CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x11

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x11

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 22:28

Imagen

Se estropeó

Título V.O.: The Spoils

Guión: Bruno Heller

Director: Mikael Salomon


Sinopsis: Lucio Vorenus ya es Magistrado del Bajo Aventino y se ve obligado a mediar en las disputas de sus vecinos, escuchar sus reclamaciones y exponerlas ante César. Además, debe hacer parte del trabajo sucio de su jefe, como el de negociar las rentas de los antiguos soldados con su portavoz, Mascius, antiguo compañero de la 13ª Legión. Así, mientras que Pullo asesina por un puñado de monedas con las que comprar alcohol y mujeres, Vorenus va convirtiéndose en uno de los hombres del dictador. Éste le anima a sobornar a Mascius para lograr que acepte un trato que sea favorable para los gobernantes, es decir, tierras en Panonia para todos los veteranos.

Por su parte, Bruto está sometido cada vez a más presión por su madre y el resto de conspiradores. Han inundado la ciudad de pintadas en las que aparece Bruto asesinando a César, y no sabe cómo resistirse a tal insistencia.

Siguiendo las indicaciones de Erastes, Tito Pullo acaba con la vida de Aufidius, un comerciante contrario a César, a plena luz del día. Pronto descansa en los calabozos de la ciudad con una condena de muerte pendiendo sobre su cabeza.

César invita a Lucio y a Niobe a una recepción en casa de su sobrina Atia, lo que supone una gran alegría para la mujer del antiguo legionario. Pero allí, mientras que la anfitriona desprecia a la plebeya y coquetea con Marco Antonio, se enterará del destino de Pullo. Octavio solicita a su tío abuelo que interceda por su amigo, pero éste asegura que sería malo para su liderazgo el salvar de la muerte al asesino de un contrincante. Lo único que Octavio puede hacer en favor de Pullo es contratar a un abogado para que le represente en el juicio, pero la poca colaboración del legionario y la inexperiencia del picapleitos impiden que se salve de la muerte en la arena.

Una vez en frente de los gladiadores, Tito se niega a luchar, a pesar de los insultos de todos los presentes. Sólo cuando uno de su presuntos verdugos falta al respeto a la 13ª legión, hará uso de la espada que le han dado. Su maestría con la gladius le permite matar a todos los luchadores uno tras otro, pero cuando llega el último le falla el aliento y sólo Lucio Vorenus, que estaba viéndolo todo desde el público, le salva de una muerte segura. Mientras que ocurre todo esto, el esclavo personal de César paga a Erastes Fulmen por el asesinato de Aufidius.

Para acabar con el episodio, Bruto cede a las pretensiones de los traidores después de que César dude de su lealtad y le pida que acepte el puesto de gobernador de Macedonia durante unos años.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:32, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 27 Ene 2007 01:31

las espadas en todo lo alto, el puzle del tremendo entramado en contra de cesar comienza a tomar forma, la escena en la que bruto y este comparten la mesa (jugando a las damas) es el detonador definitivo. Pero por lo que salta a la vista este episodio y por lo que pasa a la historia como uno de mis momentos para recordar es ese duelo de gladiadores, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Spoiler: Mostrar
por el tono , el momento , y el ver a mi personaje favorito de la serie sufriendo y casi derrotado, pensaba de veras que esta era su fin -se que hay una segunda teporada sin pullo no seria lo mismo- cuando aparece Voreno y le salva, desgranando al gigante es un momento de una brutalidad y esperanza, increible, aunque antes ya allamos visto rodar cabezas , piernas y brazos por toda la arena
uno de los grandes momentos de roma sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor luismf79 » 16 Mar 2007 19:04

Buenísimo capítulo. Otro más. La verdad es que esta serie es genial. Al principio me costó un poco pillarle el gusto a la cosa, pero a partir del tercer capítulo quedé enganchado de manera irremediable. Sin duda es una serie para tener en tu colección particular.

De este capítulo, y como ya ha comentado Erick, destacar la batalla dialéctica entre Bruto y César mientras juegan una partida a las damas (sin duda una metáfora, ya que se estaba desarrollando una batalla estratégica por el futuro de la República) y la batalla en las arenas del circo de Pullo contra los gladiadores.

Lo único que me da pena es que se acerca el final y todos sabemos cómo acaba la historia. César morirá a manos de Bruto, Cayo Casio Longino y otros senadores. Y es una verdadera lástima porqué a pesar de que al principio me gustaban más las historias de Voreno y Pullo, tengo que decir que Ciarán Hinds es el alma de esta serie, y ahora mismo no la concibo sin él. Se come la pantalla cada vez que aparece. Por lo tanto, muy buena tendrá que ser la segunda temporada para que puedan suplir un personaje tan carismático y con tanta fuerza como Julio César.

La verdad es que a raíz de esta serie me he enterado de algunos hechos históricos que hasta el momento eran desconocidos para mi, y me han entrado ganas de leer y aprender más de esta época tan fascinante, por lo que si alguien puede recomendarme algún libro relacionado con Julio César o esta etapa del Imperio Romano se lo agradeceré, pues me parece una etapa interesantísima, llena de personajes fascinantes y sucesos ciertamente trascendentales.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron