CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x01

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 21:50

Imagen


Título V.O.: The Stolen Eagle

Guión: Bruno Heller

Director: Michael Apted


Sinopsis: En este capítulo conoceremos a Lucio Vorenus y Tito Pullo, la cara y la cruz del ejército romano, pero dos grandes héroes de la 13ª Legión. El primero honesto y fiel a su esposa Niobe, a quien no ve desde hace ocho años, y el otro un rufián. Ambos están a las órdenes de Julio César en las Galias, y se convertirán en los protagonistas de nuestra historia.

Mientras que César consigue que Vergincetorix, rey de las Galias, se rinda, la metrópoli romana pasa por momentos muy delicados en lo que a política se refiere. El Senado presiona a Pompeyo, procónsul junto a César y yerno de éste, para que retire el poder al conquistador, por miedo al terrible poder social y bélico que está concentrando. La historia comienza a perfilarse como una lucha por el mando del futuro Imperio Romano.

Mientras tanto, Atia, sobrina de César, es la reina de la alta sociedad romana y juega a permanecer en ambos bandos. Para ello, cuando su prima Julia muere, obliga a su hija a divorciarse de su esposo Gabbius para ofrecérsela como nueva esposa a Pompeyo. Por otro lado, envía a su hijo Octavio a las Galias con un caballo como regalo para su tío, el conquistador.

En la nueva provincia, alguien ha robado el águila de oro que sirve de estandarte a Julio César, un mal augurio que hace que pone a sus tropas al borde del motín. Los encargados de buscarlo serán Lucio Vorenus y Tito Pullo, quienes además de recuperar el estandarte, salvan la vida a Octavio quien, por el camino, había sido capturado por los mismos bárbaros que custodiaban el águila.

La división entre César y Pompeyo está servida cuando el primero descubre que el otro cónsul está detrás del robo del estandarte, y éste repudia a Octavia, contrayendo matrimonio con otra patricia.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 06 Dic 2006 19:15

Que pasada, varias cosas me han sorprendido , primero para empezar (y dejando a un lado la genial ambientación), es que se ha apostado por una serie adulta en todos los sentidos, lo que la hace muy creible (en vez de resultar un refrito de Gladiators y demas), a parte parece ser que Cesar no es el protagonista absoluto de la serie, pero lo poco que he visto Ciaran Hinds impresionante, tambien me ha llamado mucho la atención Polly Walker creo que va a dar mucho juego en la serie.

El unico punto que veo algo más flojillo es la subtrama que mezcla la perdida de el aguila con el secuestro de Octavio que me parecio algo menos creible que le resto, más como una concesión a la galeria, pero tampoco molesta la verdad. Pero es una gran serie, interesante y epica a partes iguales [ok]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 24 Ene 2007 02:05

Me encanta, me encanta esta serie. Me ha vuelto a atrapar este primer capítulo con sus subtramas y sus personajes. Lucio Voreno y Tito Pullo tienen un carisma arollador.

Este primer capítulo es directo, es decir, no se para a presentar a los personajes, pero ya sabes de sobra como son. Claro que las partes más interesantes son la de los soldados por delante de la trama política, que aún así no es tan pesada.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 08 Mar 2007 15:36

Pues no ha estado mal. En este primer capítulo se nos presenta a los personajes que serán los protagonistas de la serie y se empieza a perfilar la trama de intrigas políticas y traiciones en busca del poder del Imperio Romano. La ambientación y la música son otro punto a su favor.

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Abr 2009 01:36

Estoy revisionando la serie completa. Me ha parecido mejor que la primera vez y me he enterado mejor (porque ya se por donde van a ir los tiros, y se esta mas pendiente de algunas cosas, obviamente).
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados