CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x12

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x12

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 22:31

Imagen

Calendas de febrero

Título V.O.: Kalends of February

Guión: Bruno Heller

Director: Alan Taylor


Sinopsis: Tito y Lucio se han convertido en héroes después de su comportamiento en la arena durante el intento de ajusticiamiento del primero. Así que, mientras que Vorenus toma posesión de las tierras de las afueras de Roma que le corresponden por su cargo, Pullo se escapa del hospital donde se recupera de sus heridas y llega medio muerto a la casa de su camarada. Cuando Eirenee, que sigue al servicio de la familia a pesar de ser ya una liberta, le ve intenta asesinarle en venganza del atroz acto con el que mató a su pareja, pero la aparición de Niobe se lo impide.

César ha comenzado la reforma populista del Senado que ideó Octavio. Ha ampliado el número de integrantes y ha dado cabida a representantes de las nuevas provincias de Roma. Hispanos, lusitanos, bretones, galos y todo tipo de bárbaros se dan cita ahora en el Senado. Esta gota colma la paciencia de los conspiradores, y Julio lo sabe. Es por eso que cuando Vorenus se presenta ante él para rendir cuentas de su crimen al haber rescatado a Pullo, el dictador no le castiga, sino que premia su nueva popularidad otorgándole un asiento de senador como representante de la plebe. Mientras que Vorenus esté a su lado, nadie podrá intentar asesinarle. Esa noche Calpurnia tiene sueños premonitorios que no logran alertar a su marido.

Mientras que Pullo intenta reconquistar a Eirenee, si es que alguna vez la conquistó, en casa de Servilia, ésta dan con la clave para poder apartar a Vorenus del lado de César, haciendo posible el asesinato del dictador.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:35, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 27 Ene 2007 01:39

No se le podia pedir más a Bruno Heller , el episodio final es todo lo que se podia esperar de él, contra todo pronostico los heroes estan de nuevo juntos y se demuestra que se puede perdonar (tal vez en una sociedad como la romana hasta las atrocidades se puedan perdonar), eso se ver con el personaje de Irene que por fin parece dar la paz al borrico de pullo. En cuanto al Cesar su destino es tan dramatico como ya sabiamos , pero esta filmado con elocuencia y estilo narrativo
Spoiler: Mostrar
ademas como se muere Ciaran Hinds , espectacular, ademas yo pensaba que bruto era el que le daba la puñalada en las escaleras antes de entrar al parlamento (pero asi tambien queda bien la verdad)
, tamiben esta muy bien la reunión entre Sevilia y Atia donde destaco la entereza de Octavio al conocer la buena nueva, muestra una entereza que nos hace atisvar su glorioso futuro (en general todos los actores impecables).

Aunque para momento el final con el destino de Voreno y Niobe, no puedo esperar para ver la segunda temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor luismf79 » 17 Mar 2007 10:47

Enorme episodio final, lleno de momentos trágicos y antológicos con la muerte de César y Niobe. La serie ha perdido un pilar importante con la muerte de César, un personaje al que aunque todos sabemos que no era ningún santo se le acaba cogiendo un cariño tremendo, ayudado en gran medida, por la magnífica y soberbia interpretación que de él hace un inconmensurable Ciarán Hinds.

Otra vez me remito a Erick para destacar la magnífica secuencia del asesinato de César, aunque he echado en falta un detalle que le habría dado la escena un toque más dramático si cabe. Si bien es cierto que no se sabe con certeza si César pronunció frase alguna al ser golpeado, en algunos textos describen como el dictador dirige sus últimas palabras a Bruto: Tu quoque, Brute, fili mi (Tú también, Bruto, hijo mío), Et tu, Brute (¿Y tú también, Bruto?) o Kai su, teknon? (¿Incluso tú, hijo mío?), según distintos autores.

Me da lástima haber terminado la primera temporada. Ahora tendré que esperar a que algún canal, de pago o no, se decida a lanzar la segunda temporada en castellano. Una gran serie sin duda, y toda una sorpresa. Me gustará ver cómo se proclama a Octavio primer emperador romano (nada hace sospechar en la serie que César le haya nombrado su sucesor, pues de hecho lo mantuvo en secreto), la vida de Voreno tras la muerte de su esposa, los tejemanejes de Atia y Servilia, o si la relación entre Irene y Pullo fructifica.

Por lo que he podido leer, la época que precede a Julio César es también apasionante, con guerras, Triunviratos, pactos y traiciones. Veremos que tal lo plasman en la segunda temporada.

Un saludo!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron