CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x05

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x05

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 22:11

Imagen

El carnero ha tocado la pared

Título V.O.: The Ram Has Touched The Wall

Guión: Bruno Heller

Director: Allen Coulter


Sinopsis: La tregua ofrecida por César es aceptada por Pompeyo y el Senado desde el exilio, pero renunciando a que haya un encuentro en persona entre ambos líderes, lo que impide que prospere.

En Roma, Atia, que mantiene relaciones con Marco Antonio, piensa que Julio César la ha rechazado porque tiene un romance con su hijo Octavio, malinterpretando el episodio en el que el futuro emperador ayudó a su tío durante el ataque de epilepsia. Sin embargo, el dictador con quien se ve todas las noches es con Servilia, madre de Bruto.

Para Lucio las cosas no van bien, y es que los esclavos que trajo de las Galias, con cuya venta pretendía fundar su negocio, mueren pasto de las fiebres, y sólo le queda un niño. Además, como favor a Pullo, compra a Eirenee, la chica que iba atada al carro del tesoro de Roma, dado que su amigo se ha enamorado de ella.

Atia, decide que su hijo es demasiado afeminado para su edad, así que contrata a Pullo para darle clases de lucha e introducirlo en el mundo femenino. Una buena relación de confianza se establece entre ambos, y Octavio le aconseja que no haga nada sobre la infidelidad de Niobe hasta que no tenga pruebas.

Resistiéndose a volver al ejército, Vorenus se decide a solicitar ayuda económica al mercader más poderoso del barrio, que fue su invitado de honor en la fiesta del episodio anterior. Éste, sin embargo, le ofrece un trabajo como guardaespaldas, que pronto descubrirá que no es más que un puesto de matón, lo que provoca un enfrentamiento entre el prestamista y el antiguo soldado.

Mientras tanto, Pompeyo y el Senado se han embarcado para Grecia con objeto de ganar tiempo en la inevitable batalla contra César, pero éste se resiste a partir hacia la Hélade debido a su relación con Servilia. Atia, que se ha enterado de la situación a través de Marco Antonio, encarga a Timon, "el judío", que inunde las calles con pintadas groseras sobre Julio y Servilia. Esta humillación pública hace que Calpurnia, la tercera esposa del tirano, le obligue a abandonar a su amante, acelerando así su partida hacia las provincias macedonias.

Ahogado por las deudas, Vorenus decide volver a enrolarse si Marco Antonio mantiene la oferta que le hizo con anterioridad, que incluía el ascenso a prefecto, su entrada como Evocati (veteranos que volvían voluntariamente y que tenían mayor rango que sus compañeros) y una generosa paga. Los términos se corresponden y, así, nuestro protagonistas vuelve a ser legionario.

En cuanto a Tito Pullo y Octavio, obtienen suficientes pruebas como para demostrar que el cuñado de Niobe y ella mantuvieron un romance. Deciden salir por la noche y, embozados, raptar a Evander y torturarlo hasta la muerte. Todo esto lo mantienen en secreto para evitar que Lucio se entere de que su nieto no es tal.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 18 Dic 2006 02:36

Excelente episodio no solo por las tremendas intrigas politicas que parecen que van a decaer en la formación del imperio, la presencia de Ciaran Hinds me resulta cada vez más imponente y solemne este tipo va ha poner el liston muy alto a quien quiera volver a interpretar a cesar (al menos con la convicción con que lo hace el).

Pero a mi sigue gustandome más (y contra todo pronostico) las historias de los dos protagonistas, Voreno excelente las escenas en las que vuelve a ser centurión de la decimotercera (por cierto tambien es muy alabable la labor de James Purefoy - Marco Antonio que esta realmente genial) y Tito Pullo mi personaje favorito, que comienza a adiestrar a Octavio que cada vez demuestra más que es algo más que un niñato afeminado y debilucho, lo más intrigante es que las acciónes de Pullo para ayudar a su amigo Voreno, seguramente provocaran más confusión y problemas que arreglarlos, otra vez volvemos al buen camino.

Las aportaciónes de Allen Coulter (la dirección del ultimo episodio no me gusto tanto) y John Millius en el guión se dejan notar. [secret]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor luismf79 » 11 Mar 2007 19:52

Genial capítulo. La relación entre Octavio y Tito Pullo promete episodios muy interesantes. Octavio, futuro primer emperador de Roma se ha destapado como uno de los personajes más interesantes de la serie. Inteligente, frío, calculador, aunque no muy dotado para la batalla.

Veremos que consecuencias trae la muerte de Evander por un lado, y las maldiciones lanzadas por parte de Servilia contra César y Atia.

Ahora que Julio Voreno ha vuelto a formar parte de los legionarios me han entrado ganas de ver alguna batalla. A ver si en futuros capítulos podemos disfrutar de alguna.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados