CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x07

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x07

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 22:18

Imagen

Pharsalo

Título V.O.: Pharsalus

Guión: David Frankel

Director: Tim Van Patten


Sinopsis: Tito y Lucio son los únicos supervivientes del naufragio de su embarcación, y parecen condenados a perecer por sed e inanición. Tras varios días en esas condiciones, se les ocurre componer una balsa con los cadáveres de sus compañeros que, hinchados por los gases de la descomposición, les permitirán flotar sobre el mar.

La terrible tormenta no sólo ha hundido el barco de nuestros amigos, sino que se ha cobrado la vida de 5000 soldados. Esto deja aún más hundido e César, que está a merced de los ejércitos de la República. Pompeyo es partidario de dejarles morir sitiados, pero Cato y los representantes del Senado, opinan que eso no sería honorable y que es mejor aplastarlos en el campo de batalla, ya que cuentan con una proporción de 10:1 soldados.

En la polis, Niobe y su hermana consiguen conciliar sus diferencias y unir fuerzas para llevar el negocio que dejó montado Lucio antes de partir. Mientras que Servilia y Octavia se hacen amantes a espaldas de la manipuladora Atia.

Contra todo pronóstico, los soldados de César masacran a los de Pompeyo, por lo que el desánimo cunde entre los partidarios de la República. Cato destituye al procónsul y le arrebata el mando de las tropas, decidiendo retirarse hacia África. Pompeyo prefiere partir hacia Anfípolis, donde tiene dinero y hombres, y salir de allí para refugiarse en Egipto, cuyo faraón le ha prometido fidelidad. Por su parte, Bruto y Cicerón (jefe de los deciden rendirse a César y solicitar clemencia, sin sospechar que éste les recibirá con los brazos abiertos.

En el camino a Anfípolis, Pompeyo decide ocultar su verdadera identidad, pero no podrá disimularla cuando encuentra en una playa a Tito Pullo y Lucio Vorenus medio muertos. Cuando aún dudan sobre cómo actuar ante la oportunidad que se les presenta, el jefe de la caravana les ofrece participar en un asalto a Pompeyo y su familia y repartir a medias el botín. La respuesta de Pullo es tajante, mata al bandido y se presenta como prefecto a las órdenes de César y avisa de que serán entregados a sus superiores.

Después de que Pompeyo pida clemencia para su familia, Lucio decide dejarles en paz y ambos soldados se marchan para presentarse ante César e informar de la localización y los planes de su rival. César monta en cólera, pero decide que es mejor no castigarles, porque parecen estar protegidos por los dioses.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:26, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 23 Ene 2007 23:30

ciertamente el episodio, va de menos a mas, esperaba un poquito mas de la resolución del regreso de Vorreno y Pullo (lo de los cadaveres flotantes me ha dejado algo frio), pero despues con todo el retrado de Pompeyo como hombre derrotado la verdad es que me lo he pasado mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 04 Feb 2007 20:40

Buen capítulo. Se nota que la serie va a más.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 11 Mar 2007 23:45

Lo que no me ha gustado de este capítulo es que se han comido toda la batalla. Yo pensaba que veríamos al menos alguna escena, pero es que no se ha visto nada. Ni siquiera se han molestado en explicarnos que estrategia han usado los hombres de César para poder ganar al ejército de Pompeyo, a pesar de estar en una inferioridad numérica, en la famosa batalla de Farsalia.

Por lo demás gran capítulo. Uno de los mejores hasta el momento bajo mi punto de vista. Hemos podido asistir a un gran retrato de dos héroes, un Pompeyo derrotado abandonado por sus cohortes, y César, el gran vencedor, que se muestra mucho más clemente de lo que cabría esperar con los vencidos Bruto y Cicerón, así cómo con Lucio Verona, que le ha desobedecido no haciendo Prisionero a Pompeyo.

Por último, sorprendente relación entre Servilia y Octavia. No me lo esperaba.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados