CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 2x11

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 2x11

Notapor Damned Martian » 19 Ene 2006 21:32

Imagen
La Partida de Caza

Título V.O.: The Hunting Party

Guión: Elizabeth Sarnoff, Christina M. Kim

Director: Stephen Williams


Fecha de emisión en USA: 18/01/2006

Guest Starring: John Terry (Dr. Christian Shephard), Julie Bowen (Sarah), Ronald Guttman (Angelo), M.C. Gainey (Mr. Friendly), Monica Dean (Gabriela)

Sinopsis: Michael parte, armado y en solitario, a rescatar a su hijo. Jack, Locke y Sawyer salen a buscarle, mientras Kate y Jin se quedan detrás pese a su interés.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Jack.

- Audiencia: 19.1 millones de espectadores, el programa más visto de la noche.

- El nombre del episodio hace referencia a un western de 1971 donde un hombre que sale a la búsqueda (y correspondiente muerte) de los hombres que mataron a su mujer.

- Hurley dice que Michael se fue "en plan Commando", en referencia al film de Shcwarzenegger donde un hombre sólo se enfrenta a todo un ejército.

Spoiler: Mostrar
- El/la miembro/a de los Otros que trae a Kate a donde está "Zeke" se llama Alex. Alex es el nombre de la hija secuestrada de Rousseau, que debe tener unos 16 años ahora.

- Vocabulario de Sawyer: Sawyer llama al líder de los Otros "Zeke" (diminutivo de Ezequiel) - uno de los granjeros amigos de Dorothy en El Mago de Oz, que en su sueño era el León Cobarde. A la colina que escalan la llama "el monte Vesubio", uno de los volcanes más famosos de Italia, responsable de la destrucción de Pompeya. A Locke le llama "Mr. Clean", marca de productos de limpieza que en España conocemos con el nombre de Don Limpio (anteriormente, Mr. Proper).

- "Zeke" les dice a los tres amigos: "Alguien mucho más listo que nosotros dijo una vez 'desde el amanecer de nuestra especie, el hombre ha sido bendecido con la curiosidad'. Esta cita es de Alvar Hanso, dueño de Dharma, como se puede comprobar en su página web.

- En el flashback podemos ver que Jack aún no tiene sus tatuajes.


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Jack: ¿Vas a dispararme, Michael!?
Micheal: No, ¡pero le dispararé a tu maldito ordenador! De todas formas esa cosa no es lo que crees que es, tú no lo entiendes, no tienes ni idea, tío. ¡Ahora entra ahí!

Sawyer: ¿Qué te ha hecho?
Jack: ¿Qué?
Sawyer: Kate. ¿Qué te ha hecho?
Jack: No me ha hecho nada.
Sawyer: Claaaaro. Gritarle por querer ayudarte a traer a Michael tiene mucho sentido.
Jack: ¿Por qué no vuelves a ver si he herido sus sentimientos?
Sawyer: Sólo preguntaba.
Jack: Ya. Lo sé. La quieres.
Sawyer: ¿Qué dices?

Sawyer: Si me hubiese dicho que me quedase, hubiese hecho lo mismo. No te culpes, pecosa.

Sawyer: Tú y yo no hemos acabado, Zeke.

Jack: ¿Dónde está Michael?
Mr Friendly: No te preocupes por Michael, no va a encontrarnos.

Jack: ¿Estás aquí por Michael o para vengarte de los que te dispararon?
Sawyer: ¿Por qué estás tú aquí, Jack? Tú tienes tus razones y yo tengo las mías.

Jack: ¿Todavía se dirige al norte?
Locke: Sí.
Jack: ¿Crees que se ha perdido?
Locke: No. Su rastro es recto como una interestatal.

Jack: ¿Qué estás haciendo?
Sawyer: Voy con vosotros.
Jack: Todavía estás con antibióticos.
Sawyer: Bien, entonces buena cosa que viaje con mi doctor.

Jack: Sayid me dijo que eres poli.
Ana Lucia: Era poli.
Jack: ¿Puedo preguntarte algo?
Ana Lucia: Dispara.
Jack: ¿Cuánto tiempo crees que llevaría entrenar a un ejército?

Sarah: Siempre necesitarás a alguien a quien arreglar.

Mr. Friendly: Esta no es vuestra isla. Esta es nuestra isla. Y la única razón por la que vivís aquí es porque os dejamos que viváis aquí.

Hurley: Libby es mona - en plan "he estado aterrorizada por los Otros durante 40 días". Creo que tengo posibilidades con ella. O sea, este es el clásico escenario de la isla desierta. Si alguna vez tengo una oportunidad, es esta.

Locke: ¿Quién somos nosotros para decirle a nadie lo que puede o no puede hacer?
Última edición por Damned Martian el 01 Abr 2006 14:59, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor D4nT3 » 19 Ene 2006 21:43

Por fin se toman las cosas un poco mas en serio y se dejan de rollitos en plan: estar todo el dia rascandose las bolas, poniendo numeritos en el ordenador y viendo quien le mola a quien.Lo digo por el comentario final de Jack de crear el ejercito.

Y como siempre mas dudas: porque el barbas no los mata? porque sabe sus nombres? a donde coño se ha ido michael?
si no los quieren en la isla, porque les joden la barca cuando se estaban yendo?

Tambien se admiten apuestas de con quien engañaba la mujer de Jack a este. Yo creo que con Desmond.

Se echó en falta la aparicion de Eko, pudieron haberlo llevado en la expedicion, que mete unas buenas ostias.

Y finalmente parece que charlie va a tener mas que palabras con Locke, debido a su acercamiento al hijo de Claire.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 19 Ene 2006 22:15

Yo creo que esos OTROS no son los OTROS asesinos que se cargaban a los tios de la cola.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 19 Ene 2006 23:28

Este es el capitulo que tanto estaba esperando y no me ha defraudado nada en absoluto.
Me explico, desde que llegaron los de la cola al campamento con el resto (muerte de Shannon incluida), la serie se habia paralizado. Como ya dije en el post de hace un par de episodios, era la calma que precedia la tormenta y la serie pronto tendria que dar algun paso y este era seguramente el de Walt y su rapto.

Pues bien, en este episodio se ha dado ese paso y mas grande de lo que yo imaginaba.
Tenemos un encuentro directo con "los otros", y generalizo de momento ya que estoy convencido de que esta gente y los que acechaban a los supervivientes de la cola son grupos diferentes.
Pues bien, estos "otros" son muchos, armados, tienen a Walt y posiblemente a Michael, son amenazantes y atención: van con Alex...la hija de Danielle la francesa? Impresionante.

Ademas saben todos sus nombres y anuncian que pueden estar en la isla, pero con cuidado, que la isla es suya y que no esta bien "que vayan abriendo puertas de habitaciones que no son asunto suyo" (en clara alusión a la escotilla). De donde coño han salido esta gente y cual es su fin en la isla?
Y yo pregunto, si los conocen tan bien es a causa del espionaje de ETHAN o porque hay algo que está detras de ese accidente y los supervivientes han sido perfectamente seleccionados?

Escena de tensión máxima con este encuentro y porfin vemos al mejor Jack de la serie, al mas valiente, al que quiere saber que coño pasa aqui, al lider...pero este caracter se ve cortado por la aparición de una Kate amenazada.
Hasta donde hubiera llegado Jack si "los otros" no hubieran capturado a Kate? Nunca lo sabremos pero decidido sin duda se le veia.

Y ojo, que cuando hablaba al principio de que la serie habia dado un gran paso, no lo decia por este encuentro, sino por la frase final del capitulo, la pregunta de Jack a Ana Lucia: "Cuanto crees que llevaria entrenar un ejercito?".
Toda una declaracion de intenciones que nos da a entender que se acabó el pasar los dias tumbados al sol, donde la maxima preocupacion era accionar el boton de la escotilla...Van a ir a por Walt y Michael y van a ir a por todas.
No se a vosotros, pero a mi me encantaria ver a un grupo formado por Jack, Sawyer, Sayid, Locke, Jin y Mr.Eko armados en la jungla en busca de padre e hijo.

En cuanto al flashback, otra de las grandes incognitas de la serie ha sido despejada. Ya sabiamos porque Kate era perseguida y ya sabemos por fin que habia pasado con la mujer de Jack, nos falta saber el motivo de la minusvalia de Locke.
Me ha gustado mucho la parte final del flashback con un Jack sincerisimo diciendo que se ha besado con la hija del paciente y la mujer diciendole que lo deja, y que lo iba a hacer de todas formas. Es cruel que ser sincero sea a veces totalmente intrascendente.
Y otra cosa, cada vez entiendo mas que Jack delatara mas adelante que su padre operaba bajo los efectos del alcohol...En cada flashback se nos muestra al padre como un ser durisimo y completamente opuesto a Jack.

Lo dicho, uno de esos capitulos que suponen un antes y un despues en la serie.

Saludos!

PD: La curiosidad mató al gato :o
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ptaka » 20 Ene 2006 02:29

A que viene eso que dice saywer al barbas de "los otros" cuando les hacen darles las armas:

-Tu y yo hemos terminado Zeek.

Se supone que se conocen aparte del encuentro de la balsa??
creo que me he perdido algo [tomaaa]
Ptaka
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2005 18:02

Notapor Lars_ur » 20 Ene 2006 02:53

Ptaka escribió:A que viene eso que dice saywer al barbas de "los otros" cuando les hacen darles las armas:

-Tu y yo hemos terminado Zeek.

Se supone que se conocen aparte del encuentro de la balsa??
creo que me he perdido algo [tomaaa]


en realidad dice "Tú y yo no hemos terminado, Zeek.",no creo q se conocieran
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor mcklain » 20 Ene 2006 11:31

Le viene a decir que tienen una cuenta pendiente porque el tio fue quien le disparó estando en la balsa.

Por cierto, esto me lo he perdido:

Ya sabiamos porque Kate era perseguida


¿A que te refieres? ¿A los capitulos anteriores?
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 20 Ene 2006 11:43

mcklain escribió:

¿A que te refieres? ¿A los capitulos anteriores?


Es que para mi las 3 grandes incognitas en cuanto a flashbacks son: Que pasó con la mujer de Jack, porque Kate era fugitiva y por ultimo, el motivo de la paralisis de Locke.

Hasta ahora ya sabemos 2 de 3. Solo eso.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 20 Ene 2006 13:57

MoRFy escribió:el motivo de la paralisis de Locke.



yo creo que mas que el motivo de la paralisis, es como se ha convertido en un guerrero xD Pq me extraña que todo eso lo aprendiera cazando pajaros con su padre.

Saludos!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 20 Ene 2006 17:06

MoRFy escribió:¿De donde coño ha salido esta gente y cual es su fin en la isla?


Y digo yo: ¿tanto les hubiera costado a Jack y compañía preguntárselo?. Joder, es que a veces parece que los mismos personajes se esfuerzan en ser crípticos y verse envueltos en un halo de misterio, porque si no no lo entiendo. Total, si "los otros" no les responden o les mandan a la mierda no habrían perdido nada.

Y bueno, entiendo que así la serie resulta más interesante e intrigante, pero opino que a veces abusan de ello.

Saludos
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 20 Ene 2006 17:16

Methenx escribió:
Y digo yo: ¿tanto les hubiera costado a Jack y compañía preguntárselo?. Joder, es que a veces parece que los mismos personajes se esfuerzan en ser crípticos y verse envueltos en un halo de misterio, porque si no no lo entiendo. Total, si "los otros" no les responden o les mandan a la mierda no habrían perdido nada.

Y bueno, entiendo que así la serie resulta más interesante e intrigante, pero opino que a veces se pasan con ello.

Saludos



La cuestion aqui es que Jack por ejemplo ya tiene montada su pelicula de quien es esta gente...quiere saber donde estan Walt y Michael y les acusa rapidamente de haber mandado a ETHAN a espiarles. Nosotros como espectadores tenemos una vision mucho mas amplia de la trama.
Y antes de eso les pregunta: "Que quereis?". Pero estos no estan mucho por la labor de darles explicaciones, solamente quieren decirles que dejen de entrometerse y esten quietos en su campamento de la playa.

En fin, lo justito para mantener la intriga xD
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 Ene 2006 18:03

Bueno creo que vamos a estar todos de acuerdo en que este capítulo es un punto de inflexión total y que las cosas van a cambiar totalmente en la isla. De lo que acusaba a la serie en el capítulo anterior, de ir soltando cosillas pero navegar sin rumbo, se ha corregido una semana después. Me alegro mucho porque ahora es cuando vuelvo a tener ganas de ver Lost como un enfermo. Esta semana hasta se me había pasado bajar el capítulo y ahora sin embargo voy a contar los días hasta el próximo miércoles.

La principal duda que me queda es si Ethan era espía de los otros. El barbas ni confirma ni desmiente, aunque me ha dado la impresión, y por analogía con Goodwin, que así es. De él sabrán los nombres y demás.

Los otros me han vuelto a asustar aunque los hayan humanizado, y vuelvo a creer que sólo hay un grupo de "otros" y que a los que les vimos los pies eran un subgrupo en plan exploradores, un contingente sin más. Las preguntas de todas maneras se mantienen y aumentan: para qué quieren a Walt? A qué viene la insinuación de que es "especial"? Qué pasó con Michael? Se habrá inscrito a filas con los otros para estar con su hijo?

El flashback ha estado bien pero ojo porque a partir de ahora, y salvo el capítulo de Libby, pueden empezar a molestar a la acción. Y acción debe haber, y mucha. Empieza lo bueno.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor NiLbReTh » 20 Ene 2006 18:18

como sabia sawyer el nombre del otro tio???

[flipa] [flipa] [flipa] en serio eso me ha dejado alucinado

mientras como bien decis es un capitulo de inflexion en el argumento de la serie, pero yo visto el capitulo diria:
Spoiler: Mostrar
el final de la segunda temporada sera cuando el grupo cruza la "linea" que zeek dice q no crucen en plan ejercito


y por cierto, un offtopic.....como esta gabriella!!! increible!!
Avatar de Usuario
NiLbReTh
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2004 12:16
Ubicación: Ávila
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 Ene 2006 18:27

NiLbReTh escribió:como sabia sawyer el nombre del otro tio???


No creo que sea un nombre propio sino uno de los apodos que Sawyer da a todo el mundo. No sé muy bien qué significa, pero creo que es éso.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor caraeculo » 20 Ene 2006 18:28

Para mi el enfasis de la frase de Jack al final del capitulo esta en ¿Cuanto tiempo se van a tardar entrenando a esta gente? Esta claro de que ya tienen la determinacion pero algo va a tardar... No se, como si no conocieramos a estos escritores... Ese ejercito que sale buscando a Walt y a Michael podria ser un hermoso final de temporada... Viendo que el proximo capitulo se centra en Charlie (que no hace nada sino pasearse por ahi preguntando sandeces) no me espero mucho movimiento en la trama. Espero con ansias el flashback de Locke, más de Ecko, Desmond, Monstruo... pero la trama de Walt creo que va a estancarse.

Saludos
"Obviously nothing's set in stone, but there's no way this is happening in the foreseeable future."

Konami Sucks!!!
caraeculo
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 2003 21:08
Ubicación: No en Portland
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron