CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x04

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x04

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 22:08

Imagen

El Robo De Saturno

Título V.O.: Stealing From Saturn

Guión: Bruno Heller

Director: Julian Farino


Sinopsis: César es bien acogido por la ciudad. Sólo tiene dos problemas: el augurio de los sacerdotes de Júpiter, crucial para convencer a los plebeyos, y el oro de la ciudad, que cree en manos de Pompeyo. Éste, por su parte, envía a su hijo en busca de las riquezas.

La pista lleva a los soldados de Marco Antonio a las puertas de Lucio Vorenus, a quien sólo la propicia aparición de Tito Pullo salva de perecer bajo las espadas de los sicarios.

Lucio, que ha rechazado una gran oferta de Marco Antonio por volver a unirse a la Legión, está preparándose para rentabilizar los esclavos que ha traído de las Galias y montar un negocio, por lo que prepara una fiesta en honor a los dioses para que favorezcan su aventura. Entre los invitados están un poderoso comerciante y la hermana de su mujer con su esposo, Evander, el padre del bebé que cree su nieto. Esto provoca grandes temores en Niobe, quien teme que su hermana pueda irse de la lengua.

Atia organiza una bacanal en honor a César, en la que intenta seducir a su propio tío para convertirse en la primera mujer de Roma, pero éste no tiene ojos ni para ella, ni para su mujer Calpurnia. Sólo parece interesado en Servilia, la madre de Brutus, y en el Sacerdote Mayor de Júpiter, a quien logra sobornar para asegurarse el buen augurio que necesita.

La noche se redondea cuando Tito Pullo, obligado por Lucio, lleva ante César y Marco Antonio al hijo de Pompeyo y la información sobre el paradero del tesoro de la ciudad. Sólo un ataque epiléptico, presenciado por Octavio, y el enfado de Calpurnia cuando decide quedarse con Servilia a pasar la noche, ensombrecen el humor de César durante la fiesta.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 08 Dic 2006 19:52

Este episodio me gusto un poquito menos que los anteriores, quizas me habian puesto el listo muy algo, pero vamos me sigue pareciendo una serie imprescindible.

El problema que le veo al capitulo es que se tardan mucho en aparecer Tito Pullo y estaba impaciente (aunque su llegada lo compensa con creces [tadoramo] menudo fichaje), tambien me parecio buenisima la escena en la que Atia le ofrece a su hijo testiculos de Cordero , que punto :-) .

Tambien destacar algo que no suele verse en los libros de historia la enfermedad de Julio Cesar que siempre fue un misterio que trascendio poco, aunque parece epilepsia, otro punto de interes en la historia, a ver si en el proximo episodio se avanza algo más en la trama poque estoy deseando ver algunas cosas.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 26 Ene 2007 22:18

Erick escribió:Tambien destacar algo que no suele verse en los libros de historia la enfermedad de Julio Cesar que siempre fue un misterio que trascendio poco, aunque parece epilepsia, otro punto de interes en la historia, a ver si en el proximo episodio se avanza algo más en la trama poque estoy deseando ver algunas cosas.


En casi todos los libros que he leído, César sufría de epilepsia. Además, viendo esa escena todo indica que es esa enfermedad. Por lo demás, buen capítulo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 11 Mar 2007 18:34

Buen capítulo. César ya tiene vía libre para ejercer su poder sobre Roma, una vez obtenido el beneplácito de los dioses, asegurado con un suculento soborno.

Veremos que pasa con Pompeyo y la tregua que se le ha ofrecido. La estrategia de crear división entre su gente puede no surgir efecto, visto que enseguida se han dado cuenta de que esa era la verdadera intención de tal tregua.

En cuánto a Lucio, la historia de su mujer Niobe y la infidelidad secreta de ésta que tuvo cómo consecuencia el niño que él cree su nieto, me resulta lo más aburrido de la serie. Veremos por dónde avanza la trama, pero no veo que pueda surgir nada interesante de todo eso.

En cuánto a tito Pullo, sin duda lo mejor de la serie. Cuándo no sale en pantalla estás deseando que aparezca.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron