CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x09

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x09

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 22:23

Imagen

Útica

Título V.O.: Utica

Guión: Alexandra Cunningham

Director: Jeremy Podeswa


Sinopsis: Los hombres de César vencen a lo que queda del ejército republicano en la batalla de Tapso, lo que lleva a Escipión y a Cato a suicidarse. Esta última gran batalla supone el triunfo definitivo del dictador, de cara a la población y a sí mismo.

El fin de la guerra, trae de vuelta a Roma a Tito y Lucio. El primero se reencuentra con Eirenee y el segundo será sorprendido por el éxito que acompaña a sus negocios en manos de Niobe y su hermana, quienes han ido diversificando el negocio y cuentan ahora con gran número de lujos para la familia. Pero hay otro amigo que retorna al hogar: Octavio, a quien su madre había enviado a una academia para alejarlo de las intrigas políticas, llega hecho todo un hombre y con grandes ideas sobre el destino de Roma, algo que no pasará desapercibido para su tío abuelo, quien se propone convertirlo en pontífice de Júpiter.

Mientras tanto, Servilia mantiene su decisión de arruinar a César y para ello pretende usar a su hijo, quien se resiste a las ideas de su madre, y a su amante Octavia. A ésta, le pide que averigüe cuál es la enfermedad que aqueja a su pariente, que sólo su hermano Octavio conoce. En un infructuoso intento, el futuro emperador le cuenta que él y Tito Pullo asesinaron a Evander por mantener relaciones con Niobe, pero esta información aparentemente inútil no satisface a Servilia, quien insta a Octavia a que se acueste con su hermano para extraerle la información. La incestuosa relación será descubierta por un criado, provocando escenas de gran tensión entre Atia, la madre de ambos, y sus hijos. A pesar de todo esto, Octavia será incapaz de enterarse de que César es epiléptico.

Lucio ha decidido que debe tomar parte en los negocios familiares, y junto a Tito Pullo, comienza a trabajar en una carnicería en el mercado. Estando allí, auxilia a una víctima de los matones de Erastes Fulmen (el comerciante que le contrató en el capítulo 5), lo que produce un fuerte encontronazo entre el prefecto y el jefe de los bandidos. Éste le da un ultimatum y le exige que le pida perdón en público y bese sus pies si no quiere verse muerto y a sus mujeres asesinadas y violadas. Cuando el plazo toca a su fin, Erastes se encuentra con que la casa de Lucio está custodiada por la guardia personal de Julio César.

El procónsul propone a Vorenus que se convierta en Magistrado del Bajo Aventino, dado que es un hombre de confianza y respetado por sus vecinos. Lucio no acepta el cargo, porque sigue pensando que César es un traidor a la República, pero cambia de opinión cuando éste le convence de que sus intenciones son buenas para el pueblo romano y para la propia República, que él pretende restaurar.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:26, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 26 Ene 2007 16:38

Episodio de reflexion y desencuentros , algo más comedido ya que en los ultimos dos epsidodios habian pasado muchas , cosas. Aqui volvemos a un nuevo regreso a roma , sus intrigas y las cosecuencias de las acciones de cesar , en la vida de los habitantes de roma y a la de nuestros queridos protagonistas, que se veran enfrentados a un mafioso. (en italia parece que la mafia ha estado siempre :-| ). El momento en el que Cesar le pide a voreno que sea magistrado es excelente. Un episodio menos inspirador y más relajado que los ultimos y trascendentales que habiamos visto ultimamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor luismf79 » 14 Mar 2007 13:36

Pues otro buen capítulo. Me ha gustado el regreso de Octavio, a quién César quiere convertir en pontífice de Júpiter y también la escena en la que César le ofrece el puesto de Magistrado del Bajo Aventino a Lucio, que en un principio lo rechaza por ir en contra de sus ideales, pero que posteriormente acepta, pensando más en el bienestar de su familia. La escena en la que salen al balcón de la casa y toda la multitud ovaciona a Lucio y César ha estado bien.

Sin embargo también hay cosas que no me han gustado de este capítulo. El incesto entre Octavio y su hermana Octavia me ha parecido demasiado forzado. Toda la trama de Servilia utilizando a Octavia para averiguar cual es la dolencia de César me ha resultado poco creíble y no muy bien intercalada entre el resto de historias. Tampoco me ha gustado que finalmente Tito Pullo se deje llevar por sus instintos carnales (y su embriaguez) y se acueste con su criada Irene (que no parecía muy contenta de hacerlo). Quitando estos dos detalles, que no me han gustado porqué no me parecen muy de acorde con la proyección o con la imagen que veníamos viendo de los personajes, buen capítulo.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron