CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 2x10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 2x10

Notapor Damned Martian » 12 Ene 2006 19:54

Imagen
El Salmo 23

Título V.O.: The 23rd Psalm

Guión: Damon Lindelof, Carlton Cuse

Director: Matt Earl Beesley


Fecha de emisión en USA: 11/01/2006

Guest Starring: Achraf Marzouki (Marroquí #2), Olekan Obileye (Joven Yemi), Lawrence Jones (Soldado Jefe), Moumen El Hajji (Marroquí #1), Ellis St. Rose (Sacerdote), John Bryan (Capitánn), Cynthia Charles (Mujer Nigeriana), Kolawolfe Obileye Junior (Joven Eko), Olivier Pierre (Olu), Ronald Revels (Goldie), Adetokumboh McCormack (Yemi)

Sinopsis: Eko descubre que Charlie guarda una estatua de la Virgen María y le obliga a llevarle a donde la encontró. Mientras tanto, Michael intenta contactar de nuevo con Walt.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Eko.

- Audiencia: 20.5 millones de espectadores, lo más visto de la noche.

- Naveen Andrews no aparece en este episodio.

Spoiler: Mostrar
- El título alude al Salmo 23 del Antiguo Testamento, que habla de cómo debemos creer en Dios cuando nos enfretamos con la muerte. El salmo en sí es lo que recitan Eko y Charlie ante el avión en llamas, y menciona una "vara" en la cual apoyarse.

- Entre otras cosas, Eko ha grabado en su vara "Revelations, 3" (Apocalipsis, 3). En este capítulo (que podéis leer íntegro aquí) se encuadran los mensajes a las iglesias de Sardis, Filadelfia y Laodicea. Sardis es una iglesia rica y orgullosa, pero llena de pecado, de donde sólo se salvan unas pocas almas. Filadelfia es una iglesia humilde que ha guardado la palabra de Dios, pero acosada por falsos creyentes. Laodicea es avariciosa, soberbia y espiritualmente ciega - piensan que están en contacto con Cristo pero son los que más alejados de él están.

- En los relámpagos eléctricos del interior de Lostzilla podemos ver imagenes de personas.


Frases Destacadas:

Michael: ¿Dónde aprendiste todo esto?
Locke: Mi padre solía llevarme a cazar.
Michael: ¿Cazar qué?
Locke: Pájaros.
Michael: ¿Pájaros?
Locke: ¡Sí! Solo que los pájaros no te devuelven los disparos.

Claire: ¿Qué escribes?
Mr. Eko: Cosas que necesito recordar.

Spoiler: Mostrar
Mr Eko: Ahora ambos somos pecadores.
Yemi: Quizá lo somos, pero a mí Dios me perdonará, Eko.

Mr Eko: Dios nos ha dado un camino...
Yemi: Dios no te trajo aquí, Eko, tu avaricia lo hizo.

Contrabandista: Es cierto lo que dicen de tí.
Eko: ¿Qué dicen?
Contrabandista: Que no tienes alma.


Numerología:

- El nombre del episodio tiene el número 23.
Última edición por Damned Martian el 01 Abr 2006 14:59, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MoRFy » 12 Ene 2006 20:29

Por fin ha vuelto Lost, la verdad es que este mes y medio de pausa se ha hecho eterno y tenia miedo de que se me enfriara la lost-adicción que sufro. A los 5 minutos del episodio ya he comprobado que no, que volvemos a la tensión y al suspense como si nada hubiera pasado xD

En fin, episodio mas revelador de lo que parece (y luego explicaré el porque) centrado en Eko, el gran Mr.Eko. Este ha sido un capitulo para mi con uno de los mejores flashbacks de lo que va de serie, no solo por su dureza sino tambien por la manera en que se ha ido entrelazando con la historia de la isla.

Me imaginaba que este misterioso tio tenia un pasado turbio, hostil al ver la manera en que eliminaba a "los otros", pero nunca me hubiera imaginado que fuera un pasado tan violento y aunque se podia oler su relación con la avioneta, jamas de esa manera tan intima.
Y volvemos a la pregunta de siempre, ante la situacion de Eko y la avioneta y tantos ejemplos que hemos visto a lo largo de la serie...la pregunta es clara: Destino o situación forzada por algo o alguien? Quizas ambas? Ya veremos...

Por otro lado, Michael se ve a kilometros que se está preparando para irse a por su hijo. Esos chateos con Walt que mantiene tan en secreto y el acercamiento al arsenal de armas promete que pronto volveremos a tener acción en la isla.

Respecto al triangulo amoroso de la isla (hasta que se meta Ana Lucia en cuanto salga de su auto-exilio), parece que Kate ya ha elegido por el bueno de Sawyer ante la mirada de cordero degollado de Jack (cada dia me gusta mas este personaje). Veremos tambien como se desarrolla esto.

Vale, y el final del capitulo. Primero de todo, sorprendente el hecho de que Eko le devuelva una estatua a Charlie...a ese tio le daba igual que se drogara o no, el queria encontrar a su hermano en la avioneta...me ha gustado ese detalle.
Y mas sorprendente todavia ver a Charlie guardar varias estatuas...o esque sigue consumiendo droga sin nosotros saberlo? Aunque lo dudo ya que en esta serie la accion siempre se nos narra directamente, es decir que siempre vemos las cosas importantes de los personajes. Supongo que si Charlie tiene que volver a meterse heroina, es un buen momento dado el rechazo de Claire.

Y para acabar, la escena TENSA del capitulo: Mr.Eko delante de "eso" (ahora que se ha visto mas claro que nunca, es cuando menos se como llamarlo). Encuentro cara a cara y como ya sucediera con Locke, el "eso" le perdona la vida y se marcha.
Esta escena creo que no seria muy importante sino fuera por el detallito que podemos ver a modo de fotogramas cuando la camara pasa por dentro del "eso".
Y esque de alguna manera rara, este "bicho" es capaz de analizar a la persona que tiene delante, ya que cuando está delante de Eko, van apareciendo fotogramas a modo de fogonazo con imagenes de su pasado (la estatua de la virgen, el hombre que tubo que matar de niño, jesucristo, su hermano, etc...).
Si esto es asi, tanto Locke como Mr.Eko han sido perdonados por considerar que tienen un pasado no inocente desdeluego, pero si duro o trágico.
Ante esto, solo una duda aborda mi mente: QUE NARICES ES EL BICHO ESE??? cawento xD

En fin, buen episodio sobre uno de los mejores personajes y porfin un final "tranquilito", que tanto final de infarto no puede ser bueno xD

Saludos!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 12 Ene 2006 21:21

Y me quieren hacer creer los guionistas q todo se puede explicar de manera racional? [aleale] [loco]

POr otro lado, me ha encantado q vuelva Lost q tenia ya mono y el capitulo me ha gsutado, av er cuado echen el del falsh back de por que se monta en el avion q es lo q nos cuentan.

Para mi lo del ordenador, no es Walt es una trampa.

Lo q dices del bicho, nome percate de q erea eso lo q hacia, me di cuenta q habia algo raro... no se pero al a vez les enseñara algo, pq dice Locke q ha visto el corazon de la isla, y no se si con eso se refiere a esa "nube toxica" habiados vamos..., y si les perdona la vida, pq luego se quiere llevar a Locke?
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 12 Ene 2006 21:33

Otra cosa que no entiendo:
Cuando el hermano de Eko le dice que no se suba a la avioneta, lo dice en plan religioso(no seas malo y no trafiques con droga) o verdaderamente sabia que esa avioneta iba a tener un accidente. Y otra cosa, el del diente de oro ¿porque mete dentro al hermano y echa fuera a Eko?

Lo que me ha jodido bastante es que cortaran la conversacion de Michael y el ordenador (¿michael llegó a leer el final de la frase?, yo imagino que si, y por eso le pide a locke las armas, para ir a buscar al hijo)
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 13 Ene 2006 00:06

No os parece un poco estraño que cuando Jack mira la pantalla cuando Michale esta "chateando" la ve vacia?
Segun un colega Michael esta alucinando o que Walt con sus poderes le hace algo xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor lil_blackriver » 13 Ene 2006 00:54

D4nT3 escribió:Y otra cosa, el del diente de oro ¿porque mete dentro al hermano y echa fuera a Eko?


Yo creo que le mete dentro porque no quedaba mas remedio y luego echa fuera a Eko para quedarse con el dinero de las "virgencitas alucinogenas".

Por cierto pobre nuestro Merry, es el tipico personaje perdedor que no tiene manera de que le salgan las cosas bien del todo. Personalmente pienso que no consume sino que tiene la droga cerca porque, como dice en el capitulo, "le hace sentir mas seguro".
Avatar de Usuario
lil_blackriver
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2003 20:06
Ubicación: El foro
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 13 Ene 2006 10:21

la verdad ke el episodio ha estado muy interesante... y por fin hemos visto ke lo vio Locke... eso si, ahora falta lo importante... ke coño es eso? :Ð y como dicen mas arriba, hay una explicacion racional a eso? ein?

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Caronte » 13 Ene 2006 11:31

No os cansa un poco que al final de muchos capitulos se ponga un rato la musiquita e imagenes de la isla, todo en plan buenos sentimientos? joder es que ralla un poco, ese momento empalagoso creo que deberian de ahorrarselo, esta bien una o dos veces, pero es que lo repiten demasiado.
Me refiero, en el caso de este capitulo a cuando Jin y Sun le llevan el pescado a Ana Lucia, y lo de Hurley con la otra.
Por lo demas un buen capitulo, que deja claro que si los guionistas van a darle una explicacion racional van a sudar tinta china para hacerla creible.

Saludos.
Avatar de Usuario
Caronte
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jul 2001 18:03
Ubicación: Córdoba

Notapor caraeculo » 13 Ene 2006 17:04

No se, a mi no me parece para nada creible que alguien en la situación de Michael se vaya a quedar chateando de vez en cuando con el hijo a ver cómo está... Y que sea tan egoísta como para esconderle a los demás que hay un sistema de comunicaciones en la isla con el objeto de planear la busqueda en solitario de su hijo? cuando entre todos podrian planear algo o llegar a una conclusion. No se, no se... alargue y alargue...

Con respecto al humo negro... racional? no se, no se. No me fijé en eso que dice Damned Martian que el humo le escanea los pensamientos (solo recuerdo haber visto unas ráfagas electricas o algo asi).

Muy bueno el flashback, unido al presente porque es el mismo avión mas no por la situación específica en la que se encuentra Ecko (a mi parecer).

Saludos
"Obviously nothing's set in stone, but there's no way this is happening in the foreseeable future."

Konami Sucks!!!
caraeculo
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 2003 21:08
Ubicación: No en Portland
Sexo: Masculino

Notapor NiLbReTh » 13 Ene 2006 17:15

buF...increible...menudo bote he pegado cuando esta eko mirando que pasaba algo raro y ha salido lo que llamais "eso"

En definitiva...el capitulo me ha gustado, bastante, y la parte del final empalagosa, se debia mas que nada a la oracion que eko hacia frente al avion cuando estaba ardiendo

una pregunta...a locke no es q "eso" le salvara la vida, si mal no recuerdo fue cuando fueron a por la dinamita y le engancho de un pie y si no llega a ser por el resto de compañeros que le engancharon y al cartucho q lanzan en el agujero se le hubiera merendado

corregidme en esto ultimo si me equivoco!
Avatar de Usuario
NiLbReTh
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2004 12:16
Ubicación: Ávila
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 13 Ene 2006 17:37

NiLbReTh escribió:una pregunta...a locke no es q "eso" le salvara la vida, si mal no recuerdo fue cuando fueron a por la dinamita y le engancho de un pie y si no llega a ser por el resto de compañeros que le engancharon y al cartucho q lanzan en el agujero se le hubiera merendado

corregidme en esto ultimo si me equivoco!


Si, pero anteriormente, en uno de los primeros episodios (no recuerdo cual exactamente) se ve como Locke se encuentra cara a cara con "eso" y en la escena siguiente vuelve sano y salvo. Por aquel entonces no teniamos ni idea de la apariencia en forma de humo del bicho en cuestion.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 13 Ene 2006 17:41

caraeculo escribió:Con respecto al humo negro... racional? no se, no se. No me fijé en eso que dice Damned Martian que el humo le escanea los pensamientos (solo recuerdo haber visto unas ráfagas electricas o algo asi).




Es que a primera vista yo tambien vi rafagas electricas, hasta que el ultimo fogonazo vi la forma de jesucristo asi rollo subliminal y me dije: "un momento...cuando acabe de ver el capitulo veo esa escena fotograma a fotograma". Y efectivamente acerté, se ven escenas de la vida de Eko en forma de golpes de luz.

A todo esto decir, que para un americano que está viendo el capitulo en la television pongo la mano en el fuego que es imposible ver todo esto y por lo tanto llegar a la conclusion de que el "bicho" este juzga a las personas y lee sus vidas. Estos guionistas juegan sucio pero mola xD
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 13 Ene 2006 20:15

Algunas imagenes de los flashes esos electricos:

http://img340.imageshack.us/img340/8278/03173fx.jpg

http://img81.imageshack.us/img81/2156/03001pz.jpg

http://img81.imageshack.us/my.php?image=02377cf.jpg

una cosa que no me esta gustando de esta temporada(bueno, rectifico, me gusta pero no creo que debiera ser asi) es que parece que esta orientada a los fanaticos de la serie.

Si no fuera por los foros, no me enteraria de la mitad de los detalles(que a lo mejor no tienen tanta importancia, pero que ahi estan) como por ejemplo(el simbolo dharma del tiburon, los flashes electricos con imagenes, la aparicion de los numeros de forma rapida en determinados lugares y muchos mas detalles que se analizan fotograma a fotograma en los foros).
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor caraeculo » 13 Ene 2006 22:20

D4nT3 escribió:Si no fuera por los foros, no me enteraria de la mitad de los detalles(que a lo mejor no tienen tanta importancia, pero que ahi estan) como por ejemplo(el simbolo dharma del tiburon, los flashes electricos con imagenes, la aparicion de los numeros de forma rapida en determinados lugares y muchos mas detalles que se analizan fotograma a fotograma en los foros).


Estoy de acuerdo contigo... Sobre todo porque consigo los capitulos ya a altas horas de la noche y no estoy como para parar las imagenes por frames...

Supongo que estas cosas que mencionas como las marcas de dharma en el tiburon, los numeros, y estas rafagas "recordatorias" no son necesarias de ver a primera instancia ya que serán explicadas en algun capitulo siguiente (quiero creer que es asi) y sirven para que los mas fanaticos que entran en los foros y si se detienen en los detalles se coman las uñas, porque si no lo explican luego va a ser que tendremos que sacar nuestras propias conclusiones a partir de teorias frikis [vader] aqui en los foros.

Saludos
"Obviously nothing's set in stone, but there's no way this is happening in the foreseeable future."

Konami Sucks!!!
caraeculo
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 2003 21:08
Ubicación: No en Portland
Sexo: Masculino

Notapor caraeculo » 13 Ene 2006 22:30

Otra de las cosas que no concibo, es como Charlie (un tipo "normal" nada de misticismos como Ecko o Locke) luego de ver una nube negra que toma formas y se mueve con vida propia se queda tan tranquilo y lo asume como si nada. Ya estoy harto de la filosofia que ahora tienen los personajes... "Como estamos en la isla misteriosa, todo es posible y no nos inmutaremos, todo se ira resolviendo en las siguentes 6 temporadas". Ya no parece real, igual que Michael luego de que su hijo perdido hiciera contacto con el, solo se inmute a sostener sesiones de chateo con él (porque se entiende que esta es la segunda por lo menos y apenas es en la que le pregunta donde coño esta) e irse preparando en punteria para un potencial rescate...

A ver que viene...

Saludos
"Obviously nothing's set in stone, but there's no way this is happening in the foreseeable future."

Konami Sucks!!!
caraeculo
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 2003 21:08
Ubicación: No en Portland
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron