y el pájaro se precipitó al mar de repente, sin que estuviese planeado. Cuando los Coen lo vieron les gustó tanto cómo quedaba que lo dejaron.

¿Qué hay dentro de la caja? Pues unos dicen que el alma de Barton, otros dicen que es como la caja azul de Mulholland Drive, un pasaje hacia el mundo real.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Barton Fink (1991)

Notapor juanan_gollum » 23 Ene 2006 19:19

Damned Martian escribió:Lo del pájaro tiene fácil solución: coincidencia. Es decir, estaban rodando la escena, y el pájaro se precipitó al mar de repente, sin que estuviese planeado. Cuando los Coen lo vieron les gustó tanto cómo quedaba que lo dejaron.

¿Qué hay dentro de la caja? Pues unos dicen que el alma de Barton, otros dicen que es como la caja azul de Mulholland Drive, un pasaje hacia el mundo real.


yo llegué a pensar que era la cabeza de la amiga asesinada...

por cierto, gracias por la recomendacion de esta peli, me la recomendaste hace ya bastante tiempo, creo que el verano pasado [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ramon-gollum » 24 Ene 2006 01:36

Creo que fue una pena que no la diseccionaran antes de ponerla en circulación. De las peores que he visto de ellos. He entrado para ver si leía alguna aclaración sobre la película más aburrida que he visto en mi vida y veo que no fui el único que se quedó como estaba. La vi cuando se estrenó y no me gustó nada. Tengo curiosidad por saber si le sacaría más jugo ahora, pero por si acaso no me arriesgo a perder mi tiempo.
Si al salir de una peli me hago preguntas sobre los personajes y su historia, fenomenal. Si me hago preguntas sobre situaciones extrañas que quedan a la libre interpretación del espectador (¿que había dentro de la caja?). Lo siento pero me parece una cagada de guión total.
ramon-gollum
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jul 2005 21:06

Notapor Der3k » 08 Abr 2006 15:24

La he vuelto a ver, y con el revisionado he de decir que me ha encantado.

Hay un detalle que me gustaria aclarar. Cuando Barton abre el cajón de su escritorio y abre la Biblia, en concreto, por Daniel 2 "El sueño del rey":

"Y el rey Nabucodonosor respondio a los Caldeos: No recuerdo mi sueño, si no me dais a conocer el sueño y su interpretación sereis descuartizados, y vuestras casas seran arrasadas."

¿Tiene algun significado en especial?, ¿Es un resumen de lo que nos cuenta la pelicula?, ¿Es un impulso que lleva a Barton a canalizar su dolor para escribir el guión?.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 08 Mar 2008 01:16

Yo, lo q quiero saber, en que momento se pasa del mundo real a la ida de olla/sueño/paranolla o lo q sea eso.


En fin, este tipo de pelicula le pega a Lynch q las hace bien, pero esta en concreto a mi me ha dejado un poco en fin con cara de WTF.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor 12_monkeys » 24 Mar 2008 18:11

a lo mejor es el alma.... no,eso es de locos [loco]
Última edición por 12_monkeys el 24 Mar 2008 18:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
12_monkeys
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2008 23:15

Notapor 12_monkeys » 24 Mar 2008 18:14

dentro de la caja esta la cabeza de la tia [sati]
Avatar de Usuario
12_monkeys
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2008 23:15

Re: Diseccionando: Barton Fink (1991)

Notapor Vanderhoff » 08 Mar 2010 10:25

Vi el viernes Barton Fink, que me quedaba de los Coen, y de lejos es su película más atípica y confusa. Los escenarios me encantan y la historia arranca muy bien, pero el giro Lynchístico me confundió. Me cuadran algunas cosas de la metáfora del bloqueo, pero no me cuadra que en la parte imaginaria Barton Fink concluya su guión y luego le digan que es una mierda.

Yo en la caja me imaginé que estaba su gran idea. Es decir, que la caja simboliza el salto a escribir, que si la abre todo seguirá su curso, pero que al no abrirla no termina de salir. No sé, todo está muy abierto y pistas hay pocas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re:

Notapor acadian » 11 Mar 2010 22:49

ramon-gollum escribió:Creo que fue una pena que no la diseccionaran antes de ponerla en circulación. De las peores que he visto de ellos. He entrado para ver si leía alguna aclaración sobre la película más aburrida que he visto en mi vida y veo que no fui el único que se quedó como estaba. La vi cuando se estrenó y no me gustó nada. Tengo curiosidad por saber si le sacaría más jugo ahora, pero por si acaso no me arriesgo a perder mi tiempo.
Si al salir de una peli me hago preguntas sobre los personajes y su historia, fenomenal. Si me hago preguntas sobre situaciones extrañas que quedan a la libre interpretación del espectador (¿que había dentro de la caja?). Lo siento pero me parece una cagada de guión total.


Plas, plas, plas, bravo!!

Y con respecto a tu tiempo, que no puedes arriesgarte a perderlo para ver Barton Fink, ¿que haces con él? ¿Investigas la cura del cáncer o algo así?
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: Re:

Notapor Danny Rose » 20 Abr 2010 22:26

acadian escribió:Plas, plas, plas, bravo!!

Y con respecto a tu tiempo, que no puedes arriesgarte a perderlo para ver Barton Fink, ¿que haces con él? ¿Investigas la cura del cáncer o algo así?


Si quieres intercambiar sarcarsmos con alguien por el imperdonable delito de no gustarle una película y expresar sus razones para ello al menos escoge a uno que no lo haya hecho cuatro años antes. ;)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor acadian » 26 Abr 2010 01:10

Danny Rose escribió:
acadian escribió:Plas, plas, plas, bravo!!

Y con respecto a tu tiempo, que no puedes arriesgarte a perderlo para ver Barton Fink, ¿que haces con él? ¿Investigas la cura del cáncer o algo así?


Si quieres intercambiar sarcarsmos con alguien por el imperdonable delito de no gustarle una película y expresar sus razones para ello al menos escoge a uno que no lo haya hecho cuatro años antes. ;)


Ja,ja,ja, ¿que tiene eso que ver? Perdona, no quiero robarte más tiempo ;)
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron