CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Dreamz (Salto a la Fama)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

American Dreamz (Salto a la Fama)

Notapor Staff CINeol » 07 Ene 2006 01:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 12 Jun 2006 23:14

Magnífica. Desternillante. [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Jun 2006 00:26

A mí me parece tan efectiva como un niño con un tirachinas. Como crítica carece de la acidez y sarcasmo necesarios, y como comedia le faltan gags que funcionen, porque todo se queda en un nivel simplón y sin chispa. Sin duda el error ha sido querer abarcar temas serios y elevados como la política de las altas esferas y el terrorismo internacional, porque en ese aspecto la peli anda perdida y sin rumbo. Es en el terreno del espectáculo televisivo y sus entresijos donde se obtienen los mejores momentos de la cinta, sobre todo gracias a los personajes e interpretaciones de Mandy Moore y Hugh Grant.

En ceirto modo me recuerda a Operación Canadá, en tanto que ambas se pueden definir como "no tan inteligentes como se creen que son" y también como "acertada en los momentos en que no cae en la estupidez". Es decir, que mucho potencial y algunas vertientes conseguidas para un global bastante mediocre y tontorrón.

La mejor frase:
Spoiler: Mostrar
Irak y Corea del Norte no son como el Dr. Octopus y Magneto!


5 raspadísimo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 13 Jun 2006 08:58

Damned Martian escribió:A mí me parece tan efectiva como un niño con un tirachinas. Como crítica carece de la acidez y sarcasmo necesarios, y como comedia le faltan gags que funcionen, porque todo se queda en un nivel simplón y sin chispa. Sin duda el error ha sido querer abarcar temas serios y elevados como la política de las altas esferas y el terrorismo internacional, porque en ese aspecto la peli anda perdida y sin rumbo. Es en el terreno del espectáculo televisivo y sus entresijos donde se obtienen los mejores momentos de la cinta, sobre todo gracias a los personajes e interpretaciones de Mandy Moore y Hugh Grant.

En ceirto modo me recuerda a Operación Canadá, en tanto que ambas se pueden definir como "no tan inteligentes como se creen que son" y también como "acertada en los momentos en que no cae en la estupidez". Es decir, que mucho potencial y algunas vertientes conseguidas para un global bastante mediocre y tontorrón.

La mejor frase:
Spoiler: Mostrar
Irak y Corea del Norte no son como el Dr. Octopus y Magneto!


5 raspadísimo.

Mira, fui a verla pensando que estaría ante una crítica de esas intencionadas, que van directas allí donde más duele... Pero a medida que pasaban los minutos me di cuenta de que aquello era un simple divertimento, como lo son las películas American Pie. Un humor que a mí me cala y me hace pasar unos ratos, como decimos aquí en Barcelona, "cullunuts". Y si de pasar un buen rato se trata, esta película te lleva directo a ello. Nada más.
Acabé con dolor de barriga de reírme, y eso no ocurre siempre.

Totalmente de acuerdo en la frase. [oki]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Jun 2006 19:21

El problema es que a mí no me hizo mucha gracia ni dentro ni fuera de la sátira. Aparte de que considero que su intención SI era la sátira, está bastante claro además.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 13 Jun 2006 21:53

Damned Martian escribió:El problema es que a mí no me hizo mucha gracia ni dentro ni fuera de la sátira. Aparte de que considero que su intención SI era la sátira, está bastante claro además.

Pues a mí, a mis acompañantes, y a 20 o 30 personas más que estábamos en el cine nos hizo bastante gracia (obviamente no sé lo que piensan esas personas, pero por sus risas puedo llegar a intuir algo...) Lo siento por tí si no te hizo, en serio, ¡no sabes lo que te perdiste! :D
Se puede satirizar sin tener ánimos de conseguir algo trascendental, sin llegar a ser un Larra... Sigo pensando que sigue esta película el tono "american pie", y que no hay más que lo que se ve en esa "saga": diversión palomitera.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 14 Jun 2006 11:02

Yo opino exactamente como Damned, sólo que le he puesto un 6 en lugar de un cinco. Como comedia, la peli se queda algo descafeinada por lo previsible de los gags... es un humor tan predecible que es como contar chistes empezando por el final; no es que el chiste no sea gracioso, sino que ya te lo sabes.
La película está correctamente realizada, los actores están a un gran nivel - Hugh Grant clava los personajes de cínico cabrón, Dennis Quaid está muy bien en su poco disimulada interpretación de George W. Bush y William Dafoe es naturalmente gracioso - y la parte de sátira no por obvia es menos correcta... pero es predecible.
Parte de la gracia de la sátira consiste en crear imágenes fácilmente reconocibles por el espectador, pero originales, como un monólogo del club de la comedia, o de Buenafuente. Todos hemos ido a comprar algo a una tienda de informática y nos han pasado más o menos las mismas cosas, así que cuando Buenafuente dice: "Llegas tú y dices: 'quiero un ordenador' y el de la tienda te contesta '¿y para qué lo quiere?'. ¡Coño, cuando voy a comprar calzoncillos el dependiente no me pregunta eso!"
Eso es gracioso - cuando lo dice Buenafuente, claro - porque todos reconocemos la escena, pero Buenafuente saca una comparación que resulta graciosa (lo de los calzoncillos). El problema es que las sátiras de la película son tan obvias que cualquiera las podría haber pensado, y por tanto no tienen mucha gracia. La película traza una visión correcta del mundo en el que vivimos, pero no tiene mucha imaginación a la hora de proponer las bromas. Con la única frase que me reí fue con la que Damned Martian señala - muy acertadamente - como la mejor de la peli.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 Jun 2006 11:59

johnforhereyes escribió:Magnífica. Desternillante. [tadoramo] [tadoramo]

Me apunto al carro, creo que la critica puede ser un poco superficial, pero ahí la deja caer, y probablemente de este modo llegue a más público que si hubiese sido una película simplemente política.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 22 Jun 2006 19:08

Una atípica película que supuesta es una ácida crítica a los Estados Unidos que se queda a medio camino.
La película empieza con gran astucia y brillantez, con alguna que otra escena repleta de cinismo, pero una vez avanza va perdiendo toda la gracia, para acabar con una resolución de lo mas facilona (aunque eso si en cierto punto inesperada).

En fin una correcta sátira que prometía mas de lo que al final se consigue en su conjunto. Lastima. Pero es que, quizás, les ha faltado valor para representar correctamente el mensaje, un mensaje de diluido pero que sigue obligándonos a reflexionar sobre la sociedad y la política actual, no solo estadounidense (aunque se centre en este país la película), sino en general
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 22 Jun 2006 20:53

johnforhereyes escribió:Pues a mí, a mis acompañantes, y a 20 o 30 personas más que estábamos en el cine nos hizo bastante gracia (obviamente no sé lo que piensan esas personas, pero por sus risas puedo llegar a intuir algo...) Lo siento por tí si no te hizo, en serio, ¡no sabes lo que te perdiste! :D
Se puede satirizar sin tener ánimos de conseguir algo trascendental, sin llegar a ser un Larra... Sigo pensando que sigue esta película el tono "american pie", y que no hay más que lo que se ve en esa "saga": diversión palomitera.


Teniendo de avatar esa pedazo de peli que es Descubriendo Nunca Jamás, me sorprende que alabes tanto el humor zafio y tonto de las American Pie...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 22 Jun 2006 21:52

_Jesu_ escribió:
Teniendo de avatar esa pedazo de peli que es Descubriendo Nunca Jamás, me sorprende que alabes tanto el humor zafio y tonto de las American Pie...

¿qué tendrá que ver una cosa con otra? :?
Lo bonito del cine es que puedes disfrutar con la chorrada más grande del universo y, a la vez, puedes flipar viendo una obra maestra como Munich, por decir alguna...
Pero ey, no es que "alabe tanto" el humor de american pie, sino que simplemente me lo pasé bien viendo esas pelis. Dije que era "diversión palomitera", y no creo que eso sea "alabar tanto"...
¡saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 22 Jun 2006 22:32

Como te he visto defenderla en dos ocasiones... Que conste que yo esta peli la voy a ver (Viva Hugh Grant!), pero si me la pones como sucedáneo de American Pie...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 22 Jun 2006 22:58

_Jesu_ escribió:Como te he visto defenderla en dos ocasiones... Que conste que yo esta peli la voy a ver (Viva Hugh Grant!), pero si me la pones como sucedáneo de American Pie...

"american pie", "american dreamz...", hay cierta relación en el título. Son distintas, pero son similares a la vez. Algún que otro actor (quizás uno solo) repite... Yo, al menos, me lo pasé en grande, de veras.
Por cierto, Hugh es Hughe (no se si se escribe así "enorme" en inglés, era ese jueguillo de palabras típico...:P)
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Jun 2006 09:13

_Jesu_ escribió:Como te he visto defenderla en dos ocasiones... Que conste que yo esta peli la voy a ver (Viva Hugh Grant!), pero si me la pones como sucedáneo de American Pie...


Yo no la veo tanto con el humor de American Pie, sino más bien con el humor de películas como In Good Company y Un niño grande.

La verdad que es que de momento ninguna de las películas de Paul Weisz me ha defraudado, sino todo lo contrario, me han parecido muy buenas comedias con unas muy buneas dosis de todo tipo de humor.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 23 Jun 2006 09:32

charlyr2d2 escribió:La verdad que es que de momento ninguna de las películas de Paul Weisz me ha defraudado, sino todo lo contrario, me han parecido muy buenas comedias con unas muy buneas dosis de todo tipo de humor.

A mí tampoco me han defraudado, ¡disfruté mucho! Es un buen creador. A demás, american dreamz creo que tb ha sido escrita por él (las otras no lo sé...)
¡saludos! [bye]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron