CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x03

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x03

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 22:01

Imagen

Una Lechuza En Un Espino

Título V.O.: An Owl In a Thornbush

Guión: Bruno Heller

Director: Michael Apted


Sinopsis: Tito Pullo y Lucio Vorenus vuelven a las Galias como escolta de Marco Antonio. El segundo no sabe que su supuesto nieto es, en realidad, el hijo de su mujer, quien le ha sido infiel con su cuñado y no ha tenido valor de decírselo. De cualquier forma, es consciente de que algo raro ocurre con su esposa, por lo que pide a Tito consejo sobre cómo tratar a las mujeres.

Julio César decide marchar sobre Roma, aunque los ejércitos de los Alpes no podrán llegar hasta la primavera. Decide que sean nuestros amigos Lucio y Tito quienes vayan explorando el terreno con una avanzadilla.

Mientras tanto, en Roma, Pompeyo convence al Senado de que no tienen un ejército con el que hacer frente a César, por lo que sería mejor retrasar posiciones para conseguir tiempo. Encarga a un esclavo de confianza que se haga cargo del tesoro de la ciudad para pagar a las tropas, pero los soldados a su cargo asesinan al sirviente y se marchan con todo el oro de la polis.

Las cosas se han puesto muy feas para Atia, sobrina de Julio César, que se ve acosada por los partidarios de Pompeyo. Incluso Brutus decide dejar a su madre, Servilia, y marcharse con el procónsul. Además, su hija Octavia se halla sumida en una fuerte depresión a causa de su divorcio no deseado. Para solucionar este último problema, Atia encarga a Timón, su esbirro y amante, que asesine a Gabbius, su antiguo yerno. Sus intrigas sociales se verán solventadas tras la retirada de Pompeyo.

Lucio y sus hombres se sorpenden de no encontrar resistencia por el camino a Roma. Sólo un grupo de legionarios disfrazados que custodian un extraño carro lleno de cofres. Cuando, finalmente, llegan a la ciudad, clava la proclama de César en la puerta del Senado y decide abandonar el ejército atormentado por haber apoyado a un traidor.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 06 Dic 2006 23:05

Este episodio lo vi durante los intermedios de Congo (jaja que pecha de reir de pelicula)... Tonterias aparte este episodio no se si es más corto , o al menos a mi se me paso volando (creo que esta serie engancha más que topacio o rubi juntas :-P ) .La historia continua, (lo principal que es la llegada a roma poca cosa como era de esperar), pero como las historias de Atia que tiene todas las papeletas para ser uno de mis personajes favoritos (buenisimo lo del tio cuando le toca la tetilla :Ð ), Tito Pullo y Lucio, (buenisimo cuando el primero le da consejos al segundo sobre como tratar a las mujeres.) estan muy bien contadas pues no pasa nada.

Lo más flojillo del episodio es un poco el tema de Niobe la parienta de lucio, poque lo del crio se ve a una legua , y ademas lo de nuestros heroes y el carromato de oro, pues es un poco rozar el rizo, porque vamos con todo lo que estan haciendo ya deberian tener una estatua en el centro de la ciudad, pero supongo que la historia hay que adaptarla de alguan manera, ademas todo tiene tal coherencia que se le perdona.

Un buen momento que se me pasaba es el discuristo de Cesar a sus soldados excelente (aunque a Ciaran hinds se le nota un poquillo el peluquin). De todas formas esto pinta bien, a partir de ahora viene lo mejor.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor luismf79 » 09 Mar 2007 00:01

Buen capítulo, aunque un poco más tranquilo que el anterior. Supongo que este es un capítulo de transición hasta la llegada de César a Roma y el agrupamiento de tropas de Pompeyo. Como bien ha dicho Erick toda la parte de Niobe es un poco floja. Ya veremos que hace Tito con todos los cofres llenos de oro y dinero.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Roma 1x03

Notapor charlyr2d2 » 26 Abr 2010 09:58

En una noche me he visto 3 capitulos, es increible lo que engancha esta serie, y yo hasta ahora sin verla. Los personajes y la ambientación son fántastico y hacen que durante 50 minutos te sientas realmente en el foro romano.

Tengo muchas ganas de seguir viendo por donde avanza la historia y más ahora que Pullo puede haberse hecho rico y con una mujer pa el pa siempre, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Roma 1x03

Notapor CoyoteWB » 26 Abr 2010 20:32

charlyr2d2 escribió:En una noche me he visto 3 capitulos, es increible lo que engancha esta serie, y yo hasta ahora sin verla. Los personajes y la ambientación son fántastico y hacen que durante 50 minutos te sientas realmente en el foro romano.

Tengo muchas ganas de seguir viendo por donde avanza la historia y más ahora que Pullo puede haberse hecho rico y con una mujer pa el pa siempre, XD XD.



Imperdonable que tu todavia no hubieras visto esta joya.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Roma 1x03

Notapor charlyr2d2 » 26 Abr 2010 22:29

CoyoteWB escribió:
charlyr2d2 escribió:En una noche me he visto 3 capitulos, es increible lo que engancha esta serie, y yo hasta ahora sin verla. Los personajes y la ambientación son fántastico y hacen que durante 50 minutos te sientas realmente en el foro romano.

Tengo muchas ganas de seguir viendo por donde avanza la historia y más ahora que Pullo puede haberse hecho rico y con una mujer pa el pa siempre, XD XD.



Imperdonable que tu todavia no hubieras visto esta joya.


Hoy he visto dos más, estoy enganchadisimo, me parece una serie increible, y sin grandes alardes en cuanto a paranoias de guión ni nada por el estilo (como si podría ser el caso de perdidos, que también me parece brutal)

deseando estoy de seguir viendola.

Por cierto también tengo en casa las dos primeras de The Wire y por loque me comenta mi madre que es la que las esta viendo ahora, son una pasada, así que entre las de Perdidos (me quedan 3,4,5 y 6) las dos de Roma y las 4 de The Wire tengo para un ratillo, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Roma 1x03

Notapor CoyoteWB » 26 Abr 2010 23:40

Si no has visto Los Soprano hazle hueco.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Roma 1x03

Notapor Erick » 27 Abr 2010 00:21

No me creo que sea mejor que esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Roma 1x03

Notapor morneo » 27 Abr 2010 00:26

Erick escribió:No me creo que sea mejor que esto.


Ni yo, ni aún habiendo visto varios caps de Los Soprano.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Roma 1x03

Notapor charlyr2d2 » 27 Abr 2010 12:19

CoyoteWB escribió:Si no has visto Los Soprano hazle hueco.


Me lo apunto para cuando termine lo que tengo, además de Veronica Mars que me falta la tercera temporada. Y quiero ponerme en serio con House y Dexter.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Roma 1x03

Notapor CoyoteWB » 27 Abr 2010 20:55

morneo escribió:
Erick escribió:No me creo que sea mejor que esto.


Ni yo, ni aún habiendo visto varios caps de Los Soprano.



No digo que sea mejor ni peor digo que es una de las de "obligado cumplimiento" XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Roma 1x03

Notapor Erick » 27 Abr 2010 23:30

Pues Dexter es la caña la primera temporada esta al nivel de esta Roma , o sea de las mejores de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron