CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Enrique V (1989)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Enrique V (1989)

Notapor Staff CINeol » 27 Dic 2005 03:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 27 Dic 2005 21:47

Creo que esta era la única película que me faltaba de Branagh, adaptando una obra de William Shakespeare y como suele ser habitual cuando Kenneth adapta esas obras al cine, no defrauda.

Al principio vemos que el hilo narrativo lo toma Derek Jacobi, quien nos va introduciendo en la historia del rey inglés Enrique V y poco después vemos la llegada a través de un portón de Kenneth Branagh interpretando a este monarca. Branagh hace una interpretación magnífica, con unos monólogos repletos de fuerza, de sentimiento, en especial el del Día de San Crispín. Junto a él, un buenísimo grupo de actores británicos como el mencionado Jacobi, Robbie Coltrane, Ian Holm, Judi Dench y Emma Thompson, además de un jovencísimo Christian Bale.

La historia esta dirigida de manera excelente por Branagh, agilizada por ese hilo narrativo que es Jacobi. Además la película tiene una cuidadísima fotografía y un vestuario espléndido, lo que le valió el Oscar. Tb haya que destacar la muy buena banda sonora de Patrick Doyle, que alcanza su momento cumbre en la Batalla de Agincourt, la cual esta descrita y rodada con un lirismo muy acorde a lo que vemos y oímos en la película

En fin, a quienes gusten las adaptaciones de Shakespeare al cine (sobretodo de Branagh), no creo que les defraude

PD: Hay que verla en versión original
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Enrique V (1989)

Notapor esteban29388 » 14 Jul 2017 17:36

Muy lírica y poética, todo lo que quieras, pero igualmente densa. Se me hizo muy difícil seguir esos diálogos tan ágiles y que sostienen la película entera.

En mi caso se queda en un flojo 5/10.
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron